-ANUNCIOS-
  Avatr 12: la berlina eléctrica china de Huawei, Changan y CATL

Avatr 12: la berlina eléctrica de Huawei, Changan y CATL

El Avatr 12 es una berlina eléctrica que genera expectativas elevadas debido a que será resultado de la alianza entre Huawei, CATL y Changan ¡Te contamos todo lo que se sabe sobre el coche!

La era de la movilidad eléctrica fuerza las alianzas entre automotrices y empresas tecnológicas. De estas asociaciones emergen proyectos que son prometedores, tal es el caso del Avatr 12. La berlina eléctrica que promete convertirse en una sensación de la industria deriva de una colaboración entre Changan, Huawei y CATL ¡Vaya trío de gigantes! Por ello, no debes perderle el ojo a este vehículo.

No hay duda de que se trata de una de las alianzas más interesantes dentro del sector. En primer lugar, Changan comenzó a tomar vuelo en otras regiones del mundo. El fabricante con sede en Chongqing es una de las marcas más populares en el gigante asiático ¡y eso no es sencillo! En el caso de Huawei, se trata de un monstruo tecnológico con armadura de acero en los sectores de tecnologías de la información y la comunicación. Por último, pero no menos importante, se encuentra CATL, el mayor proveedor mundial de baterías para coches eléctricos.

-ANUNCIOS-
 

Estas tres compañías chinas decidieron ir juntas en la creación del Avatr 12, una berlina eléctrica que se colocará en el segmento F del mercado. Será un vehículo portentoso con gran presencia física, elegante y moderno. Es un ejemplo de futurismo y vanguardismo tecnológico, de acuerdo con las imágenes que reveló el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Las primeras capturas solo aumentan nuestras ansias de verlo sobre las carreteras.

¿Qué es el Avatr 12 y quiénes lo han creado?

Avatr 12
Se trata de un liftback

El Avatr 12 es un vehículo que está por llegar al catálogo de la marca. Ocupará su lugar por encima del 11. Hay que recordar que Avatr es la empresa conjunta creada por Changan y CATL, una alianza corporativa que logró cerrar un acuerdo con Huawei. Esta última no posee acciones dentro de la firma automotriz, pero es el socio responsable de proveer muchas piezas para su ensamblaje y producción.

En una comparativa directa con el Avatr 11, esta berlina se presenta como un liftback. Las primeras imágenes muestran una silueta fluida y aerodinámica. Esta apariencia que transmite la sensación de agilidad y dinamismo cobrará todavía mayor fuerza debido a sus dimensiones. El Avatr 12 tendrá 5.02 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.46 metros de alto. La distancia entre ejes de este coche será de 3.02 metros. En lo que respecta a su peso, el vehículo marcará 2,180 kilogramos en la variante tracción trasera, mientras que la variante tracción total hará lo propio con sus 2,300 kilogramos.

El Avatr 12 RWD contará con un tren motriz que entregará 230 kW de potencia (313 caballos de fuerza). En tanto, la versión AWD elevará esa cifra hasta los 425 kW (578 caballos de fuerza). Por el momento, todavía no conocemos cuál será la capacidad de su paquete de baterías y las opciones en este rubro. Si la referencia es el Avatr 11, lo encontraremos con dos alternativas: 90.4 kWh y 116.8 kWh.

¿Qué ventajas tiene el Avatr 12 frente a sus rivales europeos?

Auto de Changan y CATL
Avatr es una empresa creada por Changan y CATL

El Avatr 12 es una berlina eléctrica que pondrá en jaque a algunos modelos eléctricos de marcas chinas y europeas. Técnicamente, podemos decir que sus principales rivales serán el Zeekr 001 y el Nio ET7. Sin embargo, su posible llegada a Europa y otros mercados lo haría rivalizar contra vehículos como el Mercedes EQE. Como es costumbre, una de las principales armas de las marcas chinas para presionar a sus contrincantes será el precio.

-ANUNCIOS-
 

Otro beneficio del Avatr 12 será su alto grado de innovación. Huawei hará su parte con componentes de hardware y software para lograr una integración sólida a nivel tecnológico. Eso debería reflejarse en una apuesta vanguardista en el apartado del infotenimiento, por lo que podemos esperar un funcionamiento y características únicas tanto en los sistemas tradicionales como en conectividad. Por ejemplo, contará con sistema de cancelación activa del ruido exterior, una head-up display, un sistema de sonido de 14 altavoces y hasta un refrigerador para mantener las bebidas frescas durante los días soleados.

Mientras varios fabricantes de coches lanzan proyectos para garantizar el suministro de baterías, Avatr tiene detrás a CATL. Se trata de uno de los monstruos del sector en cuanto a producción y comercialización de baterías. Eso genera certidumbre y coloca a Avatr en una posición de liderazgo en caso de haber variaciones importantes en los planes de producción.

¿Cuándo llegará el Avatr al mercado y cómo será su acogida?

Avatr 12
Huawei le provee la tecnología al Avatr 12

El Avatr 12 estaría listo para enfrentar la producción en masa. Se espera que supere las cifras de ventas del Avatr 11, un coche que ha logado colocar hasta ahora 10,755 unidades.

Por otro lado, se dice que el coche eléctrico saldrá a la venta en China a un precio de aproximadamente 400,000 yuanes, lo que se traduce aproximadamente en 50,000 euros al tipo de cambio actual.

Conclusión: Lo que debes recordar sobre el Avatr 12

  1. Alianzas estratégicas en la era de la movilidad eléctrica: El caso del Avatr 12 demuestra cómo la colaboración entre automotrices y empresas tecnológicas puede dar lugar a proyectos prometedores en el mercado de vehículos eléctricos.
  2. El poder de las marcas chinas: Changan, Huawei y CATL, tres gigantes chinos, unieron fuerzas para crear el Avatr 12, lo que muestra el crecimiento y la relevancia de las marcas chinas en la industria automotriz y de tecnologías de la información y comunicación.
  3. Futurismo y vanguardismo tecnológico: El Avatr 12 se presenta como un vehículo portentoso con un diseño elegante y moderno, que refleja la apuesta por la innovación y la tecnología avanzada en su construcción.
  4. Ventajas competitivas frente a rivales europeos: El Avatr 12 busca competir con modelos europeos y chinos, destacándose por un posible precio más competitivo, alto grado de innovación tecnológica y el respaldo de CATL, uno de los principales proveedores de baterías del mundo.
  5. Expectativas de éxito en el mercado: Con el respaldo de sus socios, la expectativa es que el Avatr 12 supere las cifras de ventas de su predecesor, el Avatr 11, y logre una acogida positiva en el mercado chino, donde se prevé un precio de alrededor de 400,000 yuanes, aproximadamente 50,000 euros al tipo de cambio actual.

Visita el perfil de Changan en el Monitor de Marcas para enterarte de sus últimas noticias y lanzamientos. Si eres fan del mundo del motor, únete a nuestra comunidad en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-