Arabia Saudí atrae a Artisan Studios para su industria de videojuegos

En este momento estás viendo Arabia Saudí atrae a Artisan Studios para su industria de videojuegos
Artisan Studios en Arabia Saudí

Artisan Studios es un estudio canadiense que cuenta con sagas conocidas como Astria Ascending o Neptunia, el cual ha anunciado sus planes de establecer una nueva sede en Riad, la capital de Arabia Saudí. Este movimiento representa un paso importante en la expansión de la industria de los videojuegos en el Oriente Medio y el norte de África (MENA), una colaboración con el objetivo de crear propiedad intelectual que atraigan a los jugadores de la región. La noticia ha sido recibida con entusiasmo tanto por la comunidad de jugadores como por la industria de los videojuegos en general.

La ciudad de Riad se posiciona como núcleo del desarrollo de juegos independientes de los países árabes, con un potencial de crecimiento enorme que la hace un lugar atractivo para la inversión de videojuegos. El objetivo de Arabia Saudí es atraer al público local e internacional con estrategias de marketing como fomentar el ámbito competitivo o usar un creador de logos gaming para que sus marcas se diferencien del resto. Pero otro objetivo fundamental es desarrollar buenos juegos.

Control de videojuegos

La decisión de Artisan Studios de establecerse en Riad se basa en aportar sus conocimientos en una industria con poca experiencia en el sector, asentando así sagas que se popularicen dentro de pocos años. Artisan Studios destaca el apoyo del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudí como un factor crucial en la toma de esta decisión estratégica. Un importante paso para el crecimiento de la industria de los videojuegos en Arabia Saudita, donde se sumarán otras empresas populares en un futuro cercano.

El mercado de videojuegos de Arabia Saudí es el más grande del MENA, con un objetivo de generar alrededor de 2.500 millones de dólares para 2030. De este modo, el gobierno saudí está comprometido a inyectar 38.000 millones de dólares en la industria local de videojuegos para convertirse en una superpotencia del sector.

Pero todavía queda un duro trabajo, primero por desarrollar marcas creativas que se adapten a las costumbres sociales y religiosas de la región, pero que a su vez satisfagan las necesidades de jugadores. También saber aprovechar el potencial de los trabajadores locales, facilitando el camino al estudio de Riad para que pueda trabajar de manera independiente al estudio principal en Canadá.

De momento no existen anuncios sobre los futuros proyectos de este nuevo estudio, pero Artisan Studios continúa trabajando en sus sagas populares como Neptunia, dejando entrever sus creadores que la saga tiene potencial para dar el salto del RPG a otros géneros como puzles o shooters. Actualmente la última entrega Neptunia: Sisters VS Sisters está disponible para consolas y PC.

Sin duda, la decisión de Artisan Studios de establecer un nuevo estudio en Riad expandirá sus juegos en el mercado de Oriente Medio y el norte de África. Todavía es pronto, pero en un futuro desde Arabia Saudí podrían producirse sagas importantes para la industria de la talla de Metal Gear Solid. Lo que sí está claro, es que es una noticia importante para la industria, con nuevos lanzamientos que irán surgiendo en los próximos años.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.