Polestar es una marca que tiene nuestra atención desde hace tiempo. La empresa ligada a Grupo Volvo y Geely tiene un enfoque claro, vanguardista y vistoso. Esta semana, nos enteramos de que la Polestar 4 llegará con tecnología de Mobileye. Sin duda, es una excelente noticia para aquellos que contemplen comprar una SUV eléctrica y que estén interesados en las ventajas de la conducción autónoma.
Con tal integración, la Polestar 4 dará un paso frente a su competencia directa porque será líder en el manejo de un coche sin manos, seguridad y asistencias para el manejo. Mobileye es una compañía que tiene gran peso en este rubro, por lo que ansiamos ver cómo renueva la experiencia de conducción el coche de Polestar. Estamos seguros de que esta compañía cuenta con varias propuestas de asociación sobre la mesa.
En este artículo, te contamos varios detalles de la Polestar, además de por qué Mobileye se consolido en el sector y qué tiene que hacer en este rubro. De igual manera, queremos que tengas una idea precisa de qué características harán única a la Polestar 4. Después de todo, será el primer auto en montar el sistema Mobileye Chaffeur, un sistema de conducción autónoma 3.
¿Qué es la Polestar 4 con Mobileye?
La Polestar 4 es una SUV mediana con tren motriz 100% eléctrico, la cual ya tuvo su lanzamiento en China este 2023. Se espera que debute comercialmente en otros países hasta el próximo año. En este caso, la novedad es que la Polestar 4 llegará con tecnología de Mobileye para dotarla de conducción autónoma. De manera específica, nos referimos a la tecnología Mobileye Chauffeur AV.
Esta asociación forma parte de la visión de Polestar de que sus autos eléctricos lleven la mejor tecnología de manejo autónomo. A este enfoque orientado hacia el vanguardismo tecnológico, se suma su combinación con diseños de lujo, futuristas y con estilo minimalista que maximice la funcionalidad, el confort y el refinamiento. De esta manera, se presenta no solo como un auto eléctrico y eficiente, sino más inteligente que sus rivales.
En medio de toda la expectación que genera la colaboración, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, elogió la postura de Polestar hacia la innovación. Asimismo, dijo estar convencido de que este es el tipo de asociaciones que se requieren en la industria del motor para impulsarla al siguiente escalón. Los beneficios serán notables y pondrán los cimientos de la próxima gran revolución en el sector del transporte.
¿Qué tecnología de conducción autónoma tiene la Polestar 4 con Mobileye?
La tecnología Mobileye Chauffeur AV será integrada a la Polestar 4 gracias a la gente de ECARX, empresa que también se encargará de su fabricación. Pero ¿qué beneficios aportará al vehículo y en sus futuras integraciones? En primer lugar, es capaz de ofrecer conducción sin manos de punto a punto sin manos y sin necesidad de visualizar la autopista. También se adapta a otra clase de entornos.
Tanto la tecnología Supervision como el sistema Chauffeur de Mobileye se basan en un chip (EyeQ6, en el caso del segundo), además de una política de conducción basada en RSS. De igual manera, llevan un sistema de cámara envolvente 360 grados y un mapa Mobileye Roadbook con REM. Chauffeur actualiza las capacidades con sensores de radar activo y LiDAR de nueva generación, por lo que añade una capa de detección adicional a lo ya visto antes.
¿Qué características tiene la SUV con Mobileye como SUV coupé eléctrico?
Sobre las características de la Polestar 4 con tecnología de Mobileye, el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, celebró la colaboración con la empresa de conducción autónoma.
“Estamos muy interesados en impulsar la innovación en nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento junto con Mobileye. Sabemos que conducir uno mismo no siempre es divertido y emocionante: esta tecnología significa que nuestros clientes pueden habilitar la conducción autónoma cuando lo desee, haciendo que todos los viajes del futuro sean agradables”, mencionó el directivo.
Entre otras características del coche eléctrico de Polestar está su motor dual que entrega una autonomía de 563 kilómetros. Lleva una tecnología que facilita la desconexión del propulsor delantero cuando no se requiere, a fin de obtener una mayor eficiencia.
¿Qué ventajas tiene la Polestar 4 con Google integrado?
Otro aspecto de la Polestar 4 con Mobileye es que tiene una integración tecnológica basada en el software de Google de forma nativa. Esto permite disfrutar de funciones como el Asistente de Google y formas más intuitivas de disfrutar de aplicaciones como Google Maps y Google Play. Esto se debe a que el sistema de infotenimiento está basado en un sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit. Todo es más sencillo gracias a la pantalla de 15.4 pulgadas con disposición horizontal.
El cuadro de instrumentos de la Polestar 4 está conformado de un panel de 10.2 pulgadas. Lleva Head-Up Display con área de proyección de 14.7 pulgadas para que el conductor pueda disponer de información sobre el coche, el trayecto, telefonía y navegación sobre la parte baja del parabrisas. Asimismo, es un vehículo que recibe actualizaciones OTA, a fin de aprovechar hardware y software para integrar nuevas funcionalidades o corregir problemas.
¿Cuándo y dónde se puede comprar?
En China, el Polestar 4 con Mobileye ya se puede adquirir, pero las primeras entregas se llevarán a cabo para finales de este año.
En el caso de los mercados internacionales, empezarán el año 2024.
Conclusión: 5 ideas principales que debes recordar sobre la Polestar 4 con Mobileye
- Polestar 4 y Mobileye: La marca Polestar, vinculada a Volvo y Geely, está introduciendo la tecnología de Mobileye en su SUV eléctrica Polestar 4, lo que la posiciona como líder en conducción autónoma.
- Enfoque vanguardista: Polestar se destaca por su enfoque vanguardista y diseño llamativo, combinando la tecnología de conducción autónoma con diseños lujosos y minimalistas.
- Mobileye Chauffeur AV: La colaboración con Mobileye introduce el sistema Chauffeur AV en la Polestar 4, permitiendo la conducción autónoma de alto nivel, seguridad y asistencias al manejo.
- Mejora de la experiencia de conducción: La integración de tecnología de Mobileye busca mejorar la experiencia de conducción al permitir la conducción sin manos y adaptarse a diversos entornos de manejo.
- Innovación en el sector del motor: La colaboración entre Polestar y Mobileye refleja una visión de innovación en la industria del motor, allanando el camino para avances revolucionarios en el transporte.
¿Qué piensas de esta alianza que pondrá a los autos de Polestar a la cabeza de la conducción autónoma? ¡Siempre te leemos en los comentarios!