Ya sea para salir de alguna emergencia, emprender tu negocio o simplemente irte de viaje, un crédito en efectivo siempre viene bien. Obtener un préstamo en efectivo rápido no es complicado y aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.
Cómo adquirir un crédito en efectivo
Aunque puede parecerlo, no es un trámite complicado, especialmente hoy en día cuando puedes iniciarlo desde la comodidad de tu casa.
Para hacerlo de esta manera, únicamente necesitas entrar al sitio web del banco que te interese o del que seas cliente y buscar la opción de Créditos en el menú para empezar el proceso. Si lo prefieres, también puedes descargar la app del banco o entidad financiera que hayas elegido e igualmente seleccionar la opción de solicitar un préstamo en efectivo.
Pedir un crédito en línea es totalmente seguro, por lo que no tienes que preocuparte porque tus datos se vean comprometidos. Lo único que te recomendamos para proteger la seguridad de tu información y dinero es siempre verificar que el banco o entidad financiera que hayas elegido esté debidamente regulada y su reputación sea buena.
También puedes acudir directamente a una sucursal bancaria para resolver tus dudas y comenzar el trámite con el apoyo de un asesor.
Aunque varían de acuerdo al banco o entidad financiera, los requisitos más comunes son:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad)
- Historial crediticio o estado de cuenta bancario
- Tener un aval (aunque en préstamos rápidos no suelen pedirlo)
Tips para pedir tu primer crédito
Antes de que comiences a buscar opciones o tomes tu decisión final, te compartimos algunos consejos que te servirán no sólo para tener el mejor crédito en efectivo, sino para aprovecharlo al máximo.
Analiza cuáles son tus necesidades
Hazte preguntas como: ¿para qué quieres el préstamo? y ¿cuánto dinero requieres para lograr tu objetivo? Tener tus metas claras te ayudará a encontrar los mejores productos de crédito, así como tasas de interés, cuotas, plazos, etc.
Elige cuotas y plazos realistas
Cuando estés eligiendo el plan de crédito en efectivo, asegúrate de pedir cuotas y plazos de pago que puedas cumplir. No te dejes impresionar por la cantidad que te puedan ofrecer, ya que, si está fuera de tus posibilidades, podrías terminar con una deuda mayor.
Lee detenidamente tu contrato
¡Felicidades! Ya estás muy cerca de obtener tu préstamo, pero primero lee muy bien tu contrato y resuelve todas las dudas que tengas con tu asesor. Si algo no te convence, no firmes y mejor busca otras alternativas.
No te atrases en tus pagos
Aunque suena lógico, es muy común que se atraviesen emergencias que te impidan pagar tu crédito a tiempo. Te sugerimos tener un dinero extra para que puedas mantener en orden tus cuotas.
De este modo, mantendrás un historial limpio y, además de liquidar tu deuda sin cargos adicionales, podrás solicitar una renovación de crédito más fácil.
Ya tienes lo necesario para obtener tu crédito en efectivo sin tantas complicaciones. ¡Mucha suerte!