Existen lugares que llenan de vida el hogar, sitios que tienen el poder de dibujarte una sonrisa en el rostro y bajar tu nivel de estrés. Entre ellos, seguramente se encuentran el jardín y la terraza, un par de espacios que esconden mucho potencial. Allí puede estar la base para crear un oasis al aire libre, un paraíso al interior de la vivienda en el que se puedan celebrar convivencias con los amigos, tardes románticas con la pareja o momentos de reflexión. Por este motivo, es buena idea pasearse por visitakasasdecoracion para alimentar la creatividad a la hora de decorar tu vivienda.
Pocos momentos son tan placenteros como tener contacto con el exterior. Esos minutos son realmente necesarios en medio de una rutina que, para muchos, puede ser agotadora y estresante. Salir a respirar al jardín o a la terraza de la vivienda se convierte en un episodio de paz, tranquilidad y serenidad. Con frecuencia, la terraza se convierte en el espacio preferido de todos si el clima lo permite.
¿Qué necesitas para crear un oasis al aire libre?
Plantas y flores: el toque vital para tu terraza
El jardín y la terraza de tu casa debe estar marcado por una fuerte presencia de plantas y flores. Más allá de si decides destinar o no un área para el cultivo de hierbas y verduras, es importante desarrollar gusto por las diferentes especies y tipos de plantas. Gran parte de ese efecto relajante se debe a su aspecto exótico, la sensación de pureza y los colores vivos que suele proveer el medio ambiente.
Además de su apariencia atractiva y colorida, las flores dispuestas en el jardín y la terraza ayudarán a darle un aroma más agradable a tu vivienda. De acuerdo con diferentes espacios, las plantas son ideales para mejorar la calidad del aire, ya que la vegetación abundante permite atrapar algunas partículas contaminantes. Un jardín lleno de flores bien cuidadas le añadirá más color y energía al lugar, además de un toque pintoresco que no pasará desapercibido para las visitas.
Césped artificial: tu terraza siempre verde y sin complicaciones
Las personas que no tienen demasiado tiempo para cudar plantas o flores pueden optar por colocar césped artificial. A primera vista, podría parecer poco conveniente en comparación con el césped natural, pero también ofrece ventajas que deberías tener presentes. Por ejemplo, destaca por su durabilidad y resistencia, un mayor ahorro de agua, el mantenimiento sencillo y un acabado que le da un aspecto genuino.
Nuestra recomendación es que elijas el césped orgánico como primera opción, pero realmente con el compromiso de cuidarlo diario. Existen climas que exigen su riego frecuente, mientras que en otras regiones el clima te puede ayudar con eso. Si eliges césped artificial, también conocido como sintético, sacrificarás la sensación de frescura que produce la hierba creciendo a su propio ritmo.
Jardines verticales: naturaleza en vertical que embellece tu terraza
Una de las tendencias en varios países consiste en la instalación de jardines verticales, especialmente, en aquellos hogares donde el espacio es limitado. Dependiendo del tipo de terraza, tendrás que realizar las adecuaciones para ajustarlos al estilo y tamaño. Por ejemplo, las plantas que se ajustan a este tipo de diseños son los helechos colgantes. Asimismo, las hierbas aromáticas hacen más agradable la experiencia.
Aunque la instalación de un jardín vertical parece un trabajo complejo, existen varias posibilidades para este tipo de decoración. Por ejemplo, es posible adaptarlo al estilo de tu vivienda y el tamaño de la terraza. Además, será tan complejo y costoso como tú lo desees, ya que existe la alternativa de incluir soporte, sistema de riego y, por supuesto, toda clase de plantas y flores.
¿Cómo elegir los muebles para tu oasis al aire libre?
Confort en cada rincón: sofás, sillas y cojines
¿Para qué sirve tener una terraza atractiva si no es cómoda y agradable? Por ello, debes elegir muebles que te ayuden a garantizar el confort de todos los integrantes de la casa y los invitados. Si decides usar el lugar como centro de convivencias, tú y tus amigos pasarán períodos largos al exterior. Asimismo, el sofá correcto, junto con los cojines adecuados, te ayudarán a encontrar una postura agradable para leer o meditar.
En esta etapa de la elección de los muebles, necesitas tener en cuenta factores como el material de fabricación. Muchas personas compran estructuras de madera tratada o ratán sintético para asegurar un mantenimiento sencillo. En ambos casos, se trata de una apuesta sólida por el confort y la durabilidad. Sobre los diseños y estilos, siempre tendrás la oportunidad de elegir los muebles que mejor reflejen tu personalidad.
Una mesa jardín plegable también es un mueble que debes considerar, ya que todos querrán organizar algo en tu terraza en cuanto vean lo que has hecho con tus espacios exteriores.
Materiales naturales: elegancia y calidez
Una recomendación para crear un oasis al aire libre es la de elegir elementos fabricados en materiales naturales. Esto incluye desde los muebles hasta cualquier otra pieza que tenga un fin puramente decorativo. Trata de comprar objetos que estén elaborados en madera maciza, el mimbre o ratán. Estos materiales se adaptan a diferentes estilos de diseño, al mismo tiempo que proyectan frescura y vitalidad.
Si te sientes preocupado por la durabilidad de tus muebles y piezas de decoración, el uso de materiales naturales exige la aplicación de barnices y aceites especiales para extender su tiempo de vida útil. Otra opción que tienes para mitigar el deterioro es cubrirlos con fundas especiales o lonas cuando no se encuentren en uso. De esta manera, podrás conservar tus muebles y elementos decorativos durante mucho tiempo.
¿Cómo iluminar tu oasis al aire libre?
El oasis al aire libre en tu hogar solo será posible si dedicas tiempo en armar el set de iluminación perfecto. La elección atinada de las lámparas hará de tu terraza o jardín un lugar especial, sobre todo, durante la noche. El tipo de luz que elijas resaltará los elementos decorativos como las plantas, los muebles y otros accesorios.
Una opción que puedes considerar es la de instalar luces solares que se carguen durante el día y se enciendan de manera automática al anochecer. Son una alternativa interesante porque son ecológicas, económicas y fáciles de usar. Asimismo, un sistema de iluminación LED es una elección inteligente debido al bajo consumo y su larga duración. A la par, brindan margen para jugar con diferentes tonalidades, una característica valiosa para la creación de atmósferas.