El crédito hipotecario tradicional y el financiamiento inmobiliario pueden ser proporcionados por bancos, sociedades de crédito hipotecario o instituciones financieras similares.
Los requisitos, tasas de interés y hasta el tipo de vivienda pueden variar según la entidad financiera, lo que significa que las condiciones y términos del financiamiento o crédito están diseñados de acuerdo con las políticas de la institución.
Requisitos que se deben cubrir como aspirante a crédito
En el crédito inmobiliario tradicional las instituciones financieras tienen requisitos estrictos de elegibilidad, incluyendo:
- Historial crediticio
- Ingresos comprobables
- Capacidad de pago
- Buró de crédito
Las personas con perfiles crediticios diferentes o sin acceso a Infonavit o Fovissste pueden acceder a un financiamiento para comprar una casa a través de un análisis de estos mismos factores, pero bajo un criterio más flexible.
Tasas de interés y plazos estrictos vs. personalizados
Las tasas de interés varían según las condiciones del mercado y la situación financiera del solicitante. Los plazos también pueden ser homologados para todos los clientes en un crédito tradicional.
Por otro lado, en el autofinanciamiento, las tasas de interés y los plazos son competitivos y adaptados a las necesidades de los clientes y por esa razón, difieren de las ofertas de otras instituciones financieras.
Flexibilidad en las opciones de crédito y financiamiento
Si se trata de un crédito inmobiliario tradicional las opciones de crédito suelen ser más estandarizadas en términos de las condiciones del préstamo.
El financiamiento puede ofrecer opciones más personalizadas acordes con las necesidades individuales de los compradores.
Servicio y atención al cliente general vs. personalizada
La atención al cliente puede variar según la institución que ofrece un crédito hipotecario, pero por lo general suele ser más generalizada para todos los clientes.
En las empresas que ofrecen financiamientos, la atención es personalizada y centrada en las necesidades de los compradores de viviendas en particular.
¿Ahora ves cómo era necesario que supieras cuáles son las diferencias entre un crédito hipotecario y un financiamiento inmobiliario?
Compara cuidadosamente las ofertas disponibles y considera tus necesidades financieras y personales antes de tomar una decisión.