El iphone 13 es un celular que todavía genera mucho interés en 2023, pese a no ser la última generación del famoso smartphone de la marca de la manzana. Pero ¿todavía vale la pena comprarlo? ¿Es un buen negocio? La industria tecnológica avanza a un ritmo tan acelerado que vemos lanzamientos de celulares con gran frecuencia. Como sucede en muchos casos, el modelo de apple se renueva cada año para incluir nuevas características y mejoras.
En este caso, el iPhone 13 figura como la versión estándar del celular que se presentó el 14 de septiembre de 2021. El dispositivo se posicionó como uno de los mejores dispositivos móviles dentro de la gama alta. Entre las principales virtudes se señalaron su pantalla OLED con negros profundos, una cámara principal de alta calidad, una excelente autonomía, la certificación IP68 y más.
La pregunta concreta que buscamos resolver es si todavía es buena idea comprarlo con el iPhone 14 disponible y la llegada del iPhone 15 dentro de algunos meses. La respuesta es “Sí, comprar el iPhone 13 en este momento del 2023 es una excelente decisión”. Te presentamos cinco motivos que respaldan esta opinión y que podrían animarte a considerar el equipo como tu próximo celular.
5 motivos para comprar el iPhone 13 en 2023
Gran rendimiento
A pesar de que el smartphone no lleva el chipset de última generación de Apple, cuenta en sus entrañas con el Apple Bionic A15. Este procesador entrega un rendimiento destacado que todavía puede lidiar con cualquier aplicación o juego que demanda muchos recursos en la actualidad. Ten por seguro que el smartphone de la compañía californiana te entregará un gran rendimiento para tareas como la navegación web y la ejecución de juegos.
De la misma manera, es competente para el procesamiento acelerado de imágenes y video. En una comparación directa con el iPhone 14, la realidad es que muy pocos usuarios notarán la diferencia. Incluso los usuarios más exigentes, encontrarán que la velocidad con que desempeña cada tarea es realmente asombrosa.
Experiencia fotográfica de alto nivel
La cámara del iPhone 13 es otro motivo para incluirlo en tu lista de deseos. En esta generación, Apple decidió apostar todo por una configuración de doble cámara con lentes gran angular y ultra gran angular de 12 MP. Hay que recordar que la firma decidió equipar la cámara principal del iPhone 12 Pro Max, lo que significa que cuenta con un sensor que capta hasta 47% más luz que el modelo predecesor.
Gracias a la versatilidad de su cámara principal, vas a poder tomar fotografías con una interpretación realista del color, buen contraste y excelente exposición. La función de Estilos de fotografía es fácil de utilizar. Además, el Modo Cine es una de las funciones útiles para los creadores de contenido.
Pantalla adecuada para la experiencia multimedia
Tal como sucede con el rendimiento, el iPhone 13 se ajusta a los altos estándares que siempre ha manejado la marca en cuanto a su pantalla. En este caso, nos encontramos con un panel con tecnología OLED Super Retina XDR. El tamaño es de 6.1 pulgadas y la resolución se queda en los 1,170 x 2,532 píxeles. En general, es una pantalla que sobresale por sus negros intensos y excelente nivel de brillo.
Gracias a sus especificaciones técnicas, ver películas, videos y otras tareas multimedia derivan en una experiencia satisfactoria. La reducción de la muesca en el panel en favor del área disponible para imagen es una característica que agradó a quienes venían de la generación anterior.
Excelente autonomía
El iPhone 13 también atendió otra de las solicitudes más frecuentes de los usuarios, algo que agradecemos todavía en 2023. La marca incorporó una batería 15.1% más grande que el iPhone 12. Debido a ese incremento de capacidad, es capaz de entregar al usuario hasta dos horas y media de uso adicionales. Por supuesto, esto dependerá en mayor parte de los hábitos de cada persona.
Pese a todo, estamos casi convencidos de que un usuario promedio no tendrá problemas para llegar al final del día sin pasar por la toma de corriente. También disfrutarás de las funciones de carga inalámbrica a través de MagSafe.
Precio competitivo
El mayor beneficio es que actualmente encontrarás el iPhone 13 a un precio más accesible, debido a que el iPhone 14 es un móvil que ha madurado en el mercado y, sobre todo, a que el lanzamiento del iPhone 15 está cada vez más cerca en este 2023.
Por ello, parece un buen momento para acceder a uno de los mejores smartphones que se han lanzado en los últimos años por un precio considerablemente menor.