-ANUNCIOS-
  Black Knight: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Netflix)

¿De qué trata Black Knight? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La serie Black Knight es una sensación en Netflix; la crítica la recibió con alfombra y los fans se engancharon desde el primer episodio ¡Te contamos todo!

Desde que vimos el primer tráiler de Black Knight, tuvimos claro que la serie original de Netflix iba a ser un fenómeno del streaming. En primer lugar, se basa en el webtoon Delivery Knight, el cual fue creado por Jo-Seong hyeon. La trama nos lleva a un mundo distópico, un futuro donde la contaminación ha causado millones de muertes. Con una Tierra asolada por la crisis ambiental, los repartidores de élite son vitales para entregar y resguardar los paquetes

Previo a su estreno, un grupo de usuarios se refirió a la serie de origen coreano como el próximo El juego del calamar. De nueva cuenta, se confirma que la industria del país asiático tiene mucho entretenimiento de alta calidad para sorprender al espectador occidental. Además de los brutales efectos visuales, hay mucha sustancia en historias que se alejan o, como mínimo, abordan los problemas comunes por caminos inexplorados.

-ANUNCIOS-
 

¡Te platicamos todo acerca de la serie Black Knight! La serie es conocida como El caballero negro en España.

¿Dónde ver Black Knight?

Ahora en streaming

Como producción original de Netflix, Black Knight solo está disponible en la plataforma de streaming. Fue presentada como uno de los estrenos más fuertes del servicio de entretenimiento durante el mes de mayo.

Sinopsis de Black Knight

Escena de Black Knight
La trama acontece en un mundo golpeado por la contaminación

Netflix difundió la sinopsis oficial de la serie Black Knight, la cual se enfoca en contextualizar la historia dentro de una Tierra casi destruida por la contaminación. La raza humana está en peligro y su supervivencia depende, en gran medida, de los caballeros que se encargan del reparto de productos.

“De día, el legendario repartidor 5-8 arriesga su vida para llevar oxígeno y otros bienes esenciales a las personas. Por la noche, libra una incansable lucha contra el poder corrupto del Grupo Cheonmyeong, la organización que, desde las sombras, lleva las riendas de un mundo devastado (…) Ryu Seok, el despiadado heredero de Cheonmyeong, es su acérrimo enemigo, porque su cruel visión del mundo no incluye a los refugiados. Seol-ah, miembro del Comando de Inteligencia de Defensa, advierte que el caos reinante puede descontrolarse en cualquier momento, y Sa-wol, un refugiado con sed de justicia, ansía sumarse a la lucha de 5-8”, leemos.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno de Black Knight

La esperada serie de Black Knight llegó a la plataforma con todos los episodios de su Temporada 1 el 12 de mayo de 2023. Fiel a su estilo, la compañía decidió liberar sus capítulos de un solo golpe, por lo que se prestó para armar un maratón desde su primer fin de semana.

Póster oficial

Póster de Black Knight
Póster de Black Knight

El póster oficial de la serie Black Knight presenta al protagonista de la historia, pero lo hace en medio de un ambiente de destrucción y desolación. Edificios destruidos y un grupo de hombres armados en la retaguardia. Sin embargo, no se le ve apresurado ni nervioso, sino que empuña el arma con seguridad y su semblante exhibe confianza. Aquí habrá muchos actos de rebeldía, por lo que podemos esperar una gran cantidad de acción y hasta crítica social.

Tráiler de Black Knight

Tráiler oficial de la serie

El tráiler oficial de Black Knight casi te obliga a dejar de hacer tus actividades para irte a sentar frente al televisor. ¡Es bastante bueno! Los coreanos saben cómo llamar la atención con tráilers que rebosan de espectacularidad y buenos efectos especiales. Aunque a algunos no les gustan sus producciones demasiado “dramatizadas”, la verdad es que generan de manera natural un interés sobre los personajes. Nada que criticarle a este avance que nos llama a conocer a detalle la personalidad, las habilidades y las motivaciones del caballero 5-8.

Reparto de Black Knight

Kim Woo-bin es 5-8

Escena de Black Knight
La serie se estrenó de manera exclusiva a través de Netflix

El actor Kim Woo-bin nació en Seúl, Corea del Sur, en julio de 1989. Además de su trabajo frente a las cámaras, tiene una carrera como modelo. En 2013, su popularidad creció por su participación en el drama juvenil School 2013, para después lograr más reconocimiento en The Heirs. Poco a poco, fue convirtiéndose en un actor de alcance internacional, tras formar parte de proyectos como The Con Artists y Twenty. Su carrera como modelo también fue en ascenso al realizar colaboraciones con Calvin Klein.

