El Pikes Peak International Hill Climb 2023 nos aguarda con muchas emociones. Sobra decir que es una prueba emocionante no apta para cardíacos. Los fabricantes y equipos van con sus mejores armas para imponer su norma en aquella maravilla natural de más de 4,300 metros de altura. Acura encara la “carrera en las nubes”, como se le conoce al Pikes Peak 2023, con cuatro automóviles que merecen nuestra atención.
La marca de coches de lujo japonesa mostrará su compromiso con la filosofía Precision Crafter Performance con un cuarteto de autos de alto desempeño. El atractivo está en que son vehículos de carreras basados en modelos de producción. Por ejemplo, nos morimos de ganas de ver el debut del Integra Type S en el deporte del motor, pero también la participación de un peculiar NSX Type S con aerodinámica modificada. ¡Dale Acura rumbo al Pikes Peak 2023!
¿Qué es el Acura Integra Type S y cómo se prepara para el Pikes Peak 2023?
El primer auto del queremos hablar es el Acura Integra Type S. Como sabrás, se trata de un automóvil basado en el último Civic Type R. En esta ocasión, el representante de la marca nipona peleará por la gloria en la visión de Exhibition y estará bajo el mando del piloto Loni Unser. Los ingenieros de Honda Performance Development llevaron a cabo los ajustes necesarios para su puesta a punto.
El hot hatch tiene entre sus detalles específicos un cofre especial, además de portar un divisor frontal y un alerón trasero de cuello de cisne. Asimismo, recibió un sistema de escape Borla y rines Titan de 19 pulgadas en combinación con neumáticos Yokohama Advan A005. Será interesante ver el efecto de estas mejoras en el esperado debut del Integra. Unser será el encargado de explotar todo su potencial.
¿Qué otros modelos Type S acompañan al Integra en el Pikes Peak 2023?
Otro de los autos de la marca que estarán en el Pikes Peak 2023 será el Acura TLX Type S. Como puedes anticipar, Honda of America Racing Team expondrá un trabajo de ajustes más extremo y radical. Entre las principales novedades están sus turbos de mayor tamaño, un sistema de enfriamiento mejorado y un mapeo de motor con varios ajustes. Asimismo, el coche reduce su altura de manejo en 25 milímetros y logra bajar la marca en la báscula en 272 kilogramos. Esto fue posible debido a la instalación de paneles de fibra de carbono reforzados con plástico.
El hatchback regular de la marca, el Acura Integra, también tendrá actividad en la carrera de las nubes. Esta vez, será manejado por el ingeniero Paul Hubers, quien tratará de aprovechar las mejoras en la suspensión con el kit de HPD, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach. El automóvil incorpora un escape Borla y un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Cusco Racing. Por último, añade rines HRE forjados de 18 pulgadas con neumáicos Yokohama Advan A005.
Al final, quisimos dejar al Acura NSX Type S Active Aero Study, el cual tiene la apariencia más radical de todos los coches aquí mencionados. Dentro de la marca, se refieren a este vehículo como el NSX Yambiko. Su magia se encuentra en que fue diseñado específicamente para obtener el máximo rendimiento en el Pikes Peak 2023. Además, emana de una división de locos ambiciosos dentro de HART bautizada como Crazy New.
En todos lados encontramos detalles en fibra de carbono que ayudan a darle un aspecto de flecha, además de un alerón trasero que tiene la función de reducir el arrastre. De esta manera, se prevé que ayude a generar una explosión de velocidad en las partes más largas de la ruta. Asimismo, se transforma en una especie de freno de aire para poder bajar la velocidad durante las frenadas más intensas. En sus entrañas, cuenta con un motor V3 de 5.6 litros con un par de turbos. Será manejado por el reconocido y experimentado James Robinson.
¿Qué objetivos tiene Acura con su participación en el Pikes Peak 2023?
Acura va con ambiciones claras al Pikes Peak 2023. Incluso si no consigue los primeros lugares en las diferentes divisiones, esta clase de ejercicios se insertan en la filosofía Precision Crafter Performance. La intención es utilizar los desafíos que plantea el deporte del motor para el desarrollo y la innovación de sus productos.
Además, hay que decir que Acura tiene una historia de éxitos en la competencia. A lo largo de la historia, ha logrado más de una decena de primeros lugares, 26 podios y múltiples récords. Con esta incursión, la meta es demostrar el verdadero potencial de sus modelos Type S. Otro aspecto que es importante resaltar es que Acura es el proveedor del coche de seguridad oficial, un Acura TLX Tupe S PMC Edition 2023.
El Pikes Peak 2023 International Hill Climb se llevará a cabo el próximo 25 de junio. Será un momento clave para evaluar las capacidades extremas de los Type S de Acura en una de las carreras más peligrosas y emocionantes del mundo del automovilismo.
Visita el perfil de Acura en el Monitor de Marcas para conocer sus últimas noticias. Si amas los autos y la industria del motor, no olvides seguirnos en redes sociales ¡Estamos como Hiramnoriega.com!