La vuelta de vacaciones nunca es agradable y fácil, pero hay pequeños trucos que ayudan a hacerla menos traumática. Siempre y cuando la vuelta a la vida cotidiana, entre compromisos laborales y familiares, sea lo más llevadera posible. ¿Cómo? Con el atuendo adecuado y con aromas que envuelvan a la mujer y la hagan sentir mimada y querida, como envuelta en un dulce abrazo. Es el poder evocador de los perfumes, que actúan sobre la memoria olfativa y estimulan los neurotransmisores. Entonces, ¿qué perfumes elegir en esta época del año para hacer más agradable el regreso de las vacaciones? Vamos a descubrirlo juntos.
El poder de los perfumes dulces
Los perfumes más dulces hacen que la mujer que los lleva esté más serena y relajada. Los estudios, de hecho, han demostrado que la memoria olfativa los asocia con alimentos azucarados, desarrollando así en el cuerpo y la mente una especie de alegría, al igual que ocurre cuando se comen alimentos dulces. De hecho, los azúcares estimulan los neurotransmisores del bienestar y, por tanto, directa o indirectamente, proporcionan un estado de alegría y placer.
Por eso, el secreto de toda mujer es encontrar una fragancia que la haga sentir mimada, que le aporte un estado de ánimo de ligereza y serenidad. ¿Dónde buscar? Para encontrar la esencia que mejor se adapte a la propia personalidad, se puede recurrir a las grandes marcas, como los perfumes y fragancias de Victoria’s Secret, pero también a marcas nicho capaces de crear propuestas realmente especiales. Encontrar el perfume adecuado para uno es toda una proeza, y en el gran Olimpo de las fragancias, más o menos conocidas, no siempre resulta fácil. Por eso le ofrecemos algunas sugerencias.
Esencias que dan bienestar
Como ya se ha dicho, los aromas dulces dan sensación de bienestar y alegría, pero ¿cuáles elegir específicamente para sentirse bien con uno mismo? Hay muchos aromas para probar, aunque algunos son más icónicos que otros. Entre ellos están la vainilla, el chocolate y el capuchino, ya que pueden envolver la piel y dar una sensación de calidez como la de un abrazo. La perfección se consigue cuando se combinan con notas tropicales como el coco y la fruta de la pasión.
Cuando se trata de alimentos dulces, uno no puede evitar pensar en golosinas y son precisamente los aromas de estos alimentos azucarados los que también se encuentran en los perfumes. Notas de praliné o malvavisco envuelven a las mujeres más golosas, dándoles una sensación de disfrute y alegría como cuando prueban estos mismos dulces. Si luego se añaden aromas de nata montada, vainilla, pistacho y azúcar glas, se completa un cuadro de dulzura que no tiene igual.
Para muchos, sin embargo, las propuestas de este tipo pueden resultar empalagosas, demasiado dulces y, por tanto, desagradables. Aquí, entonces, se puede pensar en optar por una sugerencia más suave y refinada. Aromas que, además de las notas de azúcar, encuentran las de plantas como las bayas rojas, el cacao o incluso las mandarinas, hasta llegar a la pera y la bergamota para una mezcla afrutada que no pierde su dulzura.