¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de un sofá?

En este momento estás viendo ¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de un sofá?
Eliminar olor a orina de gato

La orina de nuestras mascotas se impregna rápido en los muebles y alfombras, por eso es necesario sacar las manchas lo antes posible antes de que sean más difíciles de quitar.  

¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de un sofá? Aquí tienes 3 soluciones que te van a ayudar para cuando la mancha es fresca o muy difícil de quitar. 

¿Cómo quitar el olor a pipí de gato de los muebles con remedios caseros? 

Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de la mancha con toallas de papel o paños absorbentes. Si la mancha es fresca puedes usar agua y vinagre o bicarbonato de sodio para eliminarla. 

Sigue estos pasos para remover la mancha de orina de gato: 

  1. Humedece un paño limpio con una solución de agua y vinagre (en una proporción de 1:1). 
  2. Si no tienes vinagre, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo actuar durante al menos 15 minutos.
  3. Luego, limpia la zona con agua y seca con un paño limpio.

Ahora bien, si ves que la mancha es muy difícil o ya es vieja, considera limpiarla con un producto especializado en este tipo de manchas.  

Elimina rápido la mancha vieja de orina de gato 

Si la mancha es antigua o difícil de eliminar, usa un limpiador de tapicería específico para limpiar la orina de gato, verás cómo removerla del sofá es muy fácil si usas el producto adecuado. 

Prueba el producto en una parte no visible del mueble para comprobar la resistencia de la tela y si no ves cambios en el color, aplícalo siguiendo las instrucciones que vienen en el envase. 

Este tipo de limpiadores funcionan para quitar la orina de gato por completo, así como para eliminar el olor de orina de perro de la tapicería. 

¿Cómo evitar que tu gato orine en el sofá y use su arenero? 

A los gatos les gusta tener un lugar tranquilo y privado para hacer del baño, elige un lugar accesible y cómodo para colocar el arenero. Asegúrate de que la arena esté limpia y seca y llena ¾ del contenedor con ella. 

Para acostumbrar a tu gato al arenero colócalo dentro del arenero después de las comidas o cuando notes que está a punto de hacer sus necesidades. 

En caso de que no quiera estar en el arenero usa juguetes o golosinas para atraerlo. Mantén limpio el contenedor, retirando las heces y la orina todos los días y cambiando toda la arena al menos una vez por semana.

También puede ser útil hacer una prueba con diferentes tipos de arena para gatos, ya que algunos prefieren texturas más finas o más gruesas.

Esperamos que pongas en práctica estos tips para eliminar el olor a orina del sofá y que tu gato por fin haga del baño en su arenero. ¡Regresa a contarnos cómo te fue con estas recomendaciones!

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.