Siemens abre una fábrica de cargadores eléctricos en Texas: todo lo que debes saber

En este momento estás viendo Siemens abre una fábrica de cargadores eléctricos en Texas: todo lo que debes saber
Siemens es un gigante empresarial de origen alemán, pero de alcance global
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La transición a la era eléctrica en Estados Unidos tiene retos claros; uno de ellos es construir una red de carga más amplia y eficiente para despejar las dudas de los consumidores. Con miras a atender esa preocupación, Siemens abrió una fábrica de cargadores eléctricos en Texas. Se trata de la segunda planta de la empresa dentro de este sector, la cual jugará un papel clave en su misión de aprovechar esta oportunidad de negocio.

Las nuevas instalaciones de Siemens se encuentran en Carrollton, ciudad perteneciente al condado de Denton. La apertura de la fábrica forma parte de la estrategia de la compañía para producir hasta 1 millón de cargadores para coches cero emisiones en el mercado estadounidense. La firma aseguró que dicho movimiento les permite consolidarse como una de las firmas con mejor proyección dentro del negocio de las redes de carga en el país norteamericano.

El interés sobre los servicios de cargadores eléctricos está creciendo en Estados Unidos. Apenas unos días atrás, Rivian anunció la apertura de su red de carga a otras marcas, algo que ocurrirá en 2024. Te contamos cómo Siemens tratará de poner su granito de arena para acelerar la transición, además de los beneficios que traerá para los propietarios de autos eléctricos y aquellos que estén considerando dar el salto a este tipo de propulsión.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es Siemens y qué hace en el sector de los coches eléctricos?

Papa con niño frente a casa con cargador de auto eléctrico
Siemens asegura que Estados Unidos necesitará una red de carga fuerte en la próxima década

Siemens es una empresa alemana con operaciones globales que se dedica, principalmente, a la producción de equipos eléctricos y electrónicos. Su portafolio es tan variado como la fabricación de sistemas de automatización y control, motores eléctricos, turbinas, equipos médicos y diferentes soluciones energéticas. Además, también ofrece servicios de consultoría y servicios digitales en diversos campos.

En el sector de los cargadores eléctricos, Siemens tiene plantas que fabricación equipos de nueva generación. Por ejemplo, se encargó de desarrollar el primer cargador de este tipo de coches en la industria que es capaz de interactuar con los sistemas de administración de edificios. De esta manera, los operadores tienen mayor libertad de gestión, tanto para el monitoreo como para la administración del sistema en tiempo real.

¿Por qué Siemens abre una fábrica de cargadores eléctricos?

En declaraciones recogidas por Electrek.co, la presidenta de Siemens Smart Infraestructure USA, Ruth Gratzke, detalló cuál será el papel de su nueva fábrica de cargadores eléctricos en Texas.

“Esta nueva instalación en Carrollton se une a una creciente familia de centros de fabricación de infraestructura de Siemens en los Estados Unidos que ofrecen equipos eléctricos críticos, no solo para la industria de los coches eléctricos, sino también para respaldar la fabricación de semiconductores y baterías, centros de datos y muchos otros mercados clave. Es un día emocionante para nosotros celebrar la última incorporación a nuestra presencia local en Texas y en los Estados Unidos”, mencionó.

¿Qué tipo de cargadores eléctricos fabricará Siemens en Texas?

Siemens abre fábrica de cargadores eléctricos en Texas (2)
Siemens ve una gran oportunidad en la construcción de una red de carga de autos eléctricos en Estados Unidos

H3 VersiCharge: El cargador inteligente para uso doméstico y comercial

La empresa Siemens usará su nueva fábrica para fabricar cargadores EV de CA Nivel 2. Estos equipos son compatibles con Buy American, los cuales van de los 11.5 a los 19.5 kWh. Acorde con información oficial de la empresa, se podrán utilizar para casi cualquier tipo de instalación. Esto quiere decir que podrán abastecer desde redes para autobuses comerciales, federales y escolares, hasta oficinas, hospitales, aeropuertos, estacionamientos, campus y mucho más.

En el caso de su planta en Carolina del Norte, Siemens centra la producción en cargadores CC para instalaciones de eBus y eTruck. Asimismo, el gigante alemán puso en marcha un programa de aprendizaje y capacitación.

¿Qué ventajas tiene la fábrica de Siemens para el mercado de los coches eléctricos?

Siemens está realizando movimientos estratégicos que prometen ser altamente rentables en el futuro cercano. Se trata del primer inversor externo en Electrify America, considerada la red abierta de carga eléctrica ultrarrápida más grande de América del Norte. Además, la empresa reveló la inversión de 54 millones de dólares en sus fábricas de Grand Prairie y Pomona, California. En dichas instalaciones, la compañía produce tecnología relacionada con la movilidad eléctrica.

La fábrica de Siemens permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción y distribución de coches eléctricos en Estados Unidos. En el pasado, el jefe de Siemens eMobility, John DeBoer, habló sobre el enfoque de la compañía para satisfacer las necesidades energéticas de los sectores comerciales y residenciales.

“La modularidad, la escalabilidad y el enfoque en los estándares abiertos son requisitos clave para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Nuestro producto de próxima generación está diseñado para ayudar a los sectores comercial y residencial a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono con una solución que puede crecer efectivamente con ellos el tiempo”, puntualizó.

Además, advirtió que Estados Unidos era un mercado atractivo para Siemens, ya que una fábrica de cargadores eléctricos los impulsaría al frente de la carrera para construir una red eficiente y accesible.

“En la próxima década, Estados Unidos necesitará millones de cargadores para apoyar el aumento en la adopción de los vehículos eléctricos. Con esta inversión, Siemens continúa aumentando su huella de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos para ayudar a responder a este llamado y sigue preparando la infraestructura de la nación a medida que nos dirigimos constantemente hacia un futuro totalmente eléctrico”, declaró a finales del año pasado.

Si quieres estar al tanto de lo que ocurre con la empresa alemana y los autos eléctricos, te invitamos a seguir el perfil de Siemens en el Monitor de Noticias. No olvides que también estamos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.