El Polestar Precept deposita su confianza en Android Automotive y se prepara para dar cátedra en sustentabilidad con características muy interesantes.
El Polestar 1 se encuentra en fase de producción; sin embargo, la submarca de Volvo continúa cocinando proyectos y nuevos modelos para ampliar su catálogo. Aquí es donde aparece el Polestar Precept, un coche 100% eléctrico que tiene características destacadas en favor de la sustentabilidad. Sin duda, un proyecto interesante que dará de qué hablar en cuanto se lleve a cabo su presentación oficial.
Si bien ya tenemos algunas generalidades sobre el diseño del vehículo, todavía falta conocer a detalle sus posibles prestaciones. Esta semana, trascendió una característica de su apartado tecnológico que definirá por completo la experiencia.
Android Automotive, la base tecnológica
El Polestar Precept tendrá entre sus principales características la incorporación de Android Automotive. El software de Google llegará de lleno a adueñarse del sistema de infotenimiento del nuevo auto eléctrico. Es importante aclarar que esta integración va mucho más lejos de la compatibilidad con Android Auto, que solo es un estándar de comunicación entre dispositivos móviles y máquina.
La próxima creación de Polestar será uno de los primeros vehículos en adoptar Android Automotive como la base del entretenimiento y los sistemas de información para el conductor. A nivel externo, las características del Polestar Precept que llaman la atención son un cuadro de instrumentos digital con panel de 12.5 pulgadas, así como la pantalla táctil en la consola central de 15 pulgadas.
De la misma manera, la compañía señaló que prevén montar sensores de proximidad y monitoreo de visión para desplegar la información de manera controlada hacia el conductor.
No te puedes perder: Lucid Air, uno de los grandes invitados al Auto Show de Nueva York
¿Cómo será la mecánica del Polestar Precept?
Sigue siendo un misterio; sin embargo, será un vehículo totalmente verde al apostar por un tren motriz eléctrico. Asimismo, los asientos no llevarán piel, ni estarán hechos de algún material que derive de animales. En cambio, las vestiduras se fabricarán mediante una técnica de tejidos 3D creados a partir de PET. Los tapetes en el suelo del coche se elaborarán con restos de redes de pesca reciclados.
El fabricante señaló que el Polestar Precept tendrá paneles interiores y respaldos de los asientos hechos de compuestos especiales. Sobre el papel, el uso de estos materiales lograría bajar hasta en 80% el porcentaje de residuos plásticos, además de hacer la unidad 50% más ligera.
Este interesante coche eléctrico lo veremos en fase conceptual en el próximo Salón de Autos de Ginebra 2020, si es que la contingencia sanitaria del coronavirus no tumba el evento. Aunque las prestaciones siguen sin ser reveladas, se espera que pueda instalarse como un rival del Tesla Model S y el Porsche Taycan, un par de toros en el segmento.
Referencias: marca.com