La aprobación de Titanes del Pacífico y su secuela muestran una diferencia abismal. En pocas palabras, la gente amó el filme de 2013, pero aborreció la secuela que llegó cinco años después. Todos sabemos que una de las grandes razones de la debacle fue la ausencia de Guillermo del Toro en Titanes del Pacífico 2. El director mexicano, ganador del Óscar, no estuvo al frente del proyecto como le hubiera gustado.
Si has visto ambas producciones, no hay necesidad de explicar la brecha de calidad. La mano del cineasta se nota a leguas, así como la falta de su ingenio y capacidad para abordar las tramas con toda clase de monstruos. Titanes del Pacífico es todo lo que necesita un fanboy del género, pues Del Toro suelta a su niño interno para hacer un festín de ciencia ficción. Sin embargo, Titanes del Pacífico La insurrección fracasa de principio a fin con un guion flojo e interpretaciones cuestionables.
En una entrevista con el medio estadounidense Collider, Guillermo del Toro revive aquel episodio de su vida y las razones por las que no estuvo en Titanes del Pacífico 2. Lo más curioso de todo es que el cineasta estaba apuntado para cumplir con esta tarea, pero un descuido de los estudios tronó esa posibilidad. Al final, el director tuvo que bajarse de ese barco para encarar otro proyecto que tenía prioridad.
Un olvido que cambió todo
En su conversación, Del Toro dejó claro que su salida de Titanes del Pacífico 2 ocurrió por un olvido. A nuestro juicio, podemos calificarlo como una irresponsabilidad, la cual terminaría costando millones de dólares. En términos generales, la compañía olvidó hacer el depósito para apartar los foros de Toronto, Canadá. El plan de contención de trasladar la producción a China no encajaba con la agenda del director mexicano.
“Nos estábamos preparando para hacerlo, era diferente de la primera película, pero tenía una continuación de las cosas que estaba tratando hacer (…) Entonces lo que sucedió fue que, quiero decir, esto es por lo que la vida es una locura, ¿verdad? Tenían que hacer un depósito por la renta de los foros a las 5 pm o perderíamos los foros en Toronto durante muchos meses (…) Así que dije, ‘No olviden que vamos a perder los foros’. Y las 5 pm pasaron y perdimos los foros (…) Dijeron, ‘Bueno, podemos filmarla en China’ (…) Y yo dije: ‘¿Qué quieres decir con nosotros podemos? Tengo que ir a hacer La forma del agua’”, recordó.
Es increíble pensar que Titanes del Pacífico 2 perdió a uno de los directores más talentosos para la ciencia ficción y los filmes de monstruos por un olvido. Un retraso a la hora de hacer los pagos en los estudios tumbó a un pilar clave, dejando fuera toda posibilidad de lo que pudo haber sido esa franquicia. Para ser justos, esa es una espinita que tenemos clavada en nuestro corazón. Nos habría gustado ver la secuela con el tapatío al frente.
La opinión de Guillermo del Toro sobre Titanes del Pacífico 2
Guillermo del Toro reconoció que experimentó una enorme frustración por no poder dirigir Titanes del Pacífico 2. No es un tema menor, sino que ese asunto pendiente le ha impedido ver la secuela. No quiere hacerlo y duda que vaya a darle al Play en algún momento. Si pudiéramos decirle algo en este momento, sería “¡No lo hagas, sigue sin verla!”. Estamos convencidos de que sería resoplido tras resoplido.
“No vi la película final porque es como ver una película casera de tu exmujer. Es horrible si es buena y peor si es mala, o viceversa. No quieres saberlo. Así que no la he visto. Leí el guion final y era muy diferente. Algunos de los elementos eran iguales, pero con un enfoque totalmente distinto”, sentenció.
Titanes del Pacífico Resurrección está catalogada como un fracaso por el fandom, quienes afirman que no está ni cerca de lo que se logró con el reparto encabezado por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi y Charlie Day, entre otros. Estamos seguros de que los estudios se han de haber dado de golpes contra la pared.
Conclusiones
1. Guillermo del Toro: La importancia del director en una película La ausencia de Guillermo del Toro en Titanes del Pacífico 2 marcó una diferencia abismal en la calidad de la película, subrayando la importancia del director en el éxito de una producción cinematográfica.
2. La irresponsabilidad que cambió el destino de la película El olvido de hacer un depósito para apartar los foros de Toronto resultó en la pérdida de Guillermo del Toro como director para Titanes del Pacífico 2. Este error costó millones de dólares y cambió el curso de la franquicia.
3. La frustración del director por una oportunidad perdida Guillermo del Toro expresó su frustración por no dirigir la secuela y se negó a ver la película final, comparando la experiencia con mirar una película casera de un ex cónyuge.
4. La mano del cineasta en la calidad de una película El contraste entre Titanes del Pacífico y su secuela destaca cómo la visión y el estilo de un director pueden influir significativamente en la calidad de una película, impactando en la percepción de los fanáticos.
5. La lamentable consecuencia de un descuido en la industria cinematográfica El olvido en la industria cinematográfica, como no realizar un depósito a tiempo, puede tener consecuencias catastróficas, incluso cambiando la dirección de proyectos importantes y afectando la calidad de las películas resultantes.
¿A ti qué te pareció Titanes del Pacífico 2 sin Guillermo del Toro? ¡Te leemos en la zona de comentarios o en redes sociales!