Sucesor eléctrico del Kia Stinger llegaría con más de 600 caballos

En este momento estás viendo Sucesor eléctrico del Kia Stinger llegaría con más de 600 caballos
El sucesor eléctrico del Kia Stinger llevaría un tren motriz eléctrico que entregaría 603 caballos de fuerza
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El nombre del Kia Stinger vuelve a escena ante el aparente desarrollo de un auto eléctrico de corte deportivo que fungirá como su sucesor ideológico. Decimos “aparente” porque la marca todavía no confirma nada al respecto, sino que todo proviene de un reporte que se encargó de encender una pequeña flama en nuestro corazón. No vamos a negar que sentimos un poco de tristeza cuando Kia anunció la salida de producción de un coche que, a nuestro juicio, tenía mucho corazón y carácter.

El Stinger es uno de esos vehículos que democratizan la conducción deportiva, más allá de las evidentes y lógicas limitantes que existen considerando su rango de precios. El vehículo es un coche con una brutal relación calidad-precio, un auto seductor que atrae con su figura, pero que deja de ser una simple “cara bonita” para entregar al conductor un manejo agradable, dinámico y ágil.

En días previos, te contamos sobre los planes de Hyundai y sus marcas subsidiarias para la electrificación. Al final de esta década, el panorama debe ser totalmente distinto; esa es la tirada del grupo automotriz coreano. Pues en esa avalancha de transformaciones y nuevos modelos parece tener cabida el que será el sucesor eléctrico del Kia Stinger. Consuela saber que todavía existe la intención de hacerle justicia a este fantástico proyecto que no cuajó por diversas razones y condiciones comerciales.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué se sabe del sucesor eléctrico del Kia Stinger y cuándo llegará al mercado?

Auto de Kia
Muchas personas se pusieron tristes por la descontinuación del Stinger

La fuente de la información es ET News, un medio que toma como punto de partida el desarrollo de una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. De acuerdo con fuentes cercanas a la firma, el primer modelo de producción que se construirá sobre esta arquitectura será un sedán (berlina) de tamaño mediano. Allí es donde estaría la primera vista sobre el posible lanzamiento de un coche deportivo que tome lo mejor del Stinger para introducirlo a la era eléctrica.

Si las cosas avanzan según lo previsto, el sucesor eléctrico del Kia Stinger llegará al mercado en algún momento de 2025. Para ser honestos, la espera no se siente demasiado larga, tomando en cuenta que este modelo como lo conocemos hoy en día dejará de producirse este mismo año. Será interesante ver cómo se reconfiguran sus valores en un coche que podría llegar con más de 600 caballos de fuerza, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Para tratar de dilucidar de mejor forma las posibilidades del Stinger, te sugerimos estar pendiente de la información que se libere sobre las plataformas IMA y eM. ¡Pero también mantente alerta por una posible filtración! El reporte señala que Kia ya firmó cuáles serán las especificaciones del coche. Si consideramos las declaraciones del jefe de Marketing de Kia, Quan Yiquan, en el Salón del Automóvil de Chengdu 2022 en China, se refuerza la idea de que el GT EV llegará con un par de SUV eléctricos.

¿Cómo será el diseño del sucesor eléctrico del Kia Stinger?

sucesor eléctrico del Kia Stinger
El próximo auto eléctrico recuperaría las mayores fortalezas del Stinger

Por supuesto, todavía no existe una idea clara sobre el diseño del sucesor eléctrico del Kia Stinger, pero hay algunos detalles flotando en el aire. El reporte establece que el sedán deportivo será de mayor tamaño para aparcar en el segmento E. De esta forma, veremos un automóvil más grande con un look imponente y capaz.

Según lo que dio a conocer la compañía, la nueva plataforma destacará por su capacidad para reorganizarse a fin de adaptarse a las necesidades y requerimientos de distintos modelos. Se supone que el vehículo tendrá un tamaño similar al Kia K8.

¿Qué prestaciones tendrá el auto?

El reporte de nuestros amigos de ET News agrega que el sucesor eléctrico del Kia tendrá una batería con una capacidad de 113.2 kWh. En caso de ser verdad, se trataría de un componente superior al del Lucid Air, que tiene 112 kWh. También rebasaría los 107.kWh del Mercedes EQS y los 100 kWh del Tesla Model S.

Aunque existirían diferentes versiones y configuraciones, la más potente llevaría un tren motriz eléctrico capaz de entregar una potencia de 603 caballos de fuerza. Gracias a un sistema bien optimizado, el automóvil entregaría entre 700 y 800 kilómetros de autonomía. Con estos números, se convertirá en el Kia de producción más potente de toda la historia de la marca.

¿Qué tecnología tendrá el sucesor eléctrico del Kia Stinger?

Auto de Kia
La presentación tendría lugar en 2025

También es demasiado temprano para hablar de la tecnología que llevará el sucesor eléctrico del Kia Stinger. El automóvil no solo sorprenderá por su eficiente y poderoso tren motriz, sino que integrará los sistemas y desarrollos tecnológicos más recientes. La intención será ofrecer al usuario un coche vanguardista y diferencial en cuanto a conectividad y opciones de entretenimiento.

De la misma manera, es lógico esperar que cuente con un generoso paquete de asistencias para la conducción. Debemos esperar características superiores más allá del monitor de punto ciego, el freno autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo y una cámara trasera para facilitar las maniobras.

Conclusión: Lo que debes recordar sobre el sucesor eléctrico del Kia Stinger

  • El Kia Stinger dejará de fabricarse este año para dar paso a una nueva era eléctrica.
  • El sucesor eléctrico del Kia Stinger será un coche totalmente nuevo, basado en una nueva plataforma para autos eléctricos.
  • El nuevo coche eléctrico de Kia se situará en el segmento E y se espera que se presente en 2025.
  • El sucesor eléctrico del Kia Stinger tendrá un diseño futurista y deportivo, con el nuevo logo de la marca y unas luces traseras que abarcarán todo el ancho del vehículo.
  • El sucesor eléctrico del Kia Stinger tendrá unas prestaciones impresionantes, con una potencia máxima de más de 600 caballos y una autonomía de 800 kilómetros.
  • El nuevo coche eléctrico de Kia contará con una batería de 113 kWh.
  • El auto llegará con diferentes configuraciones.
  • El sucesor eléctrico del Kia Stinger tendrá una tecnología avanzada, tanto en el apartado de seguridad como en el de conectividad y entretenimiento.
  • El nuevo coche eléctrico de Kia llegará con una amplia plataforma de infotenimiento.
  • El sucesor eléctrico del Kia Stinger se posicionará como el buque insignia de la marca y competirá con modelos como el Tesla Model S, el BMW i4 o el Mercedes EQE.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.