-ANUNCIOS-
  WhatsApp lanza los videomensajes: Cómo funcionarán y cuándo llegarán

WhatsApp lanza los videomensajes ¿Cómo usarlos y cuándo llegarán?

WhatsApp está liberando los videomensajes y aquí te explicamos en qué consistirá esta función ¡Te contamos todo sobre ellos!

En el mundo de las redes y aplicaciones sociales, existe una regla: O te reinventas o mueres. Esta semana, WhatsApp empezó a liberar la función de los videomensajes. A rasgos generales, se trata de una característica que permitirá a los usuarios enviar mensajes de video a otros contactos. Por supuesto, existen algunas diferencias si se compara con la función de grabar un video y adjuntarlo en un chat de manera convencional.

-ANUNCIOS-
 

En primer lugar, debes saber que los llamados videomensajes de WhatsApp ya se encuentran disponibles en las versiones beta de la app para Android y iOS. Originalmente, se anunciaron los primeros indicios de la aplicación de mensajería en la versión 23.6.0.73 a través del programa beta TestFlight. A primera instancia, muchos podrían considerar que no tiene demasiado sentido, pero la realidad es que hay algunas cosas y aplicaciones interesantes.

También nos da gusto que WhatsApp trata de mantener el ritmo que, por momentos, parece dictar Telegram. Sí, sabemos que esta última app no tiene tanto peso en los países de Occidente, pero en términos de funciones y características a veces está por delante. Por ejemplo, WhatsApp tardó mucho en integrar a su plataforma la edición de mensajes ya enviados, los llamados canales de difusión y el envío de imágenes a máxima resolución.

Qué son los videomensajes de WhatsApp y cómo se diferencian de los audios y los videos normales

La función de los videomensajes de WhatsApp también toma inspiración de una característica de Telegram. Básicamente, permite a los usuarios grabar un mensaje de video de hasta 60 segundos de duración y enviarlo a cualquier contacto a través de WhatsApp. La integración toma como punto de partida el botón del micrófono que se encuentra en la esquina inferior derecha.

El usuario deberá mantener pulsado este botón hasta que cambie a una cámara de video. Posteriormente, solo tendrá que tocarlo para empezar a grabar el mensaje en video. La persona que reciba el videomensaje deberá pulsar sobre él y esperar que se amplie para poder escucharlo. Por ello, lo mejor será que tengas tus audífonos cerca si vas a emplear la función con tu grupo de amigos, pareja o compañeros de trabajo.

Sobre la seguridad de la nueva función, WhatsApp confirmó que los videomensajes se sirven del cifrado de extremo a extremo. De esta manera, ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellos. Vale la pena mencionar que la función beta no permite guardar ni reenviar el videomensaje a otro contacto.

-ANUNCIOS-
 

Cómo activar los videomensajes de WhatsApp en tu móvil

WhatsApp estrena videomensajes
WhatsApp sigue añadiendo funciones

Estamos seguros de que muchos pasarán de largo frente a esta función. Hay un amplio grupo que se da por bien servido con la característica de los mensajes de audio. Sin embargo, creemos que los videomensajes encontrarán rápido a su público debido a su funcionalidad para situaciones específicas o simple entretenimiento.

En caso de que quieras probar dicha característica, la actualización beta se encuentra disponible para iOS a través de TestFlight. En cambio, los usuarios que tengan un teléfono Android podrán instalar la versión beta de WhatsApp 2.23.13.4. No hay mucho más que hacer que descargarla directamente desde la Google Play. Por supuesto, recuerda que, al tratarse de una característica beta, podría presentar un rendimiento errático.

Cómo puede mejorar tu comunicación con tus contactos

Selfie joven rubia
Los videomensajes de WhatsApp no tardarían en superar la fase beta

A continuación, te damos algunas ideas de cómo utilizar o las ventajas de usar la función de los videomensajes de WhatsApp.

  • Podrás expresar de mejor manera tus emociones y reacciones con un videomensaje en comparación que el solo formato de texto o audio.
  • Dado que son videos cortos, se envían y se reproducen en tiempo real. De esta manera, no tendrás que teclear y teclear para expresar un mensaje de larga duración.
  • Generan la sensación de mayor cercanía entre contactos, ya que verás los rostros y gestos de tus contactos.
  • Se piensa que será una herramienta muy divertida de utilizar, ya que se pueden compartir videos cortos sumamente creativos con amigos y familiares.
  • El cifrado de extremo a extremo genera una mayor sensación de seguridad, aunque la realidad es que todavía podrían almacenarse en un dispositivo a través de la función de grabar pantalla.
  • Los videomensajes de WhatsApp serán una herramienta interesante para aquellas situaciones en las que un texto, un audio o una foto no alcanzan para describir una situación u objeto concreto.

Visita el perfil de noticias de WhatsApp en nuestro Monitor de Marcas para enterarte de lo último sobre la empresa y la aplicación. Tampoco olvides regalarnos un follow en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-