¡Se acabó el misterio! Estas son las características del Xiaomi Mi 10

La presentación del Xiaomi Mi 10 confirmó lo que ya sabíamos: la marca china viene fuerte este año con características premium para competir en el segmento más virtuoso.

-ANUNCIOS-
 

La presentación del Xiaomi Mi 10 confirmó lo que ya sabíamos: la marca china viene fuerte este año con características premium para competir en el segmento más virtuoso.


El Xiaomi Mi 10 tuvo su debut en sociedad después de varias semanas de especulaciones. El fabricante chino cumplió con su palabra y levantó el telón para que pudiéramos contemplar la exquisitez de su buque insignia. Solo un par de días después del lanzamiento del Samsung Galaxy S20, Xiaomi develó las características completas de otro de los smartphones más esperados del 2020.

-ANUNCIOS-
 
El Xiaomi Mi 10 se diferencia entre versiones en la cámara y la batería
El Xiaomi Mi 10 se diferencia entre versiones en la cámara y la batería

Xiaomi Mi 10: Características completas

La serie Xiaomi Mi 10 llega con un par de versiones al mercado, la estándar y la Mi 10 Pro, esta última con características más potentes en algunos rubros. Por ejemplo, vemos que comparten pantalla y procesador, pero hallamos diferencias importantes en el rubro de la cámara y la batería. Lo cierto es que son muy similares y muchos optarán por la variante más económica, ya que obtendrán una experiencia de uso muy parecida.

El teléfono se mira elegante y ajustado a las tendencias estéticas actuales. Nos gusta mucho que la compañía haya optado por montar el módulo fotográfico en disposición vertical y al costado izquierdo. De igual manera, nos topamos con el mismo panel AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, perforado al lado izquierdo para albergar la cámara selfie de 20 MP. En general, buen aprovechamiento de pantalla con biseles muy limitados. Asimismo, el refinamiento viene dado por la ligera curvatura en los bordes, pero que no resulta nada invasiva.

Entre las características compartidas de ambos Xiaomi Mi 10 también está la base del hardware para el procesamiento. En primer lugar, nos encontramos con un chipset Snapdragon 865 y memoria RAM mínima de 8 GB. De igual forma, incorpora en ambos compatibilidad con redes 5G, tomando en cuenta que las velocidades de transferencia de datos serán vitales para la experiencia gaming. El almacenamiento interno se queda en los 128 GB como prestación mínima, sumado a un sistema de refrigeración mínima combinado con grafeno para llevar el desempeño al máximo sin experimentar calentamientos molestos o preocupantes.

Tiene un diseño atractivo, elegante y vanguardista
Tiene un diseño atractivo, elegante y vanguardista

Por supuesto, marcha bien equipado en materia de conectividad, mientras que el sistema de sonido también es de primerísimo nivel por sus altavoces estéreo. De acuerdo con DXOMark, estaríamos ante el mejor equipamiento de audio de un smartphone de la actualidad. Vaya carta de presentación ¿cierto?

Otra de las características atractivas de la serie Xiaomi Mi 10 es su autonomía. La versión Pro tiene 4,500 mAH, pero la básica se expande hasta los 4,780 mAh, algo que no nos parece demasiado lógico. Pensaríamos que la variante más completa y con una cámara más potente debería llevar el módulo de mayor tamaño. En todo caso, no tendremos ningún problema en el día a día, pues las cosas se facilitan bastante con la carga rápida de 50W en la versión Pro. La carga inalámbrica está habilitada para ambos a 30W, así como la carga inalámbrica inversa.

-ANUNCIOS-
 

Un sistema fotográfico brutal

El Xiaomi Mi 10 Pro ofrece la mejor experiencia fotográfica de ambos y, sin temor a equivocarnos, una de las mejores del segmento. Lo primero que nos llama la atención es su sensor de 108 MP, además de una combinación de hardware y software que le entrega muchísima versatilidad. En las 2 versiones se cuenta con grabación 8K y estabilizador electrónico para entregar una captura de video de primer mundo.

La lente que acompaña a la primera cámara ofrece una apertura f/1.69, por lo que estamos ante una experiencia muy luminosa. En la variante más completa, el súper gran angular se va hasta los 20 MP con apertura f/2.4, sumado a otro lente de 12 MP f/2.4 para la foto retrato y uno más Ultra-Telephoto con 2 aumentos ópticos y hasta 10 híbridos.

¿Cuánto costarán los Xiaomi Mi 10?

Llegó el momento de la verdad sobre los Xiaomi Mi 10 tras haber revisado sus características generales. Después de todo, los usuarios quieren conocer el precio de estos cachorritos en los diferentes mercados.

El Xiaomi Mi 10 en su configuración de memoria RAM y almacenamiento más básica partirá de los 3,999 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 527 euros o a 10,663 pesos mexicanos. En tanto, el costo del Xiaomi Mi 10 Pro partirá desde los 4,999 yuanes, que se equiparan a 659 euros o 13,340 pesos mexicanos.

Su sistema fotográfico promete ubicarse entre los mejores del mercado
Su sistema fotográfico promete ubicarse entre los mejores del mercado

Referencias: androidphoria.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-