-ANUNCIOS-
  ¿Cómo viajar con un perro o gato en avión?

¿Cómo viajar con un perro o gato en avión?

Descubre cómo viajar con tu perro o gato en avión, ya sea en México o alrededor del mundo ¡No te lo puedes perder!

Todos sabemos lo importante que es tu mascota para ti, es parte de tu familia, tu compañero leal y, en muchos casos, tu mejor amigo. La buena noticia es que, hoy en día, puedes llevar a tu perro o gato contigo en tus viajes en avión, ya sea en la cabina contigo o de manera segura en la bodega del avión.

-ANUNCIOS-
 

Te contamos todo lo que necesitas saber de estas opciones.

Requisitos para trasladar a un perro o gato en un avión

La mayoría de las aerolíneas piden requisitos bastante sencillos para aceptar que viajes junto con tu mascota. A continuación te presentamos aquellos que se consideran generales, aunque siempre es recomendable que revises también en las páginas oficiales de la línea comercial con la que viajarás:

Certificado de salud: Tu veterinario debe emitir un certificado de salud para tu perro, normalmente no más de 10 días antes del viaje.

Vacunación al día: Deberás presentar un registro de vacunación, asegurándote de que tu perro esté al día con todas las vacunas necesarias, incluyendo la rabia.

-ANUNCIOS-
 

Contenedor o jaula adecuada: La mayoría de las aerolíneas requieren que las mascotas viajen en un contenedor resistente, bien ventilado y seguro.

¿Cuánto cuesta viajar con tu mascota en las principales aerolíneas?

Viajar con un perro en avión

Si ya estás decidiendo tu próxima aventura a lado de tu perro o gato, te compartimos los aspectos que debes considerar si planeas viajar con mascotas, basándonos en las políticas de las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus.

Viajar con tu perro en Volaris

Volaris permite viajar con perros y gatos en la cabina, si tu mascota y su contenedor no superan los 10 kg de peso. Por otro lado, las mascotas de entre 10 y 20 kg deben ir en la bodega del avión. El contenedor debe medir máximo 40 x 30 x 20 cm. El costo de este servicio puede variar, pero el precio promedio para vuelos nacionales es de $1,000 MXN y para vuelos internacionales es de $120 USD.

Viajar con mascotas en Aeroméxico

En Aeroméxico, las mascotas pueden viajar en la cabina si pesan menos de 9 kg (incluyendo el contenedor). Para las mascotas más grandes, deberán viajar en la bodega. El contenedor debe cumplir con las medidas permitidas de 55 x 40 x 25 cm. El costo de este servicio es de alrededor de $1,000 MXN para vuelos nacionales y $125 USD para vuelos internacionales.

Viajar con mascotas en Viva Aerobus

Viva Aerobus permite viajar con mascotas en la cabina si el peso total (mascota y contenedor) no supera los 10 kg. Las mascotas que pesen más de 10 kg deben viajar en la bodega. El contenedor debe tener unas medidas de 36 x 33 x 23 cm. Los precios promedio para este servicio son de $700 MXN para vuelos nacionales y $80 USD para vuelos internacionales.

Independientemente de la aerolínea con la que decidas viajar, recuerda revisar sus páginas web oficiales para conocer las actualizaciones en sus condiciones de viaje con mascotas. También es recomendable que siempre que viajes al extranjero adquieras un seguro de viaje internacional, para contar con apoyo en caso de alguna emergencia, como un imprevisto médico, extravío de documentos o incluso cancelaciones de vuelos. 

Consejos para viajar con tu mascota por México o el mundo

Viajar con un gato en avión (4)

Procura su comodidad: Recuerda que el viaje puede ser estresante para tu mascota, así que haz todo lo posible para que se sienta cómoda. Por ejemplo, puedes ponerle una manta que huela a casa en su jaula o contenedor.

Visita al veterinario previo al viaje: Antes de tu viaje, llévala al veterinario para una revisión de salud y asegurarte de que todas sus vacunas están al día. Además, pídele a tu veterinario consejos sobre cómo podrías manejar el estrés de tu mascota, en caso de que que presente alguno de estos signos durante el viaje.

Compra una asistencia al viajero: Al igual que tú, tu mascota puede tener imprevistos durante el viaje. Por eso, considera comprar un producto que funcione mejor que seguro de viaje para tu mascota. Algunos planes cubren emergencias veterinarias, daños a terceros causados por tu mascota, e incluso su pérdida o robo.

Viajar con tu perro o gato puede ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Ahora bien, recuerda que su seguridad y bienestar deben ser siempre tu prioridad. Así que planifica con anticipación, toma en cuenta estos consejos y ¡disfruta de tu viaje!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-