Los terroristas del Estado Islámico revelaron que fueron ellos quienes perpetraron el atentado terrorista en un salón de bodas de Kabul.
Otro atentado terrorista cimbró Afganistán, dejando un saldo el pasado sábado de 63 personas muertas y 182 heridos. Todos los indicios apuntaban a los talibanes o al Estado Islámico. Este domingo, los segundos salieron a adjudicarse la masacre que tuvo lugar durante la celebración de una boda.
Los extremistas, responsables de varios ataques en dicha región y Europa, lanzaron un mensaje por Telegram. Por el momento, su veracidad no ha sido comprobada, pero el relato es tan detallado que bien podría ser verdad. El Estado Islámico contó que el autor fue uno de sus “soldados” llamado Abu Asem al Pakistani, quien se inmoló y explotó un coche bomba.
En el grupo de Telegram, se puede leer lo siguiente:
“Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, los muyahadines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas”
El Estado Islámico también divulgó una fotografía del presunto terrorista de Kabul. La imagen lo muestra con el rostro cubierto, chaleco enfundado y con un fusil de asalto.
¿Cómo fue el atentado del Estado Islámico?
El atentado terrorista ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22:40 horas. Un hombre detonó los explosivos dentro de un salón de bodas donde estaban cientos de personas.
El ataque del 17 de agosto añade presión al diálogo que sostienen talibanes y Estados Unidos, quienes esperan firmar pronto un acuerdo de paz. Sin embargo, el clima de violencia y los frecuentes ataques siempre despiertan sospechas.
A pesar de que las tropas de Afganistán continúan diciendo que acabaron con el Estado Islámico, el grupo yihadista sigue atribuyéndose los atentados terroristas en la capital y las demás regiones.