El mariscal: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Serie Netflix)

¿De qué trata El mariscal? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

¿Eres fan del fútbol americano? Netflix acaba de estrenar una serie llamada El mariscal, la cual sigue de cerca a Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota.

El fútbol americano no solo se alimenta de touchdowns y jugadas imposibles, sino que tiene historias dentro y fuera del campo que muchas veces pasan desapercibidas. ¡Llegó la hora de conocerlas! Netflix, así como otros servicios de streaming, han puesto la mira en estos relatos para traerlos con producciones originales. La serie documental El mariscal (Quarterback, título en inglés) llega a Netflix con tres protagonistas excepcionales.

Las estrellas del show son Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota. El objetivo del documental es llevar al espectador a conocer la vida de cada uno de ellos. Los éxitos no vienen solos, sino que requieren sacrificios e implican numerosos momentos de crisis. Aunque Mahomes genera el mayor interés, debido a que es considerado el mejor QB del momento, las historias de Cousins y Mariota son emotivas y reveladoras.

Dado que el futbol americano es uno de los más vistos alrededor del mundo, estamos seguros de que esta serie documental tendrá una buena base de espectadores. Además, ayudará a promocionar este deporte en mercados donde dicha disciplina no tiene tanto impacto. Todavía tenemos fresco el masivo repunte de audiencia que tuvo la Fórmula 1 por producciones documentales como Drive to Survive. En el caso de El mariscal, la mirada sobre los atletas es mucho más cercana y realista.

Sinopsis de El mariscal

Escena de El mariscal
Se brinda otra perspectiva de la figura del mariscal

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial de El mariscal:

El mariscal, la primera colaboración de Netflix con la NFL, es una nueva serie deportiva de Netflix que ofrece una mirada única de cada temporada desde la perspectiva de los mariscales de campo. Por primera vez, la NFL permitió que los jugadores usaran micrófonos en todos los partidos. Con un acceso exclusivo y sin precedentes a Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota desde el inicio hasta el final de la temporada 2022, la serie sigue a los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha y retrata la intimidad con sus compañeros y sus familias.

Además, presenta el detrás de cámaras de los momentos más significativos de la temporada, entre ellos, el récord de ofensa total de Mahomes que lleva a ganar la liga y el premio al mejor jugador del Super Bowl; la remontada de Cousins, la más grande en la historia de la NFL, que permite que los Minnesota VIkings ganen el título de la NFC Norte, y la llegada de Mariota a los Atlanta Falcons como el mariscal de campo titular”, podemos leer.

La serie documental El mariscal se estrenó en la plataforma de streaming Netflix el 12 de julio de 2023.

Es una producción de 2PM Productions, NFL Films, Netflix y Omaha Productions.

Póster de El mariscal
Póster de El mariscal

El póster oficial de El mariscal muestra a los tres QB que nos abrirán las puertas de sus vidas. Solo así conoceremos la verdad detrás de esos lanzamientos espectaculares, la forma con la que encaran la presión y, por supuesto, la manera como lidian con los fracasos. Todos ellos van con la cabeza levantada, preparando el pase que podría marcar la diferencia en el encuentro.

Tráiler de El mariscal

El tráiler de El mariscal es apasionante y tiene todo el corte de programa deportivo. Claramente, no va a descuidar a su primer público. Aquí los protagonistas son leyendas, pese a que de la sensación de que nos los quieren presentar “más humanos”. Estos hombres se encuentran en la élite del deporte, pero eso requiere una fortaleza física y mental que pocos tienen. A ello, se suma el temple y la serenidad del mariscal para pensar y ejecutar en una fracción de segundo, pues es el encargado de recibir el balón en cada jugada ofensiva. El tráiler nos recuerda que gran parte del juego gira alrededor de esta figura sobre el campo.

Reparto de El mariscal

Al tratarse de una serie documental, no hay una lista de actores que presentarte, pero sí te hablaremos un poco sobre los tres mariscales que acaparan los reflectores en esta producción original de Netflix.

Patrick Mahomes

Escena de El mariscal
El show se lo lleva Patrick Mahomes

Con 27 años, Patrick Mahomes es considerado actualmente el mejor mariscal de la NFL. Milita en las filas de los Kansas City Chiefs, con quien ha ganado dos Super Bowl, el primero en 2019 y el segundo en 2023. Durante sus años de universitario, jugó en Texas Tech, pero su talento lo llevó inmediatamente a la décima posición global del Draft de la NFL de 2017. Solo un año estuvo como suplente, para después tomar el lugar titular en 2018. Aquella temporada, fue nombrado MVP tras conseguir 5097 yardas de pase y 50 touchdowns.

