Tipos de sillas gamer: ¿cuál es la mejor para ti?

En este momento estás viendo Tipos de sillas gamer: ¿cuál es la mejor para ti?
Existen diferentes tipos de sillas gamer
-ANUNCIOS-
 

Si eres un enamorado de los videojuegos, consigue una buena silla gamer. Después de la consola o la PC, se trata de uno de los elementos indispensables para cualquier apasionado de los videojuegos. Recuerda que vas a pasar horas y horas frente al monitor, algo que puede ser muy divertido, pero físicamente cansado y agotador. Gracias a que existen diferentes tipos de sillas gamer en el mercado, estamos seguros de que encontrarás una que mejore tu confort y maximice tu rendimiento.

Nuestro primer consejo es que no realices compras impulsivas a la hora de crear tu ambiente gamer. Disfruta el proceso buscando modelos llamativos, revisando sus características y hasta viendo reseñas completas sobre cada accesorio. En el caso de la silla gamer, esto es aún más importante, ya que no quieres empezar a sufrir dolores de espalda o cuello después de tus partidas de larga duración.

Ahora, ten en cuenta que no es lo mismo jugar en una computadora que una consola. Las posiciones óptimas varían dependiendo de la plataforma e, incluso, del tipo de juego. Existen posturas que favorecen reacciones más rápidas, pero siempre manteniendo un soporte confortable y saludable para el cuerpo. Pero no te preocupes si no sabes cuál es la silla que necesitas, te vamos a ayudar a encontrar el diseño más conveniente para tu caso.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es una silla gamer y por qué necesitas una?

Una silla diseñada para el gaming

Silla para videojuegos
Una silla gamer tiene un diseño particular para asegurar el confort y el bienestar durante las partidas

Como su nombre lo dice, una silla gamer está diseñada y construida específicamente para los apasionados de los videojuegos. Existen características únicas que la ayudan a diferenciarse de las sillas de oficina, aunque ambas puedan ofrecer elevados niveles de confort dentro de sus respectivos espacios.

  • Respaldo alto y envolvente: Toma su inspiración de los asientos de los autos de carreras. Bajo esa filosofía, el respaldo entrega un mayor soporte para la cabeza, el cuello y la espalda. También entrega un mejor agarre para que el usuario no tenga deslizamientos hacia los costados.
  • Asiento acolchado y con forma de cubo: Gracias a su forma y el uso de materiales suaves, una buena silla gamer se adapta a la anatomía del jugador y distribuye el peso de manera uniforme.
  • Reposabrazos ajustables: Gracias a la posibilidad de modificar la dirección y altura de los reposabrazos, las sillas gamer reducen la tensión en las extremidades superiores. Notarás que estás más relajado en la zona de los hombros, los codos y las muñecas, pero sin restar velocidad de las respuestas en los controles o el ratón.
  • Mecanismo de inclinación y reclinación: El usuario podría sentirse incómodo con determinado grado de inclinación o reclinación. Las sillas gamer cuentan con mecanismos que ayudan a realizar el ajuste más conveniente, lo que deriva en una mayor relajación muscular y un efecto superior de inmersión.
  • Soporte lumbar integrado: Gracias a este elemento, ayuda a mantener la curvatura natural de la columna vertebral. A nuestro juicio, es fundamental para evitar los dolores de espalda baja, sin dejar de mencionar que también fomenta una mejor respiración.
  • Diseño enérgico: Una silla gamer es un elemento ideal para reflejar el estilo y la personalidad del usuario. Esa es la razón por la que vas a encontrar modelos de diferentes colores, patrones o con temáticas particulares.

Una silla que mejora tu salud y tu comodidad

Diferentes tipos de sillas gamer
Es necesaria para que estar sentado durante partidas de larga duración no afecte tu salud

Pese a que existen diferentes tipos de sillas gamer, todas ellas buscan que sus diseños sean óptimos para no afectar tu confort y bienestar físico. A diferencia de las sillas normales, se adaptan de forma óptima a tu organismo, ayudándote a encontrar la postura más cómoda para cada momento. Se enfocan en brindar el soporte adecuado para tu cabeza, el cuello, la espalda y los brazos, durante todo el tiempo que dure tu partida frente a la PC o la consola.

Mientras que la sensación de comodidad es evidente desde el primer instante, existen otros beneficios que no resultan tangibles. Por ejemplo, una buena silla gamer favorece una correcta circulación sanguínea, la respiración y, aunque no lo creas, tu capacidad de concentración. Si eres un gamer empedernido, sabes que una reacción de milésima de segundo puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

Una silla que potencia tu rendimiento y tu diversión

Silla para videojuegos
Una buena silla gamer puede mejorar tu rendimiento debido a que te sentirás más cómodo y con la postura adecuada

Cuando tienes una silla gamer que se adapta a tu cuerpo y estilo de juego, es más probable que mejores tu nivel y experiencia. Debido a sus mecanismos ajustables, te da la opción de adoptar una postura más activa y erguida, que es bastante común para los shooters e, incluso, los juegos de estrategia. En cambio, los títulos de aventura o de rol podrían dar mayor margen paran adoptar una postura relajada.

Posiblemente, habrás notado que tu y tus amigos cambian de postura cuando el juego se torna más emocionante. Incluso, basta tomar los controles para realizar todo un ritual en el asiento en busca de la posición más confortable.

¿Qué tipos de sillas gamer hay y cómo elegir la mejor?

Aunque existen clasificaciones diferentes sobre los tipos de sillas gamer, las agrupamos en tres grandes grupos.

