Si tu sueño es pasar algunas noches en el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, será mejor que te apresures. Para tu mala fortuna, no tienes demasiado tiempo. Disney anunció el cierre del hotel dedicado a la exitosa franquicia creada por George Lucas. Nos duele decirlo, pero se trata de otro fracaso comercial de la campaña de Disney en su misión de revivir el interés por la saga de jedis, siths y naves espaciales.
El lujoso hotel, que se caracterizaba por brindar una experiencia inmersiva de primer mundo, dejará de estar operativo en solo un par de meses. A través de un comunicado, el emporio de entretenimiento dio a conocer las razones por las que cuales no es viable mantener vivo este negocio. De forma breve y concreta, se trata de una “empresa” poco conveniente en el apartado financiero, ya que los números no permiten siquiera pelear por su supervivencia.
¿Qué es el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser?
El Star Wars: Galactic Starcruiser es el nombre oficial de una experiencia dentro del famoso Walt Disney World Resort, ubicado en la ciudad de Florida. Las personas que pueden darse el lujo de hospedarse en el inmueble se sumergen en dos noches de ensueño total, disfrutando de un sitio único en su género bajo la temática de Star Wars. El lugar fue inaugurado el 1 de marzo de 2022, generando gran expectación entre los seguidores de la franquicia.
Los visitantes inician la experiencia en la terminal que está ubicada junto a los Hollywood Studios de Disney, justo en la Epcot Resort Area en Bay Lake, Florida. Las cosas no empezaron bien para bien para el proyecto, que tuvo que retrasar su apertura debido a las complicaciones generadas por el Covid-19.
Uno de los principales atractivos del Star Wars: Galactic StarStarcruiser son sus habitaciones, las cuales emulan los bunkers de la saga. En ellas, encontramos literas de tamaño completo y un sofá cama para dar cabida a un quinto huésped. El vestíbulo del hotel tiene todo el estilo de una nave de Star Wars. De acuerdo con varias personas que pagaron por esta experiencia, se trata de un recuerdo memorable por su carácter 100% inmersivo que realmente te hacer sentir dentro del universo galáctico.
¿Cuáles son las razones del cierre temporal del hotel?
Si la experiencia parecía valer la pena, ¿por qué Disney tomó la difícil decisión de cerrar el Star Wars: Galactic Starcruiser. A través de un comunicado, la empresa externó su postura sobre el cierre del hotel, evitando a toda costa llamarlo un fracaso.
“Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo. Esta experiencia boutique premium nos permitió probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y fans”, informó Disney.
La razón principal por la que el hotel Star Wars Galactic Starcruiser cerrará sus puertas el próximo mes de septiembre es su elevado costo. Los fans de la franquicia no criticaron el concepto, pero resaltaron la dificultad para venderlo y promocionarlo. Al menos, se percibía como una experiencia de nicho que atraía a un grupo muy reducido de clientes, debido a que el pase para un camarote de cuatro personas rondaba alrededor de los 7,000 dólares. Incluso, aquellos que iban en solitario tenían que desembolsar aproximadamente 3,000 dólares.
Durante los primeros meses, el hotel que rinde tributo a la franquicia espacial registró llenos absolutos. Sin embargo, las reservas fueron cayendo de forma estrepitosa, por lo que muchas de sus habitaciones permanecieron vacías durante periodos prolongados.
¿Qué pasará con el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser?
Disney comunicó que el cierre oficial del hotel Star Wars: Galactic Starcruiser tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2022. Por el momento, no es posible reservar un camarote, debido a que el parque está haciendo esfuerzos para reagendar a los clientes que habían reservado la experiencia para fechas posteriores a la clausura. Una vez que se complete dicho proceso, se volverán a reabrir los espacios para tratar de tener llenos en las semanas finales.
La construcción del lugar fue realmente costosa, por lo que lo más lógico sería que la compañía trate de aprovechar el inmueble para otro atractivo. De nueva cuenta, es evidente que incluso el producto, servicio o experiencia más ambiciosa debe probar antes su rentabilidad. La prensa especializada en parques temáticos dijo que el Star Wars: Galactic Starcruiser es considerado uno de los “productos” mejor realizados en la historia del parque. Asimismo, llegó a registrar las mejores calificaciones en las encuestas de satisfacción del cliente.
El director de Parques de Disney, Josh D’Amaro, advirtió que la situación cambió de forma brutal desde que se diseñó el proyecto hasta su puesta en marcha. Tristemente, este viaje espacial solo sobrevivió poco más de un año.
“Dados los cambios considerables que han ocurrido desde el anuncio de este proyecto, incluido el liderazgo y las condiciones comerciales cambiantes, hemos decidido no seguir adelante con la construcción del campus”, señaló.
Así llega a su fin una de las iniciativas preferidas del exdirector ejecutivo de Disney, Bob Chapek.Sigue a Disney en el Monitor de Marcas si quieres estar al tanto de las últimas noticias del gigante del entretenimiento. Tampoco de olvides de seguirnos en redes sociales, ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!