-ANUNCIOS-
  Netflix elimina Plan Básico en Estados Unidos y Reino Unido

¿Qué pasa con el Plan Básico de Netflix en Estados Unidos y Reino Unido?

La plataforma de streaming Netflix decidió eliminar de sus opciones de suscripción el Plan Básico, el cual era el preferido de muchos por su precio accesible sin publicidad ¿Por qué hizo esto?

Los usuarios de Netflix en Estados Unidos y Reino Unido no están contentos con el servicio de streaming, después de enterarse que el Plan Básico ha sido eliminado de las opciones de suscripción. Como sabrás, se trata del plan más económico de la plataforma libre de anuncios publicitarios. De esta manera, la compañía parece ejercer presión a los consumidores para que contraten el Plan con Publicidad o, en su defecto, paguen un plan superior.

-ANUNCIOS-
 

Este movimiento se veía venir tras confirmarse el fin de este mismo plan en Canadá. Solo era cuestión de tiempo para que dicha medida se implementara en su mercado principal. Por supuesto, eso coloca al resto de los países donde Netflix tiene cobertura en una situación de riesgo. De acuerdo con un reporte del sitio web Code Busters, es probable que el Plan Básico salga de las opciones de suscripción en todos los países donde existe el Plan Estándar con Publicidad.

Si entras a la página de Soporte de Netflix en Estados Unidos, se puede leer un mensaje que resume los cambios sustanciales sobre el Plan Básico y lo que pasará con los suscriptores:

“El Plan Básico ya no está disponible para miembros nuevos o que se reincorporan. Si actualmente está en el Plan Básico, puede permanecer en este plan hasta que cambie de plan o cancele su cuenta”.

¿Qué opciones quedan para los usuarios de Netflix?

Netflix en tablet
El plan de suscripción libre de anuncios más barato de Netflix es el Plan Estándar y cuesta 15.99 dólares

Con la desaparición del Plan Básico de Netflix en Estados Unidos y Reino Unido, los nuevos usuarios solo tienen una alternativa de suscripción económica. En tanto, la tarifa subirá bastante para aquellos que querían unirse al Plan Básico para librarse de la publicidad. Ahora, la opción más barata bajo esta modalidad libre de anuncios es el Plan Estándar.

-ANUNCIOS-
 

Plan con publicidad

Netflix presentó por primera vez el Plan Estándar con Publicidad en Canadá y México, para después extender su lanzamiento a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Australia, Reino Unido, Japón, Corea y Brasil. Posteriormente, hizo algunos ajustes en sus especificaciones técnicas y restricciones, a fin de permitir transmisión simultánea en un par de dispositivos y a resolución Full HD.

El precio del Plan Estándar con Publicidad en Estados Unidos es de 6.99 dólares, mientras que en Reino Unido ronda en las 4.99 libras esterlinas.

Plan Estándar

Los usuarios que no estén dispuestos a consumir anuncios publicitarios en la plataforma encontrarán en el Plan Estándar la alternativa más asequible. Su precio es de 15.99 dólares en Estados Unidos y de 10.99 libras en Reino Unido.

Entre los beneficios adicionales de este paquete está la desaparición de la publicidad, la posibilidad de descargar contenido en dos dispositivos de forma simultánea y la de añadir a un miembro extra que no viva contigo.

Plan Premium

Finalmente, los que quieran una mayor cantidad de dispositivos para la reproducción simultánea, una mejor resolución para ver películas y series y descargas simultáneas hasta en seis dispositivos, deberán contratar el Plan Premium de Netflix.

El precio del Plan Premium de Netflix en Estados Unidos asciende a 19.99 dólares. En Reino Unido, este paquete tiene un costo de 15.99 libras esterlinas.

¿Qué pasa con los usuarios actuales del Plan Básico?

Netflix Plan Básico Estados Unidos
Netflix está reconfigurando sus planes en los países donde se lanzó la opción con anuncios

Como lo anunció Netflix, el Plan Básico en Estados Unidos y Reino Unido se mantendrá activo para sus usuarios actuales. Esto seguirá así hasta que realicen alguna de las siguientes acciones:

  • Actualización a un nuevo plan de suscripción
  • Cancelar la cuenta o suscripción

¿Por qué Netflix ha tomado esta decisión?

La razón por la que Netflix decidió seguir este camino arriesgado es la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de la publicidad. Todo apunta a que la iniciativa de lanzar una opción de suscripción con anuncios dio resultado, tal como lo señaló la propia compañía durante el pasado mes de abril en un mensaje para los accionistas.

“En Canadá, que creemos que es un predictor confiable para los Estados Unidos, nuestra base de membresía paga ahora es más grande que antes del lanzamiento del intercambio pagado (…) El crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido en los Estados Unidos”, detalló en ese momento la compañía.

¿Qué impacto tendrá esta medida en el mercado de streaming?

Netflix en computadora
El Plan Estándar con Anuncios le está dando buenos resultados a Netflix

Netflix está tomando un rumbo distinto con la reconfiguración de sus planes de suscripción, pero también con las limitantes para “compartir cuenta” solo a integrantes del mismo hogar. Aunque algunos vaticinaban que dicha medida podría generar una reacción adversa, el fenómeno ha sido totalmente contrario.

Desde que se dio luz verde a la prohibición de compartir la cuenta a personas de otros hogares, Netflix reportó un incremento masivo en el número de membresías. Aparentemente, las nuevas cuentas de la plataforma crecieron el 236% entre los días 21 de mayo y el 18 de julio de 2023. Con su decisión actual, todo apunta a que está buscando que los interesados en el servicio migren a planes de televisión más costosos.

Conclusión: Lo que debes recordar sobre el fin del Plan Básico de Netflix en Estados Unidos

Netflix Plan Básico Estados Unidos
Netflix desea aumentar sus ingresos por publicidad
  • La eliminación del Plan Básico de Netflix en Estados Unidos y Reino Unido ha generado descontento entre los usuarios.
  • Netflix parece estar presionando a los consumidores para que contraten el Plan con Publicidad o paguen un plan más costoso.
  • Es probable que el Plan Básico sea eliminado en otros países donde existe el Plan Estándar con Publicidad.
  • Los nuevos usuarios solo tienen la opción del Plan Estándar como alternativa económica, mientras que los precios suben para aquellos que deseaban el Plan Básico libre de anuncios.
  • Netflix busca aumentar sus ingresos a través de la publicidad, y la iniciativa de lanzar un plan de suscripción con anuncios ha tenido resultados positivos en Canadá y Estados Unidos.

Si no te quieres perder ninguna noticia sobre Netflix y el mundo del streaming, no te olvides de seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-