Porsche Mission X: el hypercar eléctrico que te robará el sueño

En este momento estás viendo Porsche Mission X: el hypercar eléctrico que te robará el sueño
El auto lleva faros principales en vertical
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Las 24 Horas de Le Mans están muy cerca y Porsche empieza a calentar los motores. La marca alemana llevó a cabo la presentación del Porsche Mission X, un prototipo que transpira elegancia, futurismo y poderío. Este vehículo conceptual forma parte de las celebraciones con motivo del 75º aniversario del surgimiento de la marca. El coche formó parte de la inauguración de la exposición llamada 75 años de automóviles deportivos Porsche.

Se trata de un hypercar eléctrico que tiene enormes ambiciones, como lo es convertirse en el superdeportivo homologado más veloz en Nürburgring, Nordschleife. Históricamente, Porsche cuenta con prototipos que han desempeñado un rol importante para la renovación de su catálogo. En los años de transición hacia la movilidad deportiva sostenible, los conceptos juegan un rol todavía más importante.

Mission X es una representación espectacular de un hypercar, con el estilo de puertas de Le-Mans que se abren hacia arriba al frente y con un tren motriz eléctrico eficiente y de alto rendimiento”, podemos leer en el comunicado oficial de Porsche, fabricante que suele sorprender por sus diseños arriesgados que conjugan perfectamente sofisticación con aerodinámica y sutiliza deportiva.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es el Porsche Mission X y por qué es tan especial?

Un concepto que anticipa el futuro de los hypercars eléctricos

Porsche Mission X
El techo está fabricado de vidrio reforzado con un exosqueleto de plástico con fibra de carbono

El jefe de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, Oliver Blume, habló sobre el peso que tendrá el Porsche Mission X en los planes futuros de la compañía. El fabricante advirtió que existen conceptos que podrían replicarse en sus modelos existentes y la evolución de estos de cara a una era que tendrá que estar dominada por la electrificación, el rendimiento y el vanguardismo tecnológico.

“The Porsche Mission X es un faro tecnológico para los autos deportivos del futuro. Recoge los elementos icónicos de los autos deportivos del pasado, tales como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder, el Mission X provee un ímpetu critico para el desarrollo evolucionado de los vehículos conceptos de la marca (…) Desafiando a soñar y los carros de ensueño son dos lados de la misma moneda para nosotros: Porsche solo ha seguido siendo Porsche por su cambio constante”, recalcó.

El Jefe de Estilo de Porsche, Michael Mauer, indicó que el Mission va más allá de materializar ideas vanguardistas sobre el futuro de los deportivos eléctricos. En cambio, el ejecutivo mencionó que tendrá un impacto evidente en los vehículos que actualmente dominan su catálogo y que convirtieron a la marca en referente dentro del segmento de la deportividad de lujo.

“El Mission X está claramente comprometido con el núcleo de la marca. El continuo y la mejorada expresión de nuestra marca y la identidad de producto es un importante elemento para nosotros, a fin de poder navegar en el desarrollo de nuestros modelos de producción. El estudio conceptual representa una simbiosis de nuestro ineludible ADN ligado al mundo deportivo con una impresión general de sofisticación”, señaló.

Un diseño inspirado en la historia y la innovación de Porsche

Prototipo de Porsche
Las letras de Porsche parecen ir suspendidas en la parte posterior

El Porsche Mission X es un hypercar eléctrico que mide 4.5 metros de largo y 2 metros de ancho, además de tener una distancia entre ejes de 2.73 metros. En ese sentido, comparte tamaño con el Carrera GT y 918 Spyder. El coche rueda cerca del suelo y adelanta un manejo sagaz con una altura escasa de 1.2 metros,

El automóvil tiene un acabado Rocket Metalic, aunque varias zonas del coche dan la impresión de ser una cúpula debido a la presencia masiva de vidrio de alta resistencia. De acuerdo con la marca, cuenta con un exosqueleto de plástico reforzado con fibra de carbono, a fin de que esto no afecte su ligereza. Otro de sus rasgos notables son las puertas estilo Le Mans unidas al pilar A y con apertura hacia delante y hacia arriba.

La óptica del Porsche Mission X es distintiva, ya que cuenta con un gráfico único que parte de una base vertical para los faros. Asimismo, podemos apreciar una estructura de soporte de alta tecnología para enmarcar la luz LED.

El auto lleva rines de diseño específico, además de que el eje posterior integra aeroblades casi transparentes que ayudan a una mejor refrigeración del sistema de frenos. En la parte posterior, sobresalen las letras Porsche iluminadas, además de una óptica posterior que da la impresión de estar suspendida. También lleva un escudo de Porsche modernizado, un elemento de identidad gráfica que debutaría en el Mission X.

Un sistema eléctrico de 900V que permite una carga ultrarrápida

Porsche Mission X
Las puertas se abren al estilo de los autos de Le Mans

Los destalles técnicos y prestaciones del Porsche Mission X todavía están en el aire, sin embargo, la marca pretende que sea un referente en cuanto a movilidad sostenible. Entre las características que pretende ofrece sería un rendimiento de carga considerablemente superior con su arquitectura de 900V, lo que quiere decir que lograría abastecerse de energía en la mitad de tiempo del actual monstruo eléctrico de la marca, el Porsche Taycan Turbo S.

De acuerdo con la compañía, la batería se encuentra instalada detrás de los asientos del coche, una arquitectura que le ayuda a centrar la masa del vehículo. Como si se tratara de un vehículo deportivo de motor central, eso ayudará a obtener una dinámica y agilidad sobresalientes.

El objetivo de Porsche es convertir al Mission X en el hypercar eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Asimismo, pretende que el vehículo tenga una relación potencia-peso de aproximadamente un PS por kilogramo, además de que sus calores de carga aerodinámica deberían ser muy superiores a los que actualmente ofrece el 911 GT3 RS.

¿Cómo es el interior del Porsche Mission X y qué tecnología ofrece?

Prototipo de Porsche
El interior está orientado hacia el conductor

En las capturas del interior, el Porsche Mission X presume un par de asientos que dan la sensación de estar construidos para una aeronave. Sus plazas deportivas prometen una sujeción firme y confortable. Existen una clara orientación hacia el conductor, algo que podemos notar en su carácter asimétrico al interior y la forma de plasmar el color. Así es como nos encontramos con un par de asientos de dos tonalidades diferentes.

Además de las almohadillas forradas en piel de color andaluz, el asiento del conductor es gris Kalahari. Este juego tonal ayuda a darle unidad al lugar del piloto, ya que el volante comparte color con el asiento principal. En tanto, el asiento del pasajero lleva un color marrón andaluz contrastante. Por supuesto, el enfoque general busca emular los autos de competencia de Porsche, algo que ya se anticipaba con el mecanismo de apertura de las puertas.

¿Por qué es importante conocer el Porsche Mission X?

Porsche Mission X
El vehículo tiene un acabado Rocket Metalic

El Porsche Mission X es un automóvil deportivo conceptual, el cual esgrime cualidades y características que podrían posicionarlo como un referente para los deportivos del futuro. Asimismo, ratifica la idea de que la movilidad eléctrica no está peleada con el manejo deportivo y sagaz. La intención de Porsche de llevarlo a producción es emocionante, pero todos sabemos que es muy temprano para cantar victoria.

Sigue a Porsche en el Monitor de Marcas para no perderte sus noticias. Si eres fan del mundo del motor, regálanos un follow en redes sociales ¡Nos encuentras cono Hiramnoriega.com!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.