Cómo hacer el pago de servicios en línea

En este momento estás viendo Cómo hacer el pago de servicios en línea
Pago de servicios en línea

El pago de servicios en línea se ha popularizado gracias a la comodidad que ofrece, ya que no es necesario acudir a ninguna sucursal de banco o hacer filas y puedes pagar de forma cómoda y segura.

Sin embargo, sabemos que aún quedan personas que no han explorado este método de pago y que pueden tener dudas de cómo aprovecharlo. Por eso, explicaremos cómo funcionan y qué tipo de servicios están disponibles. 

Cómo funciona el pago de servicios en línea

Tal como su nombre lo indica, el pago de servicios en línea es liquidar los recibos de luz, gas, agua, etcétera mediante sitios web o aplicaciones para pagos de servicios

Al hacerlo de esta forma, te puedes ahorrar tiempo y evitar pedir permisos de salida, si es que trabajas en una oficina, así como realizar tus pagos a tiempo y no tener recargos.

Los métodos de pago que puedes usar son: 

Tarjeta de débito o crédito 

La forma tradicional es hacer un pago online con cargo a una tarjeta de crédito o débito. 

Sólo debes registrar los datos de tu tarjeta ¡y ya está! Los sitios y aplicaciones para pagar servicios cuentan con sistemas de seguridad para mantener tu información protegida. 

Si tienes instalada la app de tu banco en tu celular, también puedes pagar a través de ella, sin necesidad de dar tus datos a un sitio o app externa. 

Wallets digitales

Si tienes una cartera o wallet digital, también puedes hacer el pago de servicios en línea, ya sea por medio de un sitio web o con la misma aplicación. 

La diferencia entre usar una tarjeta o app bancaria vs. una wallet, es que en esta última puedes tener registrada más de una cuenta bancaria y administrarlas como prefieras. 

Tener una wallet también te da mayor seguridad, ya que no tienes que proporcionar tus datos a un sitio externo al pagar con tu tarjeta.

Domiciliación

Una de las formas más cómodas para pagar servicios en línea es programar el cargo, es decir, que automáticamente se cobre a tu cuenta el monto del servicio. 

Esto lo puedes hacer tanto en el sitio web del servicio, como en la app de tu banco o la aplicación para pagar servicios que hayas decidido utilizar.

¿Qué tipo de servicios se pueden pagar?

Adicional a los servicios básicos que ya mencionamos —agua, luz, y gas—, también están los servicios de cable, teléfono e internet, tarjetas departamentales, créditos, recargas de tiempo aire, entre otros. 

Existen apps de pago de servicios que incluso te permiten pagar otro tipo de gastos, como productos de catálogo o recibos de servicios estatales. 

¿Listo para aprovechar las ventajas del pago de servicios en línea?

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.