Google explica por qué sus apps no están en los smartphones Huawei

Google decidió hablar a profundidad sobre las diferencias con Huawei y las razones por las que sus apps no están en sus nuevos smartphones.

-ANUNCIOS-
 

Google decidió hablar a profundidad sobre las diferencias con Huawei y las razones por las que sus apps no están en sus nuevos smartphones.


El pleito de Huawei con el gobierno de Estados Unidos trajo consecuencias severas para el fabricante chino y los usuarios. Al final, lo que más nos duele es la ausencia de los servicios de Google en los móviles de la compañía. Hasta hace alguinos meses, Huawei y Google parecían tener la relación perfecta, regalándonos smartphones atractivos, poderosos y con gran usabilidad.

-ANUNCIOS-
 

Y es que la ausencia de los servicios de Google es algo que nadie puede ignorar. Aunque Huawei es un gigante tecnológico, no disponer de manera oficial de las apps de la gran G supone un golpe durísimo. Especialmente, porque muchos clientes potenciales valorarán qué tan funcional resulta un smartphone que con obstáculos para acceder a Youtube, Google Documentos, Fotos, la Play Store y Maps. Si bien hay formas de solucionarlo, es molesto que tengamos que hacer pasos adicionales para poder burlar el veto.

Google explicó por qué no permite el uso de sus servicios a Huawei
Google explicó por qué no permite el uso de sus servicios a Huawei

Google habla sobre los nuevos smartphones de Huawei

Después de varios meses de que estalló el conflicto, Google decidió explicar de manera más certera por qué no permite usar sus servicios en los nuevos smartphones de Huawei. Ya conocemos las razones desde hace tiempo, pero es interesante ver cómo intentan justificar esta situación desde la compañía estadounidense.

“El 16 de mayo de 2019, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Huawei en su Lista de entidades. Esta acción del gobierno prohíbe a todas las empresas estadounidenses, incluida Google, colaborar con Huawei”, comentó.

Estas palabras señalan directamente a la administración de Donald Trump como la responsable del rompimiento. No es algo que nos sorprenda, especialmente, porque el gobierno del magnate llegó a agravar la guerra comercial contra China.

El Huawei Mate 30 ya viene sin los servicios de Google
El Huawei Mate 30 ya viene sin los servicios de Google

Huawei es referente en telecomunicaciones

No te puedes perder: El Huawei P40 sorprenderá con su tecnología WiFi

-ANUNCIOS-
 

Sin certificados de Play Protect

Otro de los requisitos para poder cargar las diferentes aplicaciones de Google es obtener los certificados para Play Protect. Al superar estas pruebas, los diferentes fabricantes pueden preinstalar las apps de la empresa.

El problema es que el veto comercial impide que los smartphones Huawei sean testeados por Google y sometidos a la revisión de seguridad. De esta manera, es imposible comprobar su compatibilidad y que cumplan con los estándares de protección.

De igual manera, la gente del buscador advirtió sobre el uso de la técnica sideloading para montar sus servicios en los terminales del fabricante chino. Recordó que supone un riesgo y podría dejar expuesta la información privada de los usuarios.

“…las apps de Google cargadas mediante sideloading no funcionarán de manera confiable porque no permitimos que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados donde la seguridad puede verse comprometida. El sideloading de las aplicaciones de Google también conlleva un alto riesgo de instalar una aplicación que ha sido adulterada de manera que pueda comprometer la seguridad del usuario”, precisó.

Como podemos darnos cuenta, la compañía aventó la bolita directamente a la Casa Blanca, especialmente, a su principal inquilino. En semanas pasadas, Huawei advirtió que no volverá a utilizar los servicios de Google, incluso si se llegara a levantar el veto comercial en Estados Unidos.

Huawei advirtió que no volverá a usar los servicios de Google, incluso si se anula el veto comercial
Huawei advirtió que no volverá a usar los servicios de Google, incluso si se anula el veto comercial

Referencias: muycomputer.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-