En plena transición hacia la era eléctrica, han surgido rumores sobre la resurrección de modelos legendarios. Uno de los que más llama la atención es el Nissan R32 Skyline GT-R, el cual renacería como modelo 100% eléctrico. En días pasados, los medios japoneses confirmaron que el coche tomará impulso como un vehículo cero emisiones. La noticia provocó sonrisas y críticas.
El portal web Best Car Web reveló varios detalles que, presuntamente, provienen de fuentes cercanas a la compañía. Su electrificación es tan solo una de las sorpresas, pero quizá no la mayor. Según sus datos, el fabricante nipón también planea lanzar una versión SUV del Skyline. Si la integración de un tren motriz eléctrico ya genera controversia y discusiones, el uso de la placa en otro tipo de carrocería desatará acusaciones de blasfemia.
Como puedes anticipar, todavía no hay mucha información sobre el Nissan Skyline eléctrico, pero aquí estamos para contarte todo lo que se dice sobre el vehículo. No te quedes atrás y sigue leyendo para hacerte una idea de cuáles serían sus características principales.
El Nissan Skyline tendría dos versiones
El reporte que desató el movimiento alrededor del Nissan Skyline eléctrico advierte sobre la próxima llegada de un coche fastback de cuatro puertas. Debajo de la carrocería, llevará un tren motriz cero emisiones capaz de desplegar una potencia de 443 caballos de fuerza. Esta será enviada a las cuatro ruedas con sistema de control independiente para cada una de ellas, lo que anticipa una experiencia de manejo deportivo poderosa y emocionante. También es probable que tenga rasgos compartidos con el sedán Infiniti Qe, el cual vio la luz hace poco tiempo.
Sobre la variante SUV, el Skyline tomaría como punto de partida la Nissan Ariya. Su potencia sería de 450 caballos y, de acuerdo con algunos rumores, es probable que se venda en Estados Unidos bajo la marca Infiniti. El lanzamiento de esta variante podría tener en algún momento de la temporada de otoño del 2025. Pensábamos que la espera sería más larga, pero todo indica que solo nos separan algunos meses para tal renacimiento eléctrico.
Nissan deberá soltar información oficial del Skyline eléctrico en 2024, conforme nos acerquemos a los plazos de lanzamiento. Incluso, hay que estar atentos a los próximos salones automotrices, pues podría ocuparlos como aparadores perfectos para empezar a generar expectación sobre las dos variantes.
Por qué el Nissan Skyline es un coche legendario
El Nissan Skyline eléctrico es un proyecto que genera debates intensos entre puristas y aquellos que respaldan este tipo de propulsión. Esto se debe a que se trata de un coche icónico y muy querido entre los amantes de los vehículos deportivos. El modelo fue lanzado en 1969 tras la fusión de Nissan con la marca original que fabricó el Skyline, la Prince Motor Company. Dos décadas después, llegó al mercado uno de sus modelos más emblemáticos, el R32 Skyline GT-R, un coche apodado Godzilla y que despierta fascinación hasta la fecha.
No es un secreto que el Nissan GT-R es uno de los coches más codiciados de toda la historia. Producciones de alcance mundial como Gran Turismo y Rápidos y furiosos solo reafirmaron su peso en la industria del automóvil. La discusión sobre la pérdida de su esencia con la electrificación reposa en el propio origen del Godzilla. El concepto que sostiene a la leyenda es la incorporación de un poderoso motor en una carrocería pequeña.
La experiencia de manejo se fue puliendo con mejoras como la instalación de una suspensión trasera de brazos tirados, eje delantero independiente, frenos de disco delanteros y frenos de tambor en la parte posterior. El Skyline GT-R es un automóvil que se convirtió en leyenda en su país natal a base de ganarlo todo, brillando en distintas competencias. El modelo 1989 solo reafirmó el mote de leyenda por convertirse en el mejor escaparate tecnológico para Nissan en aquella época.
Por qué sería buena idea ver un Nissan Skyline eléctrico
El lanzamiento del Nissan Skyline eléctrico sería una forma interesante de mantener vivo el legado de uno de los modelos más icónicos en la historia de la marca. En una era donde los puristas acusan pérdida de identidad y carácter, sobre todo en el caso de los coches deportivos, la etiqueta Skyline mitigaría las críticas. Por supuesto, eso no matará de golpe los comentarios mordaces de los nostálgicos.
El renacimiento del Skyline se alinearía a los planes estratégicos de la marca de electrificar otros de sus coches más populares. Dicha estrategia incluye a los Juke y Qashqai, los cuales tendrán versiones totalmente cero emisiones. Con la integración de un vehículo con el espíritu del Skyline, Nissan podría atender a una mayor variedad de clientes y no sacrificar el gen deportivo dentro de su catálogo.
En este momento, el Skyline es el único sedán que queda en la alineación japonesa de la marca tras la salida del Fuga el año pasado. Cabe recordar que la compañía no comercializa ninguno de sus sedanes chinos o estadounidenses como el Altima en su tierra natal.
¿Qué te parece la idea de un Nissan Skyline eléctrico? Te leemos en los comentarios. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!