Sillas gamer para PC

Diferentes tipos de sillas gamer
Las sillas gamer están inspiradas en los asientos de autos deportivos

Las sillas gamer para PC son las que guardan mayores similitudes con las sillas de oficina. Esto se debe a que cuentan con una arquitectura parecida y un soporte de ruedas. Sin duda, se trata de una de las más populares en el mercado.

Entre sus características están un respaldo cómodo de gran tamaño, acolchado y tapizado de materiales resistentes. Favorecen la adopción de una postura erguida para mantenerte cerca del teclado y el monitor, además de que cuentan con ajustes por todos lados para cambiar altura, posición y la ubicación de los reposabrazos.

Sillas gamer para consola

Silla para videojuegos
Las sillas para consola favorecen una postura más relajada y menos erguida

Las sillas gamer para consola se caracterizan por su aspecto de sofá o sillón reclinable. Debido a que la experiencia de consola no requiere demasiada movilidad, suelen tener un pedestal como soporte. Aunque muchas de ellas no incluyen una función de reclinación como las sillas gamer, sí cuenta con una arquitectura de respaldo curvo que favorece el balanceo.

Estas sillas tienden a tener los asientos más bajos, pero siguen apostando por materiales suaves y agradables al tacto. Una característica frecuente es que llevan altavoces integrados, por lo que la experiencia de juego resulta envolvente. Su diseño y altura permiten mejorar el ángulo de visión. En esta categoría entran las llamadas sillas gamer de pedestal y las mecedoras de suelo.

Sillas gamer híbridas

Diferentes tipos de sillas gamer
Las sillas híbridas lucen vanguardistas y son excepcionales para los juegos de simulación

Posiblemente, son las sillas gamer que lucen más sofisticadas y vanguardistas. Muchos de nosotros las conocemos como estaciones gaming de simulación, sobre todo, porque incorporan lo mejor de ambos mundos y, por ende, se pueden adoptar a cualquier experiencia de juego.

La mayoría de las sillas gamer híbridas llevan lo que parece una silla de oficina, pero con mecanismos de inclinación y reclinación. Su estructura permite el montaje del monitor y toda clase de gadgets a tu alrededor, lo que brinda libertad para personalizar la altura, el sonido y mucho más.

¿Qué factores debes tener en cuenta al comprar una silla gamer?

El presupuesto: ¿cuánto cuesta una buena silla gamer?

Silla para videojuegos
El presupuesto es un factor clave para elegir entre un tipo de silla gamer u otro

Responder esta pregunta es algo arriesgado, ya que puedes encontrar sillas gamer de gran calidad a precios accesibles. Nuestra sugerencia es que definas un presupuesto y, sobre esta cantidad, empieces la búsqueda para hacer rendir tu dinero.

Ten en cuenta que las sillas gamer para consola de plataforma y las híbridas pueden ser más caras. Estas últimas, populares en los juegos de simulación, manejan costos elevados debido a la cantidad de ajustes opcionales.

El tamaño: ¿qué medidas debe tener tu silla gamer?

Diferentes tipos de sillas gamer
Toma en cuenta las dimensiones de la silla y su capacidad de carga

Una vez que conoces los diferentes tipos de sillas gamer, un factor que considerar es el tamaño. De manera concreta, la altura, el ancho y la profundidad del respaldo, pero tampoco le restes importancia a la ergonomía del asiento y las dimensiones de los reposabrazos.

Para elegir de forma correcta, tienes que saber cuál es tu altura y tu peso. En el mercado, suelen clasificarse en tres tamaños generales: pequeñas, medianas y grandes.

Las pequeñas se adaptan mejor a personas que miden menos de 1.70 metros y que no rebasan los 80 kilogramos de peso. Las medianas se acomodan a personas que se ubican entre los 1.70 y 1.90 metros de altura y que marcan en la báscula entre 80 y 120 kilogramos. Finalmente, las sillas gamer grandes son para usuarios que rondan por arriba de los 1.90 metros y que exceden los 120 kilogramos de peso.

El diseño: ¿qué estilo y color prefieres para tu silla gamer?

Silla para videojuegos
Opta por una silla gamer que refleje tu estilo

La elección de la silla gamer debe tener como una prioridad reflejar tu carácter, estilo y personalidad. Esto es todavía más importante si piensas armar un ambiente gamer para invitar a los amigos o el streaming.

Dejando las particularidades de la arquitectura, escoge de forma cuidadosa los colores y el aspecto de la silla. Existen modelos para todos los gustos, desde aquellos que prefieren sillas de colores neutros hasta los que buscan sillas con tonalidades estruendosas y exóticas. Si tu pasión gamer se enfoca en un juego específico, trata de encontrar una silla especial que encaje bien con ese título o franquicia.

Los extras: ¿qué accesorios y funciones adicionales quieres para tu silla gamer?

Diferentes tipos de sillas gamer
Ten en cuenta los accesorios extra que traen los diferentes tipos de sillas gamer

Existen usuarios que buscan sillas gamer sencillas en favor de un precio accesible, pero hay otros con exigencias más altas. Ten en cuenta que pueden llevar elementos adicionales que abonan al confort, tales como cojines extraíbles y reposapiés.

Asimismo, encontrarás modelos que integran altavoces en el respaldo, los cuales pueden ofrecer un sistema de sonido envolvente. Incluso, hay algunas sillas gamer con función de masaje en diferentes áreas para la relajación durante partidas largas.

Esperamos que este artículo te sea útil a la hora de comprar tu próxima silla gamer ¡Nos vemos pronto!

Autor

  • Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.