Los fans de Star Wars han encontrado consuelo y alegría en las series de Disney+. Programas como El mandaloriano, Obi-Wan, Ahsoka y Andor tuvieron una aceptación adecuada. En cambio, los últimos vuelos espaciales para la pantalla grande han sido un puñetazo en el rostro. En 2019, se dio a conocer que Kevin Feige estaría al frente de una película de Star Wars, una noticia que alegró a algunos y preocupó a otros.
Bueno, la controversia de aquel anuncio ya sale sobrando a estas alturas, debido a que ese proyecto ha sido cancelado. Acorde con información de The Hollywood Reporter, el jefe de Marvel Studios confirmó que los planes para hacer un largometraje de Star Wars han sido desechados. Por supuesto, sus palabras volvieron a agitar la discusión en redes sociales, pero Feige no quiso dar demasiados detalles sobre los motivos de la cancelación.
¿Qué pasó con la película de Star Wars de Kevin Feige?
En el marco de la premier de The Marvels, Kevin Feige fue cuestionado sobre el estado de ese proyecto. Por un momento, todos pensaron que se negaría a decir algo al respecto, pero fue contundente en su respuesta. No, la película de Kevin Feige dentro del universo de Star Wars no verá la luz. No quiso entrar en detalles, y agradecemos que así haya sido, ya que nos da la oportunidad de jugar con nuestra imaginación.
En su momento, el copresidente de Walt Disney Studios, habló sobre el trabajo conjunto entre Kathleen Kennedy y Kevin Feige.
“Kathleen está en búsqueda de nuevas historias para Star Wars y conociendo lo fan que es Kevin, hacían mucho sentido que dos productores extraordinarios trabajaran juntos en una nueva producción”, señaló, aparentemente después de una exitosa reunión entre los involucrados junto con Horn y Alan Bergman.
¿Por qué Kevin Feige se quedó solo con Marvel?
Como mencionamos al inicio, muchos estaban a favor y otros en contra de poner a Kevin Feige al frente de una película de Star Wars. Para muchos, la etapa más gloriosa de Marvel justificaba su postulación para entrar a ese universo sagrado. Sin embargo, en la otra esquina no quieren que el “estilo Marvel” llegue a Star Wars. Los fans de hueso colorado saben que no se trata de éxito y cifras, sino de respetar una franquicia de culto.
El motivo por la que ese proyecto se vino abajo no está claro. Sin embargo, algo ha de haber influido el terrible paso de Marvel Studios en los últimos años. Es evidente que la franquicia cinematográfica está perdiendo muchísimos puntos, además de que la expansión a la televisión con Disney+ no ha dado los resultados esperados. Cuidado, que si DC la clava con Peter Gunn y los nuevos proyectos, la lucha estará más viva que nunca.
La crisis en Marvel habría empujado a Kevin Feige a centrar todos sus esfuerzos en retomar el sendero. De igual manera, la huelga de actores está frenando muchos proyectos, por lo que no vale la pena desviar la atención. En este momento, la prioridad de Marvel Studios sería concretar Deadpool 3 y Capitán América 4. Asimismo, encontrar la manera de darle vuelta a una batalla en el streaming donde Netflix no ha cedido un palmo.
¿Qué impacto tendrá la cancelación de la película en las franquicias?
Disney sabe que Star Wars y Marvel son sus franquicias más valiosas. Curiosamente, ambas no atraviesan por el mejor momento. En el caso de Star Wars, la cosa no parece ir tan mal en la pantalla chica, pero Marvel se está quedando corta de resultados. Una prueba de ello, la poca expectación que generan proyectos como The Marvels. Entonces, ¿por qué hacer cambios tan radicales?
En fechas recientes, Bob Iger mencionó que The Walt Disney Company está en un proceso de reconstrucción. La empresa habría decidido seguir la misma línea de Netflix. En lugar de querer cubrir todos los frentes con un montón de producciones, reducirá costos haciendo menos títulos, pero de mayor calidad. Eso funcionará en la medida en que pongan a la gente correcta al frente de cada uno de sus esfuerzos.
¿Qué opinan los fans de la decisión de Kevin Feige?
Según lo que hemos visto, la permanencia de Kevin Feige y su total concentración en Marvel es una noticia bien recibida por los fans. La mayor parte de los usuarios aplaudió que no cambiara de trinchera. A su juicio, Feige logró cosas importantes en la franquicia de superhéroes porque es donde mejor encaja, pero su estilo de abordar tales proyectos no se llevaría con lo que quieren ver los fans en Star Wars.
Además, coinciden en que Marvel podría irse en picada total si no vuelve a tejer los hilos tal como lo hizo en la Fase 3 del MCU. Otros, en cambio, advierten que ambas franquicias requieren una total renovación. Las formas de Feige que funcionaron hace algunos años no pueden replicarse a la espera de obtener los mismos resultados. Son épocas distintas y, evidentemente, las fórmulas repetitivas generan cansancio en la audiencia.
Pero dinos tú ¿Crees que Kevin Feige habría podido hacer una buena película de Star Wars? ¿Era la llave para retomar el camino galáctico en la pantalla grande?
¡Te leemos en los comentarios! Si te gusta nuestro contenido, apóyanos con la suscripción al canal, activa las notificaciones y comparte el video. ¡Nos vemos en la próxima!