Desde playeras hasta ropa interior, la ropa blanca es una de las más comunes en el armario de cualquier persona y compararla con prendas de otro color esta tendría una desventaja: facilidad de ensuciarse y mancharse.
Para evitar que estas prendas se vuelvan amarillentas o grisáceas, te ayudaremos a responder la pregunta: ¿cómo blanquear la ropa blanca? y hacer que recupere su color original.
Consejos para blanquear la ropa blanca dependiendo del tipo de manchas
A continuación, te compartiremos algunos trucos de lavado para quitar dos tipos de manchas en la ropa blanca. ¡Toma nota!
Cómo blanquear la ropa blanca con un blanqueador sin cloro
Opuesto a lo que la mayoría de personas piensan, la ropa percudida puede recuperar su blancura sin limpiadores abrasivos. Bastará con que uses un blanqueador sin cloro en forma de toallitas que realce su brillo y elimine los tonos amarillos y grises que se forman con el tiempo.
Usar un aditivo de lavado profesional evitará que pases el día intentando despercudir tus prendas, con el cansancio que esto conlleva. Piénsalo, ¡podrías terminar en la mitad del tiempo!
Si aún quieres intentar con remedios, estos son algunos trucos caseros para que veas cómo quitar manchas de óxido de la ropa según las mamás:
Cómo quitar manchas de óxido en la ropa
Este tipo de mancha es de las más peculiares y complicadas de quitar. Esto se debe a la facilidad con la que cubren más espacio de la prenda de vestir.
- Sal y vinagre: Sobre la mancha aplica vinagre y una cucharada de sal, ponla a secar al sol y una vez que la mancha se haya desvanecido, lavala de forma normal.
- Bicarbonato y limón: Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con el jugo de un limón, una vez que la mezcla haya formado una pasta colócala sobre la mancha y ponlas al sol. Después de dos horas, podrás lavar tu prenda con normalidad.
Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca
Sea porque ha estado mucho tiempo guardada, por el roce de la piel o por el sudor, en algunas prendas se pueden formar manchas desagradables.
Pon atención para saber cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca.
- Crema dental: Aplica un poco de este producto en las manchas y frota la zona con un cepillo. Después enjuaga bien la prenda antes de lavarla a mano o en la lavadora.
- Agua oxigenada: Gracias a su poder blanqueador este truco solo es recomendado en prendas de algodón, nylon o similares. Una vez considerado lo anterior, en un recipiente prepara una mezcla de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Sumerge la prenda en el recipiente y deja actuar hasta que la mancha haya desaparecido.
No importa qué tan cuidadoso seas con tu ropa, las manchas no se pueden evitar. Sin embargo, aprender cómo blanquear ropa blanca con productos especializados será más sencillo, que probar una y otra vez remedios caseros que no sabes si funcionarán.