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  Eiji Aonuma habla sobre el futuro de Zelda: ¿habrá más remakes?

Eiji Aonuma habla sobre el futuro de Zelda: ¿habrá más remakes?

El productor de la saga Zelda, Eiji Aonuma, soltó información clave sobre el futuro de la franquicia ¿Habrá más remakes o remasters?

La franquicia The Legend of Zelda es un clásico del género de aventuras y acción. Su historia se remonta a mediados de los 80, ganándose en poco tiempo un lugar entre las obras de culto de Nintendo. Por ello, es normal que la comunidad gamer siga de cerca las declaraciones del productor Eiji Aonuma sobre el futuro de Zelda ¿Qué pasará con esta franquicia tras el éxito de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

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La experiencia inmersiva de este título plantea la duda de si el equipo creativo se mantendrá sobre la misma línea y estilo. En una entrevista con el medio neerlandés RTL Nieuws, Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi dejaron entrever que la franquicia no volverá al estilo clásico y la  vieja escuela de los primeros juegos. Pese a ello, no se mojan al decir que eso no podría pasar, aunque la idea de empujar la saga hacia delante deja dichas propuestas en el limbo.

Aonuma comentó lo siguiente:

“Es difícil hablar algo sobre el futuro. Dicho esto, gracias a los Zeldas anteriores, ahora existe un juego como Tears of the Kingdom. Este juego nació de las ideas que teníamos en el pasado. Siempre tratamos de hacer algo que ofrezca más que las producciones anteriores. En ese sentido, ya no estamos realmente preocupados por nuestros viejos juegos. Preferimos centrarnos en el futuro”, sentenció.

¿Quién es Eiji Aonuma y qué papel tiene en la saga Zelda?

Eiji Aonuma futuro Zelda
Eiji Aonuma cree que no es bueno centrarse en el pasado

Eiji Aonuma es un diseñador de videojuegos japonés, quien también se desempeña como director y productor dentro de la misma industria. Se trata de un oficial senior dentro de las filas de Nintendo EPD, la división más grande de la compañía que se enfoca en el desarrollo y producción de videojuegos, aplicaciones y otras soluciones de software. Su voz tiene un peso sustancial dentro de la firma.

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En la actualidad, trabaja como productor de la franquicia, por lo que Eiji Aonuma es una voz más que autorizada para hablar sobre el futuro de Zelda. El nacido en la prefectura de Nagano, Japón, es graduado de la Universidad de las Artes de Tokio. Un dato curioso es que fue contratado por Nintendo sin haber jugado un solo videojuego antes, después de haberle enseñado su trabajo a Shigeru Miyamoto.

Entre sus primeros proyectos, estuvieron la creación de sprites para juegos como NES Open Tournament Golf, además de que dirigió en Marvelous: Mohitotsu no Takarajima. Finalmente, Miyamoto creyó que estaba para las grandes ligas, por lo que lo sumó al equipo de desarrollo de la franquicia The Legend of Zelda. Así fue como se convirtió en le diseñador principal de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y la secuela The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Desde entonces, el nombre de Eiji Aonuma ha estado ligado al presente y futuro de Zelda, ya que formó parte clave del desarrollo de los títulos de la saga: The Wind Waker, The Minish Cap, Four Swords Adventures, Twilight Princess, Link’s Crossbow Training, Phantom Hourglass, Spirit Tracks, Ocarina of Time 3D, Skyward Sword y más. Por supuesto, también estuvo detrás del juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

¿Qué ha dicho Eiji Aonuma sobre el futuro de Zelda?

Eiji Aonuma confirmó que el futuro de Zelda es difícil de predecir, sobre todo, porque siempre están enfrascados en la búsqueda de una idea original y que alimente la franquicia. Durante la entrevista, explicó más o menos cómo es el proceso de desarrollo de los nuevos títulos.

“Obviamente hay situaciones en las que haces algo similar a un juego existente, pero nunca trataría de poner las ideas de otras personas en mi juego real. Soy demasiado orgulloso para hacer eso. Siempre estoy buscando ideas originales. Cuando hice Link Between Worlds, tenías un sistema 3D cuando saltaste, y parecía que Link venía hacia ti. Cuando le mostró eso al entonces presidente de Nintendo, Iwata, dijo que no sabía que eso era posible”, mencionó.

Sobre el temor de que su talento creativo quede atrapado en The Legend of Zelda, Eiji Aonuma dijo que no es algo que le preocupe sobre su futuro profesional. En su opinión, hay algo mágico con esta franquicia que rompe los patrones y las posibles convenciones.

“Me aburro con bastante facilidad: cuando juego un partido de fútbol, quiero hacer otra cosa después de cinco minutos. Pero con Zelda, sigo jugando, porque cosas como el fútbol están incorporadas en el juego. Los juegos trascienden las convenciones del género, lo que te permite poner todo tipo de experiencias diferentes en ellos. En ese sentido, tengo mucho espacio para explorar nuevas ideas. Puede que esté atrapado con Zelda, pero está bien. Es un lugar cómodo para estar atrapado”, apuntó.

Conclusión: Lo que debes recordar sobre Aiji Aonuma y el futuro de Zelda

Zelda
El productor considera que es necesario ofrecer algo innovador en cada entrega
  • Es altamente probable que la franquicia Zelda no vuelva al estilo clásico de los primeros juegos. En una entrevista, el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi insinuaron que la franquicia no regresará al estilo antiguo de los primeros títulos. Esto plantea la incógnita sobre el rumbo creativo que tomarán en el futuro.
  • El enfoque está en avanzar y ofrecer nuevas experiencias. Aonuma mencionó que su objetivo es superar las producciones anteriores y ofrecer algo más en cada nuevo juego. El equipo de desarrollo está centrado en el futuro y en crear algo que supere las expectativas de los fanáticos.
  • La búsqueda constante de ideas originales: Aonuma enfatizó la importancia de desarrollar ideas originales para los nuevos juegos de Zelda. No está dispuesto a simplemente copiar ideas de otros juegos, siempre está en busca de propuestas innovadoras que aporten frescura a la franquicia.
  • La magia de Zelda rompe convenciones y patrones: Aonuma resalta que Zelda tiene un elemento mágico que trasciende las convenciones del género. La franquicia permite incorporar diversas experiencias y explorar nuevas ideas. Aunque esté “atrapado” con Zelda, lo considera un lugar cómodo y emocionante para desarrollar su talento creativo.
  • La importancia de la inmersión y la experiencia del jugador. El éxito de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom plantea interrogantes sobre si el equipo creativo mantendrá la misma línea en futuros juegos. La franquicia Zelda se ha destacado por ofrecer experiencias que van más allá de los convencionalismos del género y permite al jugador sumergirse en un mundo único.

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Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

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