Kirk Cousins

Quarterback
Kirk Cousins juega para Minnesota Vikings

El jugador profesional de fútbol americano Kirk Daniel Cousins cuenta con 34 años y ocupa la posición de mariscal en los Minnesota Vikings. Tras su paso por la Holland Christian High School y los Spartans, fue seleccionado por los Washington Redskins en la cuarta ronda del Draft de la NFL en 2012. Ese año, firmó un contrato por cuatro años, mientras que, en marzo de 2018, logró cerrar un acuerdo de tres años con los Minnesota Vikings por la cantidad de 84 millones de dólares. Fue protagonista en la remontada más grande en la historia de la NFL, que le permitió a su equipo ganar el título de la NFC Norte.

Marcus Mariota

Escena de El mariscal
Marcus Mariota es el mariscal de Las Vegas Raiders

Con 29 años, Marcus Mariota se desempeña como mariscal de Las Vegas Raiders. Durante su etapa como estudiante, jugó para el equipo de la Universidad de Oregón, ganando numerosos premios por su enorme talento. Durante el Draft de la NFL 2015, fue elegido por los Tennesse Titans, quienes tenían la segunda selección global. Para 2020, firmó un contrato con los Raiders por dos años, algo que llegó en buen momento después de que los Tennessee Titans extendieran el contrato de Ryan Tannehill.

¿Quién es el director y el productor de El mariscal?

Quarterback
Esta serie promete tener gran éxito entre los fans del futbol americano

La producción de la serie documental El mariscal cuenta con el trabajo de Peyton Manning, Ross Ketover, Pat Kelleher y Keith Cossrow. En comentarios para Netflix, el legendario Manning habló sobre las intenciones del equipo creativo con esta producción centrada en el papel del mariscal.

“Mira, hemos visto mariscales de campo con micrófono para un juego. Ciertamente, hemos visto el campo de entrenamiento. Pero nunca hemos seguido a un mariscal de campo durante toda la temporada para ver qué hace un domingo por la noche después de una gran victoria, después de una derrota brutal en un gol de campo en el último segundo, lo que hacen los luces y martes en sus días libres (…) ¿Están pasando el rato? ¿Están jugando al golf? ¿Están en a sala de pesas y viendo películas y moliendo para el próximo juego?”, cuestionó.

Críticas y reseñas de El mariscal

Quarterback
Peyton Manning fue productor de esta serie documental

La prensa de televisión, entretenimiento y deportes cree que vale la pena ver la serie documental El mariscal. No solo te entregará una perspectiva diferente sobre el juego y el papel del quarterback, sino que también son las chispas de chocolate sobre una disciplina que por sí sola es un auténtico espectáculo.

En su reseña para The Review Geek, Greg Wheeler recomienda darle una oportunidad:

El mariscal es una docuserie decente y hay mucho en lo que hundir tus dientes. El enfoque dividido entre tres jugadores diferentes es una elección inteligente, y ver las diferentes fortunas para cada uno es en parte lo que hace que esta serie sea tan interesante. Y, por supuesto, cuando los equipos inevitablemente se enfrentan entre sí, hay muchos fuegos artificiales y drama de alto riesgo. Si eres un fanático de fútbol, definitivamente vale la pena echarle un vistazo”, mencionó.

Brian Lowry sugiere ver la serie El mariscal en su crítica para CNN, sobre todo, si eres fan del brutal talento de Mahomes.

“…aunque vale la pena verlo en su totalidad, Mahomes es la verdadera razón para sintonizar: el MVP no solo en el emparrillado, sino también en el libro de jugadas de mariscal para mantener nuestra atención”, comentó.

Calificación de la audiencia

En general, el público tiene una opinión favorable sobre la serie El mariscal. En redes sociales, varios fanáticos del fútbol americano no dejaron pasar la oportunidad para manifestar su deseo por ver todos los capítulos de esta entrega. También expresaron su anhelo de una segunda temporada.

¿Dónde ver El mariscal?

Si quieres ver esta serie de televisión, la encuentras en Netflix de forma exclusiva por tratarse de una producción original. ¡Más vale que tengas suscripción!

¿Está basada El mariscal en una historia real?

Escena de El mariscal
Podrás ver algunos momentos que ocurren en los partidos que escapan a las transmisiones tradicionales de televisión

Sí, la serie El mariscal está basada en una historia real al tratarse de una producción documental. Los hombres que ves sobre el campo son jugadores de la NFL, la liga más competitiva de fútbol americano.

Este título fue anunciado de manera oficial el 22 de febrero de 2023. Hay que recordar que la NFL no había hecho tratos con Netflix antes de esta serie. La compañía líder de streaming de películas y series tuvo acceso especial a Mahomes durante toda la temporada de 2022, la cual terminó con su conquista del Super Bowl LVII y su elección como MVP del partido.

¿Cuánto dura El mariscal?

Quarterback
El programa te llevará a la intimidad de los deportistas