El Japan Mobility Show 2023 está cerca y las marcas van develando sus cartas para la gala. En días previos, Lexus liberó el teaser de un coche eléctrico que mostrará en el evento, aunque será expuesto como un auto concepto. Todos sabemos que los prototipos de vehículos son engañosos. No podemos fiarnos de que se convertirán en modelos de producción, pero es importante seguirles la pista porque suelen ser reveladores en muchos sentidos.
Además, Lexus elevó las expectativas sobre su participación en el Japan Mobility Show de este año. La marca dio a entender que será un evento donde mostrará al mundo su visión de futuro, el cual está condicionado en la industria por la transición a la era eléctrica. De hecho, el comunicado de prensa de la firma señala que el tema será “Pushing the Boundaries of the Electrified Experience”. Esto lo traducimos como “Empujando los límites de la experiencia electrificada”.
¿Qué dijo Lexus sobre su coche concepto?
Lexus dijo con claridad que el coche eléctrico que vemos en el teaser será un punto de partida para su estrategia a largo plazo. Algunos medios advierten esta presentación como el pistolazo de salida para la renovación de la marca dentro de la carrera eléctrica. Además, el prototipo no pasará de largo, pues la intención sería tomarlo como base para un modelo de producción que llegaría al mercado en 2026.
Lo primero que podríamos pensar es que Lexus optaría por una SUV para dar este paso. No es así; la división de lujo de Toyota prevé mostrar un vehículo con una silueta que se asemeja más a un fastback. Recordemos que fue en abril de este año cuando Lexus empezó a coquetear con el lanzamiento de un auto de estas características de forma más evidente. En su mensaje para medios, advierte que el automóvil de próxima generación será un hito en su historia como el coche más avanzado.
“…revolucionará la estructura modular de la carrocería, realizarán cambios importantes en los métodos de producción y renovará por completo la plataforma de software”, señaló el fabricante, que también destacó que la revolución estética, mecánica y técnica de la marca no se olvidará de su filosofía histórica.
¿Qué características tendrá el coche eléctrico de Lexus?
El teaser del coche eléctrico de Lexus adelanta unos faros principales en forma de L estilizados, una caída pronunciada en la línea del techo con propósito aerodinámico y estilo deportivo. Los bocetos del auto que han circulado en Internet muestran un modelo con techo en color negro y una carrocería en plateado. El contraste logrado le dará un carácter enérgico y elegante.
Lexus destacó que la marca adoptará un perfil más sostenible, por lo que veremos una cabina que recurrirá a materiales con materiales más amigables con la naturaleza y el medio ambiente. Otro aspecto que el fabricante cuidó fue el peso de la unidad, a fin de que su ligereza beneficie el rendimiento, la eficiencia y la experiencia de conducción. De acuerdo con los directivos de Toyota, los Lexus eléctricos de próxima generación ofrecerán una emoción inigualable al tomar el volante.
En el apartado mecánico, el coche eléctrico de Lexus que vemos en el teaser llevará mecanismos con su sistema de tracción Direct4 y dirección electrónica. También será el modelo que marcará la integración de nuevas baterías de ion-litio, las cuales le permitiría entregar autonomías superiores a los 800 kilómetros por carga completa. Estos paquetes podrían pasar con facilidad del 20% al 80% en un lapso de tan solo 20 minutos.
¿Cuándo se presentará el concepto de Lexus?
El auto eléctrico de Lexus en su forma conceptual podría ser visto a partir del 25 de octubre de este año. Todo ocurrirá en el marco del Japan Mobility Show 2023, antes conocido como el Salón del Automóvil de Tokio. Pese a que lo veremos como protagonista de la gala, hay que recordar que no será hasta 2026 que llegue a las líneas de producción.
Durante la gala automotriz, Lexus aprovechará para mostrar la línea que seguirá para sus autos de próxima generación. Tendrá un stand que destacará la artesanía tradicional nipona, además de las propuestas para profundizar en la electrificación de su catálogo y la integración de la inteligencia artificial en sus unidades. También participará con la Lexus Electrified VR Experience, la cual simulará la experiencia de conducción virtual en favor de los asistentes.
Conclusión e ideas clave
La importancia de los conceptos en la industria automotriz: Los conceptos de vehículos, como el teaser de Lexus, pueden brindar pistas sobre la dirección futura de una marca y su enfoque en la electrificación. Aunque no siempre se convierten en modelos de producción, son reveladores de la visión de la marca.
Lexus se adentra en la era eléctrica: La presentación de un coche eléctrico de Lexus marca su entrada en la carrera por la electrificación. La marca tiene la intención de lanzar un modelo de producción basado en este concepto en 2026, lo que demuestra su compromiso con la movilidad eléctrica.
Innovación estética y tecnológica: El teaser del coche eléctrico de Lexus sugiere una combinación de diseño deportivo y aerodinámico, con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de materiales amigables con el medio ambiente.
Alcance y carga rápida: Lexus apunta a ofrecer una experiencia de conducción emocionante con autonomías de más de 800 kilómetros por carga y la capacidad de cargar del 20% al 80% en solo 20 minutos.
La revelación en el Japan Mobility Show 2023: El concepto de Lexus se dará a conocer en el evento, ofreciendo a los entusiastas una visión de lo que está por venir en la industria automotriz y la visión de la marca hacia el futuro.