Elegir acciones no es una ciencia, pero puede ser menos intimidante si sabes cómo seleccionar acciones para el comercio en línea.
El comercio en línea es más comparable al day trading, ya que no se centra en invertir, sino en comerciar acciones en cuestión de segundos, horas o días después de comprar una acción.
A diferencia de la inversión tradicional a largo plazo, que permite tiempo para corregir fluctuaciones en tu cartera y eventualmente resulta rentable, el comercio en línea no es tan indulgente.
Considera Tu Apetito de Riesgo y Capital
Tu posición — tolerancia al riesgo y cuánto capital puedes invertir — determinará cómo puedes comerciar acciones.
Aunque puedas tener grandes ambiciones, ten en cuenta tus limitaciones.
Comienza creando un presupuesto. Considera el comercio en línea como si fuera una apuesta. Inicialmente, el dinero que uses para comerciar en línea debería ser fondos discrecionales hasta que te sientas cómodo comerciando — y potencialmente perdiendo — grandes cantidades.
Saber cuánto puedes permitirte perder te ayudará a determinar dónde colocar tu dinero. Una buena regla para los comerciantes novatos es dividir tus posiciones 60/40.
El sesenta por ciento de tus operaciones debe ir a acciones más estables, mientras que el cuarenta por ciento debe ir a acciones volátiles.
Realiza Investigaciones de Todas Tus Opciones
La investigación es la base de cualquier estrategia de forex trading. Para operar con éxito, debes entender el negocio principal de la empresa con la que estás operando, las fechas y eventos más relevantes para el precio de la acción, y las noticias actuales relacionadas con la empresa y la industria en general. Además, entender lo que otros piensan sobre la acción de la empresa a corto plazo o anticipar eventos significativos que puedan afectar el precio de la acción informará tu decisión.
Evita Insertar Emociones
Las emociones pueden ser perjudiciales para tus ambiciones de trading, ya sean positivas o negativas. Aunque el trading se centra en docenas de microtransacciones, aún debes conectar una visión a largo plazo con estas operaciones a corto plazo.
Las emociones interfieren con esos objetivos a largo plazo, haciéndote miope e incapaz de realizar operaciones lógicas.
Considera el Historial de Comercio de la Acción
Las acciones pueden caer o subir por cualquier motivo. Sin embargo, evaluar su historial de trading te permite determinar cuánto puede fluctuar una acción. Al sumergirte en la historia de la acción, también puedes ver si una acción está en una tendencia descendente o en una trayectoria ascendente. Idealmente, quieres encontrar una acción en ascenso, por lo que deberías buscar una recuperación — el inicio de un ascenso después de un prolongado descenso.
Hacer esto manualmente no es aconsejable. En cambio, necesitas herramientas que examinen las operaciones por ti y te ayuden a determinar cuándo comprarás en el punto más bajo.
Diversifica Tu Cartera
Es esencial que tu cartera no solo tenga docenas de acciones sino también acciones de todo tipo de empresas e industrias.
Debe incluir empresas de calificación de grado de inversión y de estado basura — acciones especulativas de grado no inversión — índices, metales y monedas.
Evalúa las Implicaciones Fiscales
Como muchos comerciantes novatos, posiblemente pasarás por alto el lado negativo del comercio en línea exitoso. Si decides retirar tus victorias de trading, a menudo te enfrentarás a más impuestos de los que tendrías de otra manera.
Por lo tanto, realizar pérdidas o retirar ganancias también debe considerarse desde la perspectiva de cómo afectaría tus obligaciones fiscales.