Todos queremos que el día de la comunión de los pequeños de la casa sea una fecha inolvidable. La clave para que salga a la perfección es realizar los preparativos con máxima atención a los detalles. La búsqueda del traje o vestido suele acaparar buena parte del tiempo, así como la elección del calzado ideal. Esta vez, te daremos una serie de consejos para elegir los zapatos de comunión perfectos, con la intención de que los protagonistas de la ceremonia luzcan impecables.
Nuestra primera recomendación es que empieces a buscar en zapaterías especializadas en calzado infantil. Una de las mejores opciones es carrile.es, empresa pionera con más de 50 años de experiencia que se centra en la calidad del producto y el servicio. Ya sea a través de sus tiendas físicas o la modalidad online, encontrarás zapatos para niño y niña que se ajustan a las últimas tendencias en el mercado.
Empezar tu búsqueda del calzado infantil en esta clase de tiendas representará un gran ahorro de tiempo. De esta manera, tendrás la certeza de que el calzado no solo lucirá espectacular, sino que tu hijo o hija disfrutará de gran comodidad durante la ceremonia y la celebración. El confort debe ser una de las prioridades, ya que esto ayudará a que puedan divertirse sin preocupaciones y a que no sufran alguna rozadura.
Zapatos de comunión para niño
La tendencia de los zapatos de comunión para niño en carrile apunta hacia materiales como el lino. Además, debes buscar zapatos de ante tipo blucher para trajes de calle y para traje de marinero de lino. Otra de las posibilidades es optar por zapatos de piel para clásico marinero. En lo que respecta a los colores, la recomendación es que compres calzado en tonalidad azul azafata, sin olvidarte tampoco de los clásicos beige y azul marino.
Lino y ante
La elección de zapatos de lino y ante abonará mucho al confort de tu hijo, ya que son materiales naturales que sobresalen por su frescura y suavidad. A la comodidad, se suma su aspecto elegante para integrarse a los trajes de comunión. En particular, nos gusta mucho cómo luce porque combinan bien con los atuendos de calle y los trajes de marinero de lino. Tu pequeño será la sensación por su look moderno y desenfadado.
Piel clásica
Otra opción de los zapatos de comunión para niño es elegir calzado fabricado en piel clásica. Se trata de un material muy noble y elegante, pero que también sobresale por su resistencia y durabilidad. Es una elección natural si lo que quieres es crear un look clásico. Si este es tu caso, considera comprar zapatos Oxford, Derby, Monkstrap, etc. Solo recuerda que si los compras con mucho tiempo de antelación, deberás darles un cuidado especial para mitigar su deterioro. Esto consiste en su correcta hidratación con crema y limpiarlos con un paño húmedo.
Azul azafata, beige y azul marino
La tendencia de los zapatos para comunión de niño se inclina hacia colores como el azul azafata. La ventaja es que es una tonalidad intensa, luminosa y original, además de que aporta un toque de viveza y contraste a los trajes de comunión. Tal inyección de energía se logra sin perder la sobriedad y formalidad del atuendo. Tampoco te olvides de los clásicos beige y azul marino, los cuales se combinan fácilmente con colores neutros o fuertes.
Zapatos de comunión para niña
Si tu objetivo es encontrar los zapatos de comunión ideales para niña, las tiendas de carrile muestran una tendencia hacia los colores pastel para llevar a juego con los fajines y tocados del pelo. Entre las tonalidades que deberías priorizar se encuentran el rosa maquillaje y azul. De igual manera, considera zapatos con sujeción, bailarinas y merceditas. Tu hija se sentirá especial con zapatos en tendencia que lleven detalles como strass, perlas y flores.
Colores pastel
¿Por qué los colores pastel están a la moda en las celebraciones de comunión? Son tonalidades que destacan por su delicadeza y suavidad, además de que se consideran románticos y dulces. Por ello, combinan a la perfección con los looks armoniosos de las niñas, haciendo juego con sus tocados de pelo. Solo ten en cuenta que esta clase de zapatos se manchan con facilidad, por lo que consérvalos en buenas condiciones hasta el día de la celebración.
Sujeción y comodidad
Cuando elijas zapatos de comunión para niña evalúa el tipo de sujeción y la comodidad. En https://www.carrile.es/sandalias-mujer encontrarás muchas alternativas, pero siempre pregúntale a tu hija si se siente cómoda. Recuerda que la prioridad es su confort y el bienestar del pie. De esta manera, estarás seguro de que sus zapatos no se saldrán durante la caminata, el baile o los juegos. Algunos zapatos que suelen equilibrar de gran forma comodidad y sujeción son las bailarinas con cinta o hebilla, las Merceditas y las sandalias.
Detalles especiales
Una vez que elegiste estilo, color y modo de sujeción, enfócate en aquellos zapatos de diseño único. Hay una frase que dice que el secreto está en los pequeños detalles. Esa idea aplica a la perfección en este caso, ya que encontrarás zapatos excepcionales gracias a sus adornos con strass, perlas, flores, lazos, etc. Opta por un tipo de zapato que no esté recargado de adornos, sino que luzca armonioso con todo el conjunto.
Conclusión
Como puedes darte cuenta, la elección de los zapatos de comunión para niño y niña depende de varios factores. Entre ellos, se encuentra el tamaño, estilo del traje, material de fabricación, tipo de sujeción, color y detalles estéticos.
Siempre considera la tendencia de la época para que tu hijo o hija presuma un look moderno. Sin embargo, recuerda que su confort es el centro de todo, un factor clave que ayudará a que tu hijo o hija disfrute al máximo de su día especial.