Es un hecho, Renault tiene planeado estrenar una SUV eléctrica para competir en un segmento donde sus principales rivales serían Volkswagen y Skoda.
Renault no quiere quedarse atrás en la batalla de los coches eléctricos. La transición hacia la movilidad del futuro supone ajustes por todos lados, pero la compañía francesa confía en su solidez para competir de buena forma en varios segmentos. Como era de esperarse, planea ofertar una mayor cantidad de modelos con tecnología Z.E. en 2022. Dentro de esta estrategia, Renault contempla lanzar una SUV eléctrica en un plazo máximo de 2 años.
Como bien sabemos, la carrocería SUV atraviesa por un auge brutal en varios mercados. Sin embargo, los usuarios comienzan a voltear la mirada hacia aquellos modelos que tienen propulsor eléctrico, interesados en hacer una inversión que les valga insertarse en los nuevos esquemas de movilidad. Si bien en México todavía no tenemos una oferta amplia y de precios accesibles, otros lugares del mundo avanzan a un ritmo acelerado.
Renault inyectará recursos a la electrificación
La firma gala prevé dedicar mayores recursos al salto hacia los modelos eléctricos. Recientemente, la compañía confirmó una gran inversión hasta 2025, la cual tiene como prioridad la electrificación de su catálogo. Entre las opciones que también recibirán un fuerte impulso se encuentran las Captur E-Tech y la Mégane E-Tech.
Pero no nos desviemos del tema. La SUV eléctrica de Renault que llegaría en 2022 tendrá carrocería coupé. La firma tiene la intención de darle un look más deportivo que le permita diferenciarse de su competencia.
La idea sería armar un auto con un par de motores eléctricos, uno destinado a cada eje, una camioneta tracción total que ofrezca una cifra decente en materia de autonomía. La consigna será equipararla o superar la oferta de la Volkswagen ID.4, por lo que la meta sería rondar alrededor de los 500 kilómetros por carga completa.
No te puedes perder: Autopilot de Tesla, capaz de detectar baches e informar a otros conductores
La SUV eléctrica de Renault, un misterio total
Por ahora, son todas las posibles especificaciones de la SUV eléctrica de
Renault. En realidad, caminamos a tiendas esperando más información oficial del fabricante. Lo que sí podemos descartar es que se trate de un modelo nuevo derivado de una transformación profunda de la Renault Kadjar.
Las dudas podrían resolverse un poco en el Salón de París 2020, donde se presentaría un concepto que se acercaría bastante al modelo de producción.
Cabe recordar que este 2020, se espera el arribo del Renault Twingo Z.E., uno de los lanzamientos más esperados por los seguidores de la casa francesa.
Referencias: motor.es