En una entrevista con Screen Rant, habló sobre la posibilidad de que escenarios catastróficos como el de Black Knight se presenten en el futuro. A su parecer, podrían ocurrir muchas tragedias si no tomamos acción en favor del medio ambiente.

“Sí, creo que esto es algo que realmente podría suceder en el futuro. Y tuvimos la pandemia [recientemente], así que trato de ver documentales como lo hacen otros y ser consciente de los problemas ambientales que suceden a nuestro alrededor. Trato de hacer lo que puedo, aunque no puedo decir que realmente estoy haciendo mucho por el medio ambiente. Intento usar menos plástico”, señaló.

Kang Yoo-seok es Sa-wol

El caballero negro
Kang Yoo-seok es Sa-wol

El actor Kang Yoo Seok se formó en la Universidad Nacional de Artes de Corea del Sur, para después debutar en 2018 en la serie God’s Quiz: Reboot. Asimismo, interpretó el papel principal en la película The Interviewees. Otros de sus trabajos han sido Payback: Money and Power y Light on Me, sin embargo, la serie Black Knight representa su primera gran oportunidad para alcanzar la fama internacional.

En una plática con hankookibo.com, el actor habló sobre su papel y cómo enfrentó su preparación para interpretarlo de la mejor forma.

“Fue una carga. Al principio, pensé que sería divertido. Me preparé durante unos tres meses, pero después de hacerlo, me di cuenta de que no sería una tarea fácil. Hice un entrenamiento físico básico y lo armé. Practiqué mucho del género de acción al principio”, sentenció.

Esom es Seol Ah

El caballero negro
Esom es una actriz conocida en Corea del Sur

También conocida como Lee So-young, Esom e una actriz surcoreana que está consolidada en el cine y la televisión de su país natal. Su primer papel protagonista llegó con la película Scarlet Innocence en 2014, un trabajo que le valió varias nominaciones como Mejor Actriz Revelación. Asimismo, participó en la cinta Samjin Company English Class, para después formar parte del reparto de la serie Model Taxi.

Para Netflix, dijo lo siguiente:

“Tengo muchas escenas de acción y uso armas con frecuencia. Espero que la gente crea que soy una soldado experta”, mencionó, visiblemente emocionada por este reto en una aventura cargada de acción.

Song Seung-heon es Ryu Seok

Es un actor y modelo surcoreano, quien se convirtió en una estrella de la televisión local por estar en la serie Otoño en mi corazón. También estuvo al frente de otros proyectos de gran éxito como Aroma de verano. Entre sus películas están Calla, Make It Big, He Was Cool, Obsessed, Man of Will y The Bombing, por mencionar algunas. En una conversación, también expresó su preocupación por la crisis ambiental y la urgencia de tomar cartas en el asunto.

“Incluso en este momento, no sé lo agradecido que estoy por el oxígeno, pero cuando vi el mundo en Black Night, pensé: ‘Esto sería un gran problema’”, refirió.

Roh Yoon-seo es Seul-ah

El actor Roh Yoon-seo es una actriz y modelo surcoreana, quien se graduó de la Escuela Secundaria de Artes Sunhwa. Ella comenzó a escalar en la industria del modelaje al firmar contratos con varias marcas de belleza desde 2018. Estamos ante un talento joven que debutó apenas en 2022 con la serie Nuestro horizonte azul, donde da vida a la joven estudiante Yeong-ju. Asimismo, se consolidó como una estrella emergente al dar vida a Yeon-du en la película de Netflix, Una chica del siglo XXI.

Otros actores

El caballero negro
La serie tiene una Temporada de 6 episodios
  • Kim Eui-sung
  • Jin Kyung es La presidenta
  • Nam Kyung-eub es Ryu
  • Lee Joo-seung
  • Jiseung Cho es Hyun-su
  • Lee Soon-won
  • Jang Mi-kwan
  • Lee Yi-Dam
  • Jang Young Yoo

¿Quién es el director de Black Knight?

Escena de Black Knight
Esta serie está dirigida por Cho Ui-seok

El director y guionista de la serie Black Knight es Cho Ui-seok, mientras que el creador de la historia es Lee Yungyun. Su debut tuvo lugar en 2002 con la comedia de acción Make It Big, mientras que su tercer largometraje fue la película Cold Eyes, liberada en 2013. Durante una entrevista, reconoció que el proceso de grabar esta serie para Netflix fue, sencillamente, divertido y placentero.

