Rivian es una empresa de autos eléctricos con proyecciones serias. Una muestra son los movimientos que está realizando en materia de expansión. Entre esos cambios en Rivian, está la reciente contratación de Arnhelm Mittelbach, quien se desempeñó en el pasado como ex CEO de Mercedes-Benz Vans. El antiguo ejecutivo de la compañía alemana ahora se integra a las filas del fabricante estadounidense de coches eléctricos.
Pero la verdadera noticia no es que se sume a sus filas, sino el cargo que ocupará dentro de la empresa. Mittelback se incorpora al equipo como el primer manager de la planta de Georgia. Con más de 20 años de experiencia en la compañía alemana, se encargará de liderar los esfuerzos en la segunda planta de Rivian dentro del país. Hay que recordar que en breve arrancará la construcción de estas instalaciones, las cuales jugarán un papel fundamental para poder satisfacer los crecientes pedidos de los clientes.
El aprendizaje cosechado para el desarrollo, lanzamiento y producción de sus productos R1 será utilizado para agilizar la llegada de la serie R2. Dado que la planta será el hogar de sus coches de nueva generación, el papel de Arnhelm Mittelbach será crucial para alcanzar los objetivos. Todavía parece temprano para hablar de la nueva alineación de vehículos de Rivian, pero empezaremos a tener noticias sobre ella con mayor frecuencia a partir de 2024.
¿Quién es Arnhelm Mittelbach y qué aporta a Rivian?
Arnhelm Mittelbach aportará mucha experiencia a Rivian en esta etapa de expansión. El directivo lleva a las instalaciones de la compañía más de 20 años de experiencia con Mercedes-Benz, empresa referente en los autos premium. Previamente, lo vimos trabajar como manager para la empresa en East London, Sudáfrica. Asimismo, fue presidente y CEO de Mercedes-Benz Vans en Charleston, SC. También se desempeño en varios puestos de manufactura en Alemania.
En el anuncio sobre la nueva incorporación, Rivian detalló que Mittelbach empezó a ocupar su cargo a partir del 1 de noviembre. Además, señaló que reportará de manera directa al COO, Frank Klein. Este último confesó que está encantado con la llegada de este nuevo elemento a su equipo directivo, tras reconocer que el exejecutivo de Mercedes-Benz cuenta con conocimiento valioso para impulsar la creación de nuevas plantas y el lanzamiento de otros productos.
“Nosotros estamos encantados de darle la bienvenida a Arnhelm al equipo de Rivian Operations (…) Él trae enorme experiencia para la creación de nuevas plantas y el lanzamiento de nuevos modelos. Más allá de su significativo valor para la manufactura, Arnhelm también tiene un conocimiento amplio en otras áreas, tales como Recursos Humanos, haciendo un líder completo para hacer crecer nuestro equipo en Georgia”, indicó.
¿Qué planes tiene Rivian para su planta en Georgia?
El ex CEO de Mercedes-Benz Vans centrará sus esfuerzos en la segunda planta de Rivian, ubicada en Georgia. La construcción de dichas instalaciones está programada para iniciar a principios del próximo año. La hoja de ruta establece que será el centro para la fabricación de sus modelos de nueva generación, es decir, las camionetas pertenecientes a la serie R2.
No hay que perderle la pista a la futura familia de autos de Rivian, cuyos integrantes llegarán al mercado con precios más accesibles que la R1T y la R1S. Si se cumplen los planes del CEO de la compañía, RJ Scarijge, los nuevos miembros de la serie R2 arrancarán apenas por encima de los 40,000 dólares. De esta manera, otro grupo de usuarios podrá darse el lujo de adquirir alguna de sus creaciones.
Rivian pretende que Mittelbach los ayude a agilizar el proceso de producción de la serie R2, vehículos que tendrán una estructura nueva. Asimismo, el fabricante mencionó que tratarán de mantener la identidad distintiva de los coches de Rivian. Pese a que tienen pocos representantes en el mercado, los vehículos de la compañía presumen un lenguaje de diseño único en el mercado de los eléctricos.
Conclusión: 5 cosas que debes aprender sobre esto
Importancia de la experiencia en la expansión de una empresa. La contratación de Arnhelm Mittelbach por parte de Rivian demuestra que la experiencia de un ejecutivo con más de 20 años en una empresa líder como Mercedes-Benz puede ser un activo valioso durante una etapa de expansión. Esto subraya la importancia de contar con profesionales con un historial probado en la industria al expandir un negocio.
Integración de conocimiento en diferentes áreas. La experiencia de Mittelbach no se limita a la manufactura, sino que abarca otras áreas como Recursos Humanos. Esto resalta la importancia de tener líderes completos que puedan aportar sus conocimientos en diversas áreas para el crecimiento de la empresa.
Planificación estratégica en la expansión. La inversión en una nueva planta de producción en Georgia para fabricar una nueva generación de vehículos exhibe la necesidad de una planificación estratégica sólida en la expansión de una empresa. Lo anterior incluye la identificación de ubicaciones adecuadas y la diversificación de productos para alcanzar nuevos mercados.
Accesibilidad de productos para ampliar la base de clientes. Rivian tiene como objetivo lanzar una serie de vehículos de nueva generación a precios más accesibles, lo que ampliará su base de clientes. Dicha estrategia se sostiene en la idea de ofrecer productos asequibles para llegar a una audiencia más amplia.
Mantenimiento de la identidad distintiva. A pesar de la expansión, Rivian planea mantener su identidad distintiva en el diseño de sus vehículos eléctricos. Con ello, pretende conservar la singularidad de la marca incluso cuando se busca crecer y diversificar la oferta de productos.
¿Qué te parece la reciente incorporación del ex CEO de Mercedes-Benz Vans a Rivian? ¡Te leemos en la zona de comentarios y redes sociales!