AirTags: la solución de Nueva York para frenar el robo de autos

En este momento estás viendo AirTags: la solución de Nueva York para frenar el robo de autos
Los Apple AirTags podrían ayudar a recuperar coches robados
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Ver al alcalde de Nueva York regalando Apple AirTags para frenar el robo de autos en la ciudad es algo…extraño. Por supuesto, no se trata de la única acción emprendida del gobierno local para frenar el problema. Forma parte de una batería de medidas orientadas a detener con urgencia el incremento de robo de autos en la metrópoli, ante la ineficacia de otras acciones que no han desalentado a los grupos y bandas criminales.

Sobre esta línea, el Departamento de Policía de Nueva York urgió a la población a comprar AirTags para proteger sus coches de la delincuencia. Creemos que muchos residentes de la ciudad van a seguir el consejo, ya que toda la población es consciente de que los robos se dispararon de forma descomunal en los últimos meses. Para ser más precisos, podríamos catalogar la situación como una crisis de seguridad vehicular, al menos, para los dueños de ciertos modelos de Kia y Hyundai.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación de Policía local publicó el siguiente mensaje:

-ANUNCIOS-
 

“El siglo 21 requiere vigilancia del siglo 21. Los AirTags en su automóvil nos ayudarán a recuperar su coche si es robado. Usaremos nuestros drones, nuestra tecnología StarChase y el buen trabajo policíaco a la vieja usanza para recuperar de forma segura su auto robado. Ayúdanos a ayudarte, consigue un AirTag”, podemos leer en un mensaje que ya desató diferentes tipos de reacciones.

¿Qué son los AirTags y cómo funcionan?

iPhone 13
Apple tiene una gran cuota de mercado en Estados Unidos

Antes de hablar sobre el llamado de Nueva York a comprar estos dispositivos a los propietarios de autos, dejemos claro qué son los AirTags. En líneas generales, se definen como pequeños aparatos circulares que puedes colocar en cualquier objeto para su localización. Este dispositivo de pequeñas dimensiones permite el seguimiento inalámbrico, sin importar si se encuentra a pocos metros o a varios kilómetros de distancia.

La parte positiva es que funcionan con una batería que dura un año, además de que se conectan a los dispositivos cercanos a la red Encontrar. Esta última está compuesta por cientos de millones de dispositivos Apple alrededor del mundo. El objetivo de la empresa es que el usuario pueda encontrar su iPhone o iPad cuando los extravían o les son robados. A través de la función Búsqueda de Precisión, se puede ubicar con exactitud la distancia y dirección donde se encuentra el equipo.

El dispositivo funciona con los dispositivos que integran el chip U1, lo que quiere decir que es compatible con modelos a partir de iPhone 11. Después de vincularlo a un objeto específico, puedes emplear la app Find My de tu cuenta para encontrarlo. Recurren al uso de tecnología de banda ultraancha, la cual consiste en el envío y recepción de los datos de localización de forma cifrada. Son resistentes al agua e, incluso, se pueden sumergir hasta una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos.

¿Por qué Nueva York ha decidido regalar AirTags?

Apple Airtags para combatir robo de autos en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más afectadas

La administración central de Nueva York, así como sus organismos de seguridad, están viéndose rebasados por el incremento sustancial de robos de autos. Además de implementar otras medidas de vigilancia, consideran que los Apple AirTags pueden ser de mucha ayuda para encontrar los coches robados. La premisa es que los dispositivos de localización permitirán recuperar las unidades vulneradas de manera oportuna y atrapar a las bandas de criminales.

En regiones como Castle Hill, Soundview y Parkchester, los robos de autos Kia y Hyundai se dispararon hasta en 548%. La causa de este aumento masivo de delitos contra los coches de ambas marcas se debe a TikTok. Leíste bien. Un usuario subió un video a la red social de Bytedance sobre cómo abrir los vehículos de ambos fabricantes. Este contenido se hizo viral y empezó a golpear con fuerza ciudades como Nueva York.

En lo que va de año, según datos de la Policía local, el número de autos Kia y Hyundai que han sido robados asciende hasta los 966 vehículos. Esa cifra es motivo de alarma, tomando en cuenta que ya rebasó los 819 coches que fueron blanco de dicho delito durante todo el 2022.

¿Cómo se reparten los AirTags y cómo se usan?

Ladrón viendo interior de coche
Los robos de autos se dispararon en Nueva York

La idea de usar dispositivos AirTags para frenar el robo de autos en Nueva York tiene lógica y podría rendir frutos. Por ejemplo, la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos es de alrededor del 60%. Con la intención de alentar a los propietarios de autos a comprar uno de estos equipos, el alcalde local, Eric Adams, confirmó que regalará 500 unidades a algunos dueños de vehículos.

En realidad, se trata de una donación que se llevará a cabo a través de la Association for a Better New York. Los AirTags se regalarán en las zonas de Castle Hill, Soundview y Parkchester, que han sido las regiones más afectadas por el robo de coches Kia y Hyundai en la famosa metrópoli neoyorquina.

Conclusión sobre usar AirTags para frenar robo de autos en Nueva York

Delincuente viendo al interior de un auto
La Alcaldía de Nueva York recomendó comprar AirTags para proteger sus coches

El uso de los Apple AirTags para acabar con el problema de robo de autos en Nueva York es una medida complementaria a acciones tanto administrativas como de seguridad. Por ejemplo, Hyundai desplegó una actualización para bloquear el método difundido en el llamado Kia Challenge. De esta forma, obliga a los usuarios a insertar la llave para arrancar el coche. Con ello, los criminales no podrán poner en marcha los autos únicamente conectando una USB al sistema de arranque.

Por su parte, la administración de Nueva York dijo que las patrullas están listas para atender los reportes de robo. Asimismo, aclaró que la corporación no rastreará las 500 unidades regaladas, sino que los usuarios podrán darse cuenta si su coche ha desaparecido y alertar a las fuerzas de orden. Posteriormente, la Policía rastreará la ubicación de su unidad con la autorización previa del dueño del coche.

Incluso si vives en una región que no resultó tan afectada por el Kia Challenge, no es mala idea usar los Apple AirTags para añadirle un “candado” de seguridad a tu vehículo. De esta manera, estarás más tranquilo y podrás monitorear su ubicación usando la red Encontrar de Apple, sin importar si se encuentra a varios kilómetros de distancia.

Si quieres seguir de cerca las acciones de la ciudad en esta y otras problemáticas, sigue al Gobierno de Nueva York en Monitor de Noticias. Tampoco de olvides de seguirnos en redes sociales, donde nos encuentras como Hiramnoriega.com.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.