“Puede haber una sensación de extrañeza en algunas escenas, pero puedo decirles que es una historia diferente [a lo que vemos en Mad Max] (…) hubo seis episodios, pero la energía se gastó como si estuviera filmando dos películas (…) En cada episodio, hicimos una pelea y una escena de acción. El proceso fue muy divertido”, refirió.

Críticas y reseñas de Black Knight

Reseñas de la prensa

Escena de Black Knight
Mezcla acción con aventura y ciencia ficción

Los periodistas de televisión elogiaron la serie Black Knight. Abundan las reseñas favorables para este espectáculo surcoreano que entremezcla acción con aventura y ciencia ficción. Incluso, podemos decir que recibió clasificaciones por encima del promedio de aquellas series que reciben el aval de la crítica. Es decir, está más cerca de ser perfecta que de ser puro y llano entretenimiento.

En su reseña para Telegraph, el periodista Ed Power le otorgó una calificación de 4 sobre 5 estrellas.

“Aunque es demasiada caricaturesca para convertirse en otro fenómeno masivo de Netflix, ofrece escapismo distópico, con emoción, caídas y escalofríos con una eficacia descomunal”, precisó.

Karina ScreamQueen Adelgard también recomienda ver la serie Black Knight en la reseña que escribió para Heaven of Horror.

“Esta nueva serie de Netflix de Corea del Sur se basa en un webtoon, que es algo que hemos visto con varias otras series. En otras palabras, este es un buen punto de partida. Como una serie de ciencia ficción, acción y aventura de Corea del Sur, tiene mucho a su favor”, dijo.

Calificación de la audiencia

Los espectadores contradicen a la crítica especializada y piensan que puede convertirse en un fenómeno del streaming.

Otros usuarios consideran que se trata de una combinación de Mad Max con Death Stranding.

¿Está basada Black Knight en una historia real?

No, la serie Black Knight de Netflix no está basada en una historia real. Se trata de una historia ficticia que reinterpreta el webtoon Delivery Knight de Lee Yoon-gyun.

“Cuando leí por primera vez el webtoon original, encontré la premisa de la historia muy única. Me cautivó la idea de que los repartidores desempañaran uno de los roles más cruciales en la vida de las personas que sobrevivieron, luchando contra los cazadores para transportar oxígeno y otras necesidades”, señaló para gamerbraves.com.

¿Cuánto dura Black Knight?

La Temporada 1 de la serie Black Knight está compuesta por 6 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de entre 44 y 48 minutos. Debido a su ritmo rápido y escenas de acción, el tiempo pasa con agilidad frente a nosotros mientras seguimos la historia de 5-8 y los personajes secundarios.

¿Qué clasificación es Black Knight?

Escena de Black Knight
La serie recibió críticas favorables

Debido a que tiene escenas de violencia y consumo de tabaco, la serie de televisión Black Knight recibió la clasificación TV-MA. Esto quiere decir que no está recomendada para menores de edad.

Series similares

En caso de que te gusten las series distópicas con un estilo similar, te compartimos algunos títulos que podrían despertar tu interés:

Datos curiosos

El caballero negro
Black Knight está basada en el webtoon Delivery Knight

Descubre varias curiosidades de la serie Black Knight de Netflix; también te contamos varias cosas poco conocidas sobre los actores que aparecen en la pantalla.

  • El debut de Kim Woo-bin en las pasarelas tuvo lugar con el diseñador Kim Seo Ryong durante la Semana de la Moda de Seúl en 2008.
  • El webtoon en el que está basada la serie ganó el E-IP Pitching en el Asian Film Market en 2018.
  • El costo de realizar esta serie de televisión fue de 25,000 millones de wones, lo que equivale aproximadamente a más de 18 millones de
  • En mayo de 2017, el actor fue diagnosticado de cáncer de nasofaringe, por lo que suspendió de inmediato sus actividades para empezar su tratamiento de inmediato.
  • En abril de 2017, el actor principal fue nombrado Embajador Honorario para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Además, es conocido por su espíritu humanitario, el cual quedó expuesto cuando donó 100 millones de wones a las víctimas de un incendio forestal.

Después de ver la serie, queremos saber qué piensas de ella ¿La recomiendas a los demás lectores? No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de los estrenos del cine y el streaming ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-