¿Por qué tanto alboroto por la reactivación del sitio web Slusho? Si eres fan de Cloverfield, tienes clara la respuesta; de lo contrario, puedes estar algo desconcertado. La gente de Slash Film reportó movimiento en la página de Internet, lo que sería una pista clara de que arrancó la campaña viral para promocionar Cloverfield 2. Al menos, la estrategia publicitaria empieza a tomar forma rumbo al lanzamiento de la esperada secuela.
El pasado mes de septiembre, se dio a conocer que la franquicia de terror volvería a la vida con una nueva entrega. Aparentemente, ahora sí se tratará de una segunda parte de la saga primaria y no un proyecto derivado. La puesta en marcha de Slusho.com refuerza esa creencia, ya que estamos hablando de un sitio de Internet que formó parte de la campaña para el estreno de la película de 2008.
Cloverfield es una serie antológica de terror y ciencia ficción, la cual fue creada por J. J. Abrams. De hecho, un rasgo de la saga, compuesta hasta ahora por tres filmes, son estos sitios webs que se utilizan para marketing viral. De forma paralela, sirven para conectar todas las entregas. En el caso del largometraje que se estrenó hace 15 años, la crítica lo recibió con reseñas favorables y elogios por su frescura.
¡Sigue leyendo para conocer más sobre Slusho!
¿Qué es Slusho.com?
Slusho.com emula ser el sitio web oficial de una bebida energética. En realidad, se presenta como un refresco helado que se puede comprar en diferentes sabores. La clave está en su ingrediente secreto, el cual es el néctar del fondo marino. Dicha sustancia es la responsable del sentimiento de euforia tras su consumo, así como del efecto adictivo en los consumidores.
Aquí está el punto de contacto con la franquicia Cloverfield, ya que se encontraron altas cantidades de néctar de fondo marino en el monstruo. De acuerdo con J. J. Abrams, la criatura anfibia vive en las profundidades del océano. El néctar sería el responsable de su crecimiento descomunal, adicción y fuerza incontenible, ya que genera una reacción similar a la de los esteroides sobre el organismo.
La marca de refrescos Slusho pertenece a la empresa Tagruato, la cual también está involucrada en la trama de Cloverfield. Hay que decir que la bebida también recibe mención en las secuelas 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox. El nombre de la marca aparece en cómics, videos y otros sitios web que se ocuparon como parte de la campaña de marketing viral.
Presuntamente, los trabajos de Tagruato para la extracción masiva del néctar del lecho marino fueron los que despertaron al monstruo de Cloverfield.
¿Por qué Slusho.com se ha reactivado?
La reactivación del sitio web de la bebida ficticia Slusho es una señal de la preparación de una nueva película de Cloverfield. Nos vamos a mojar en esta ocasión. Pese a que no hay información oficial, creo que todos estamos de acuerdo en que no es obra de la casualidad. En primer lugar, se sabe que hay una secuela directa en marcha, la cual será dirigida por Babak Anvari y producida por el mismísimo J. J. Abrams. En tanto, la escritura del guion corre a cargo de Joe Barton.
Los responsables de la campaña de marketing de Cloverfield 2 son conscientes del hype que genera el proyecto. Como las noticias han sido escasas hasta ahora, empezaron a agitar las emociones para hacer la espera mucho más tolerable. La reacción de los fans fue la esperada, pues varios de ellos compartieron sus creaciones de bebidas de diferentes sabores. También empezaron a difundir sus teorías sobre la próxima película de la saga.
Incluso si todavía falta demasiado para el estreno de la secuela de Cloverfield, la reactivación del sitio web Slusho es una forma inteligente de mantener vivo el interés por la saga. También es un recordatorio de que el universo de la franquicia es rico en detalles, Easter eggs y misterios ocultos en las profundidades. La esperanza de los usuarios es hallar alguna conexión entre estas pistas dispersas.
El éxito de la saga Cloverfield
El ruido que se generó por el sitio web Slusho responde a la enorme comunidad de fans de Cloverfield. La primera entrega que llegó en 2008 fue un éxito total; no solo triunfó en la taquilla, sino que también consiguió ganarse el favor de la crítica especializada. Una gran parte de su atractivo es el formato novedoso, conocido como Metraje encontrado. Los espectadores fuimos avanzando en la trama a través de grabaciones casuales que fueron hechas por los personajes durante el ataque de la criatura en Nueva York.
Cloverfield fue un fenómeno comercial que logró recaudar más de 170 millones de dólares, una cifra destacada si tomamos en cuenta que su presupuesto de realización fue de 25 millones. Si bien la segunda entrega, 10 Cloverfield Lane, no llegó a esa cantidad, recaudó la nada despreciable cifra de 110 millones de dólares con un presupuesto de realización de 15 millones. La tercera entrega, The Cloverfield Paradox, se estrenó a través de Netflix. En este caso, la mayoría de las reseñas fueron negativas.
Una ventaja que tiene el universo de Cloverfield es su flexibilidad, por lo que es posible adaptarla a diferentes formatos y géneros. Esto abre un mundo de posibilidades para mantenerla interesante. Muchos críticos elogian su originalidad, creatividad y su capacidad para sorprender al público.
Si quieres estar al tanto de las noticias de Cloverfield y el mundo del cine, te invitamos a seguirnos en redes sociales ¡Estamos como Hiramnoriega.com!