Después de largo rato, sabemos por fin cuál es el propósito de la alianza entre Kia y Rimac; como era de esperarse, tiene que ver con la movilidad eléctrica.
En 2019, Kia y Rimac decidieron fortalecer su cooperación rumbo a un proyecto conjunto. En ese momento, nos surgieron muchas dudas sobre qué tramaban ambos fabricantes. Aunque se mueven dentro de la misma industria, son compañías con genes diferentes y marcadas diferencias. Finalmente, todo salió a la luz.
Kia y Rimac tienen pensado producir un coche eléctrico de alto rendimiento, el cual llegaría bajo la marca coreana. La idea es que este crossover con propulsor 100% sustentable sea algo diferente a todo lo que se puede encontrar dentro de su catálogo. El desafío sería algo similar a cuando se encaró la creación del Kia Stinger, un deportivo que surgió de 0 y que logró convencer a muchos de los amantes de este segmento.
El prototipo Imagine Concept, la base de la alianza entre Kia y Rimac
En fechas pasadas, nos enteramos de que Kia tenía en mente fortalecer los esfuerzos para materializar el Imagine Concept. Solo con ver el diseño y rememorar lo dicho sobre este auto futurista, queda claro que representa todo un reto en materia de ingeniería y diseño. De acuerdo con información filtrada, la idea es crear un sedán que tenga tintes de crossover, un coche que ofrezca una dinámica ágil y un desempeño que se asemeje a lo que encontramos a autos top como el Porsche Taycan.
Kia habría acudido a Rimac para que, con base en su experiencia, desarrollaran algo totalmente diferente a lo que tenemos con los modelos Kia Soul y la Kia e-Niro. La gran diferencia sería que el nuevo auto sería un modelo eléctrico de alto rendimiento, una oferta que en estos momentos está ausente de su catálogo. El objetivo es que el crossover eléctrico saque el pecho en potencia, tecnología, agilidad y autonomía.
Definitivamente, no pudo encontrar mejor aliado para abordar este proyecto que Rimac. El plan atraviesa por utilizar una nueva plataforma modular de 800 V. Solo sería el inicio de un proyecto muy ambicioso por parte de Kia, ya que podría utilizar esta nueva plataforma para crear sedanes y SUV eléctricas. Por si fuera poco, también sería un recurso a disposición de Genesis para fortalecer su apuesta por movilidad eléctrica.
No te puedes perder: Renault lanzará una SUV eléctrica en 2022
¿Quién es Rimac?
Rimac es una empresa croata especializada en la fabricación de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica. Su sede se encuentra en la ciudad de Sveta Nedelja. En la actualidad, se encuentra dedicada a la producción del Concept_Two, uno de los superdeportivos eléctricos que promete revolucionar la industria.
Este último vehículo fue presentado en su etapa conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La idea es que logre acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1.97 km/h y alcanzar los 300 km/h en 11.8 segundos. Asimismo, tendría una autonomía que superaría los 650 km por carga completa.
¿Qué te parece la alianza entre Kia y Rimac? Interesante ¿verdad?
Referencias: diariomotor.com