La emergencia sanitaria del coronavirus impactó las finanzas de varias empresas de tecnología, entre las que se encuentra Apple.
Una contingencia sanitaria puede ser el verdadero infierno para la sociedad actual. No solo se trata de una amenaza contra la salud de las personas, sino que tiene el potencial de socavar el propio sistema financiero y desatar el caos social. La emergencia causada por el coronavirus no ha llegado a ese extremo, pero sí ha golpeado de manera importante la actividad económica, incluyendo las finanzas de empresas como Apple.
La marca de la manzana no tuvo reparo en aceptar los daños a su cartera por culpa del patógeno. Recordemos que varias fábricas tuvieron que cerrar en China ante la amenaza de propagación. Algunas de ellas reactivarán sus operaciones en los próximos días, mientras que otras decidieron postergar la apertura por precaución.
El pronóstico de Apple ante el coronavirus
En un comunicado, Apple anunció que el coronavirus alteró todos sus planes para el segundo trimestre fiscal. Una consecuencia natural, señaló, es que haya una caída de los ingresos previstos para dicho periodo. Aparentemente, los ingresos de la empresa podrían oscilar entre los 63,000 y 67,000 millones de dólares. Algunas personas de la firma creen que el impacto de dicha crisis sanitaria podría ser todavía mayor.
Esto fue lo que expresó la marca con sede en California:
“El trabajó está comenzando a reanudarse alrededor de China, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado. Como resultado no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales”, expuso.
El agradecimiento de Tim Cook
El CEO de Apple, Tim Cook, decidió enviar un memorando a todos los trabajadores de la compañía, a fin de agradecerles su entereza para sobreponerse a la situación actual y seguir laborando para mantener a flote los negocios del fabricante.
“Quiero reconocer a todas las personas en nuestros equipos que han estado trabajando las 24 horas para administrar la respuesta global al coronavirus con diligencia y consideración (…) Apple es especialmente fuerte y esta interrupción en nuestro negocio solo es temporal”, comentó el directivo.
No te puedes perder: Apple no les pagaba las “horas extras” a sus empleados
¿Cómo avanza la contingencia causada por el coronavirus?
Hasta el 17 de febrero, se han reportado más de 72,000 casos de coronavirus en todo el planeta. De estos, la gran mayoría se acumulan en China, donde se registra la cifra más elevada de muertes. El gigante asiático contabiliza un total de 1,868 casos letales relacionados con la llamada neumonía de Wuhan.
Otros países donde también se presentaron fallecimientos por el virus en días pasados fueron Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.
Referencias: applesfera.com