Todavía resulta difícil creer que Matthew Perry ha muerto. El actor que interpretó a Chandler Bing en la serie Friends fue hallado sin vida en su hogar de Los Ángeles. Antes de confirmarse el deceso, todos esperábamos que fuera un rumor insensible o una broma de mal gusto. Este fin de semana, los actores de la exitosa sitcom de NBC acudieron al funeral de Matthew Perry para darle el último adiós.
Es bien sabido que los integrantes de la serie de televisión tenían una relación cercana. Hace poco tiempo, se volvieron a reunir para un especial que se puede disfrutar en la plataforma de streaming HBO Max. En este episodio, pudimos verlos recordar aquellos años de gloria que los convirtió en íconos de la comedia. Si bien todos los personajes son geniales, había algo en Chandler Bing que empujaba a las carcajadas incontrolables.
¿Quiénes asistieron al funeral de Matthew Perry?
Durante el viernes 3 de noviembre, los actores Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc y David Schwimmer se dieron cita en el Forest Lawn Memorial Park para el funeral de Matthew Perry. El cementerio ubicado en las colinas de Hollywood guardará los restos del actor. El lugar, cercano a los estudios de Warner Bros., reunió a familiares y amigos, quienes compartieron en el servicio funerario anécdotas y recuerdos sobre Perry.
El evento inició a las 3 p.m. y tuvo una duración aproximada de dos horas. La despedida llegó a su fin, de acuerdo con algunas fuentes locales, con la canción Don’t Give Up de Peter Gabriel. Acorde con uno de los asistentes, todos los actores de Friends no pudieron contener las lágrimas durante el funeral de Matthew Perry. Tras este evento, el actor fue sepultado únicamente ante la presencia de sus familiares.
¿Qué dijeron los actores de Friends sobre Matthew Perry?
Hasta ahora, ninguno de los actores de Friends se ha pronunciado de forma individual por la muerte de su compañero y amigo. Sin embargo, ellos se unieron para dar una declaración conjunta, en la cual reconocieron que están pasando por un dolor enorme. La pérdida de Matthew, quien para muchos espectadores es el alma de Friends, conmovió a grandes figuras del espectáculo y a una amplia comunidad de fans.
“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo, diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, dijeron en ese mensaje para los medios.
¿Cómo murió el actor?
Matthew Perry fue hallado sin vida el 28 de octubre de 2023 en la bañera de hidromasaje de su domicilio en LA. Inmediatamente, empezaron a circular rumores sobre una posible sobredosis de fentanilo o metanfetamina. Sin embargo, las primeras pruebas que se realizaron salieron negativas sobre estas sustancias. De acuerdo con los expertos, la causa de la muerte podría tardar en revelarse hasta cuatro o seis meses, cuando los exámenes de la autopsia lleguen a su fin.
De acuerdo con fuentes cercanas, no se halló ninguna sustancia ilegal en su domicilio. Todos los fármacos se encontraban en sus envases correspondientes y le habían sido prescritos de manera legal. Además, era sabido que consumía tales medicamentos para poder abordar sus problemas de adicciones. Previo a su fallecimiento, había realizado deporte y había solicitado a su asistente algunos encargos.
Los rumores sobre una recaída o un problema con drogas fueron desmentidos por sus allegados. En entorno del actor había asegurado que se encontraba sobrio y sin consumir narcóticos. Incluso, Perry publicó una autobiografía llamada Amigos, amantes y aquello tan terrible, un libro que vio la luz en octubre de 2022. En sus páginas, abrió su corazón y compartió cómo los problemas de adicciones empezaron desde los años de Friends.
¿Qué legado dejó Matthew Perry como Chandler Bing?
Matthew Perry deja un gran legado en la industria del entretenimiento, ya que dio vida a uno de los personajes más icónicos de las sitcoms. Su papel de Chandler Bing le valió ganarse el corazón de millones de personas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. El actor logró darle al personaje una profundidad única, resultado de su infancia complicada, las inseguridades y humor sarcástico.
Antes de morir, Matthew Perry tenía la intención de abrir una fundación para brindar apoyo a las personas que sufren el abuso de sustancias. Finalmente, su sueño no cumplido en vida se hizo realidad el pasado viernes, ya que se creó la Fundación Matthew Perry. Esta organización viene impulsada por una frase que dijo durante el podcast Q With Tom Power.
“Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primera que se mencione; quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, señaló.
¡Descanse en paz, Matthew Perry!