Sony tiene que estar muy orgullosa del excelente rendimiento de Spider-Man: Lejos de casa.
Marvel está on fire y va camino a cerrar otro año lleno de éxitos. Después de la gran respuesta a Avengers: Endgame, llegó Spider-Man: Lejos de casa ¡y le fue igualmente espectacular! En esta ocasión, toca centrarse en lo que representó este filme para Sony Pictures, encargada de la distribución del filme alrededor del mundo.
Y es que Spider-Man: Lejos de casa logró ubicarse como la película más taquillera en la historia de la empresa. Este fin de semana, la última cinta del arácnido aumentará su recaudación en boletos hasta los 1,109 millones de dólares. Dicha suma es suficiente para ponerse encima de Skyfall, que ocupaba este lugar de honor.
Un dato curioso es que su récord histórico no quiere decir que haya sido la película más taquillera del superhéroe en Estados Unidos. Increíblemente, este sitio corresponde todavía a la primera cinta de Sam Reimi con Tobey Maguire. Mientras que la última película protagonizada por Tom Holland lleva 374 millones de dólares, la de Maguire recaudó 403 millones.
La cláusula secreta de ‘Spider-Man: Lejos de casa’
Marvel llegó a firmar un acuerdo bastante “peligroso” que puso en riesgo la continuidad de Spider-Man dentro del universo cinematográfico. Presuntamente, si la película no lograba rebasar los 1,000 millones de dólares, el personaje volvería a quedar en manos de Sony.
Afortunadamente para todos nosotros, Tom Holland está teniendo bastante éxito en el papel y seguirá formando parte de la Fase 4.
Aunque no alcanza el carácter épico de otros filmes anteriores de la franquicia, tenemos que reconocer que se integra de forma decente al recorrido de Marvel en la pantalla grande.
Con información de Cinemanía