-ANUNCIOS-
  Evernote se muda a Europa: ¿qué cambia para sus usuarios?

Evernote se muda a Europa: ¿qué cambia para sus usuarios?

La compañía detrás de la aplicación de notas más usada en varios países, Evernote, confirmó que mudó la mayoría de sus operaciones a Europa ¿Cuál es la razón?

La empresa detrás de Evernote decidió sacar la mayoría de sus operaciones de Bay Area y trasladarlas a Europa. A través de un comunicado oficial en su sitio web, la firma informó que lo mejor para su futuro y rentabilidad era migrar hacia el viejo continente. Como puedes deducir, la estrategia de mover el negocio al otro lado del charco trajo consecuencias directas para el personal de Bending Spoons, matriz corporativa de Evernote.

La mayor parte de los empleados de Evernote en Bay Area fueron despedidos, algo que resulta lógico tomando en cuenta la migración de operaciones. Algo similar ocurrió con los trabajadores de Evernote en Chile, que tendrán que abandonar la compañía ante el cierre definitivo de las operaciones en el continente. Es un hecho que las oficinas de operaciones de la app de notas y apuntes clausurarán sus trabajos en breve.

-ANUNCIOS-
 

“El 23 de junio, anunciamos a los empleados de Evernote que la mayoría de nuestras operaciones se trasladarán a Europa, el hogar de nuestra empresa matriz, Bending Spoons. Estamos dando este paso para aumentar la eficiencia operativa y aprovechar al máximo la marca de empleador Bending Spoons, que es extremadamente fuerte en Europa”, escribió el director de la empresa, Franceso Patarnello.

¿Qué es Evernote y por qué es tan popular?

Evernote Europa (1)
Bending Spoons despidió a casi todos los empleados de Evernote en Bay Area

Evernote es una aplicación informática orientada hacia el mundo de la productividad, la cual se encuentra disponible para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Evernote se encuentra disponible para ecosistemas iOS, Android y Windows. Su función principal consiste en la organización de notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas, aprovechando la sincronización en la nube para facilitar el trabajo multiplataforma y a distancia.

La aplicación Evernote fue fundada por Stephan Pachikov, quien encabezó el lanzamiento el 23 de junio de 2008. Su popularidad estuvo ligada a la cada vez mayor popularidad de los smartphones, ya que la firma llevaba varios años comercializando productos para Windows y Blackberry. La reinvención de su app estuvo acompañada de una creciente fama, debido a que muchos usuarios encontraron útil su esquema para mantener registros, organizar tareas, esquematizar procesos y archivar notas.

En caso de que te preguntes por qué el logo de Evernote es un elefante, se debe a la idea extendida de que dicho animal posee una excelente memoria. Básicamente, reproduce la idea de que al usar Evernote no vas a olvidar nada, ni tus quehaceres profesionales como las tareas y actividades de tu vida personal. Además, las descargas de la app aumentaron gracias a que mantuvo una versión gratuita.

¿Por qué Evernote se muda a Europa?

Evernote Europa (1)
Evernote enfrenta una competencia intensa

La coyuntura de Evernote y su migración hacia Europa está asociada a la compra de Bending Spoons en noviembre de 2022. Sobre esta operación, no conocemos el monto de la adquisición, pero es evidente que cambió por completo la realidad de la marca. En los últimos años, diversas circunstancias y decisiones propias como la falta de innovación pusieron a Evernote en una posición complicada.

-ANUNCIOS-
 

En su comunicado oficial, Patarnello confirmó para su pesar que la mayor parte del personal fueran despedidos.

“Desafortunadamente, esta transición requirió que la mayoría de nuestros empleados con sede en Chile y Estados Unidos fueran despedidos, y el 5 de julio se llevó a cabo la comunicación de despido. Estamos comprometidos a apoyar a los afectados con un paquete de separación sustancial. En la mayoría de los casos, este paquete incluye 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro de salud y un bono de desempeño, pagado prorraterado como si los objetivos de desempeño del fin de año ya se hubieran alcanzado”, puntualizó.

El CEO de Evernote recalcó que los objetivos de la app de notas serán más alcanzables gracias a su instalación en Europa.

“Nuestros planes para Evernote son tan ambiciosos como siempre: en el futuro, un equipo dedicado (y en crecimiento) con sede en Europa continuará asumiendo la propiedad del producto de Evernote. Este equipo estará en una posición ideal para aprovechar la amplia experiencia y la fuerza de los más de 400 empleados de Bending Spoons, muchos de los cuales han estado trabajando en Evernote a tiempo completo desde la adquisición”, dijo.

¿Qué novedades trae Evernote para sus usuarios?

Empleado despedido
El CEO de Evernote comunicó la decisión a los empleados el 23 de junio de 2023

Tras la adquisición de Bending Spoons, empresa con sede en Europa, la hoja de ruta cambió para Evernote. La firma vio potencial en una app de notas que enfrenta retos tangibles, pero que todavía cuenta con liderazgo en su rubro. Entre los objetivos está el lanzamiento de nuevas funcionalidades, su llegada a nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos que estén asociados al ecosistema.

Si eres un usuario fiel de la app como nosotros, quizá te preocupe que Evernote no logre levantar el ritmo o emular las conquistas de sus mejores años. De cualquier manera, todo indica que la app acaba de entrar en una etapa clave para su historia.

Conclusión: Lo que debes recordar que Evernote y su migración rumbo a Europa

  • Evernote ha decidido trasladar la mayoría de sus operaciones de Bay Area a Europa, buscando aumentar la eficiencia operativa y aprovechar la marca de empleador Bending Spoons, fuerte en Europa.
  • El traslado de operaciones ha llevado al despido de la mayor parte de los empleados de Evernote en Bay Area y Chile. Lo anterior era lógico debido a la migración al viejo continente.
  • Evernote es una popular aplicación de productividad que permite la organización de notas, archivos y documentos en la nube para facilitar el trabajo multiplataforma.
  • La migración hacia Europa está relacionada con la adquisición de Bending Spoons. Esto cambió por completo la realidad de Evernote y le ofrece nuevos objetivos y oportunidades.
  • La hoja de ruta de Evernote incluye el lanzamiento de nuevas funcionalidades, la expansión a nuevos mercados y el desarrollo de productos. Sin duda, es una etapa clave para la historia de la aplicación.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Bending Spoons y el mundo de la tecnología, forma parte de la comunidad ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-