La Jaguar I-Pace será descontinuada en 2025 ¿cuál es la razón?

En este momento estás viendo La Jaguar I-Pace será descontinuada en 2025 ¿cuál es la razón?
La Jaguar I-Pace tiene un diseño seductor
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Cuando Jaguar habló de transformarse por completo para ajustarse a la era eléctrica, todos creímos que había un modelo que tenía su futuro asegurado. La Jaguar I-Pace parecía tener todo para mantenerse en el catálogo, pero nos enteramos de que la SUV cero emisiones será descontinuada rumbo a 2025. La firma británica quiere un despegue totalmente limpio y, según su apreciación, la I-Pace forma parte del “peso muerto” que hay soltar.

De esta forma, se hace oficial que la Jaguar I-Pace no formará parte de la línea 100% eléctrica de la compañía. Es una decisión extraña, sobre todo, porque va contra la tendencia de los fabricantes de usar sus coches eléctricos actuales como enlace durante los años de transición. Es decir, la I-Pace saldrá de las opciones de compra cuando bien podría fungir como puente para promover la nueva línea de coches sostenibles.

SUV eléctrica de Jaguar
El coche no reportó gran cantidad de ventas

¿Qué es la Jaguar I-Pace y cuáles son sus características?

La Jaguar I-Pace es una SUV 100% eléctrica que fue lanzada al mercado en 2018, aunque la versión de producción la conocimos en 2017. El coche llamó la atención desde su presentación como concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. La marca destacó que el desarrollo del vehículo se valió de los conocimientos obtenidos a través del Jaguar I-Type Formula E.

-ANUNCIOS-
 

La SUV de Jaguar es un automóvil que tiene varios puntos positivos, aunque también comete errores de primerizos. Entre sus fortalezas está un diseño realmente atractivo y seductor, además de un manejo intuitivo y una cabina refinada cargada de las tecnologías necesarias para disfrutar de un trayecto placentero. Pese a todo esto, no se ubica en la parte alta de las mejores SUV eléctricas de lujo. El pedal de freno ofrece una retroalimentación desigual y tiene un rango de autonomía bastante pobre.

En el apartado motriz, la Jaguar I-Pace lleva un par de motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 394 caballos de fuerza y 512 lb-pie de torque. Con ese par de propulsores, la SUV se mueve con alegría y energía entre el tráfico de la ciudad, además de que los pasajeros disfrutan de una marcha serena debido a una suspensión neumática estándar suave y cómoda. En autonomía, el automóvil entrega hasta 246 millas por carga completa (363.7 km).

Jaguar I-Pace descontinuada
La Jaguar I-Pace nunca logró colocarse como una de las mejores SUV eléctricas de lujo

¿Por qué la Jaguar I-Pace será descontinuada en 2025?

La decisión de que la Jaguar I-Pace sea descontinuada a tan pocos años de su lanzamiento comercial es interesante. Eso nos lleva a preguntarnos sobre las razones de fondo detrás de su salida. Lo primero que tenemos claro es que es un vehículo que no ha reventado el mercado con cifras de ventas impresionantes. Basta saber que el fabricante solo vendió 7,303 unidades de este modelo a nivel internacional el año pasado.

Por ahora, Jaguar no ha proporcionado una fecha precisa para la salida de la I-Pace del catálogo. Sin embargo, es fácil deducir que deberá ocurrir en breve rumbo a 2025, cuando inicie la comercialización del primer modelo de la nueva era de la compañía. El coche estará construido sobre la plataforma eléctrica JEA, la cual fue desarrollada para sostener al fabricante en esta etapa sostenible.

¿Qué dijo Jaguar sobre la I-Pace?

En declaraciones recogidas por Autocar.co.uk, el CEO de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, dio sus impresiones sobre la situación particular de la Jaguar I-Pace y la decisión de que sea descontinuada en el corto plazo. También habló sobre la necesidad de esperar un poco más para conocer el camino que tomará Jaguar para la puesta en marcha de su estrategia eléctrica.

“No queremos que el producto salga del mercado en mucho tiempo, particularmente, la Jaguar I-Pace electrificada. Ahora estamos depositando toda la confianza en JEA. En este momento, la gente me dice que será durante la primera mitad de 2025. Eso está a poco menos de dos años de distancia. Tendría más confianza en esta respuesta cuando estemos a nueve o 12 meses de distancia”, mencionó.

El ejecutivo mencionó que la Jaguar I-Pace se vende en mayor volumen en los mercados de Reino Unido y otros países de la Unión Europea. Sin embargo, el fabricante parece que siempre tuvo claro que el lanzamiento de este coche respondió a la necesidad de alcanzar los objetivos de emisiones y cumplir con las regulaciones vigentes.

Jaguar I-Pace descontinuada
El vehículo saldría del catálogo en 2025

Conclusión: Las 5 cosas que debes recordar sobre la Jaguar I-Pace descontinuada en 2025

  • Despedida prematura: La Jaguar I-Pace, una SUV eléctrica, será descontinuada en 2025. Esto sorprendió a muchos dada su aparente potencial para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica.
  • Contra corriente: La decisión contrasta con la tendencia de usar coches eléctricos como enlaces durante la transición hacia vehículos sostenibles. La I-Pace pudo ser un puente para promover la nueva línea de coches eléctricos de Jaguar.
  • Evolución energética: La Jaguar I-Pace llegó al mercado en 2018 con un diseño atractivo y tecnologías avanzadas, aunque no logró destacar en el segmento de las SUV eléctricas de lujo.
  • Potencia y autonomía: Equipada con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 394 hp y 512 lb-pie de torque, la I-Pace brindaba un manejo enérgico y alegre en la ciudad. Su autonomía alcanzaba hasta 246 millas por carga.
  • Razones de despedida: La decisión de descontinuar la I-Pace se basa en su desempeño en ventas, con solo 7,303 unidades vendidas a nivel internacional el año pasado. Jaguar busca apostar por su nueva plataforma eléctrica JEA y está considerando la estrategia eléctrica a corto plazo.

El caso de la descontinuación de la Jaguar I-Pace nos muestra cómo las decisiones en la industria automotriz están influenciadas por la necesidad de adaptarse a las tendencias y a las regulaciones medioambientales. A pesar de sus avances tecnológicos y atractivo diseño, la I-Pace no logró generar una reacción masiva de aceptación.

SUV eléctrica de Jaguar
Jaguar quiere impulsar su era eléctrica sin la I-Pace

¿Qué opinas de la decisión de descontinuar la Jaguar I-Pace? ¿Te gusta este coche? ¡Te leemos en los comentarios y te esperamos por nuestras redes sociales!

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.