La pérdida de uno o varios dientes es un problema al que se enfrentan millones de personas a lo largo de su vida. Las causas van desde caries, enfermedad periodontal y bruxismo hasta accidentes o traumatismos. Afortunadamente, hay tratamientos novedosos de restauración e implantología, los cuales destacan por su eficacia, una intervención sencilla y molestias mínimas para los pacientes. Entre ellos, destaca la técnica de la Clínica Dental Herrera, basada en Straumann Pro Arch, para la colocación de implantes dentales.
Con frecuencia, muchos pacientes que requieren trabajos de restauración dental no acuden con un especialista por temor a someterse a tratamientos largos y dolorosos. Sin embargo, dicho centro especializado es capaz de realizar un implante dental Málaga en pocas horas. Esto se debe gracias a uno de los avances más importantes que se han realizado en implantología dental durante las últimas décadas.
¿Qué son los implantes dentales en un día?
¿En qué consisten los implantes dentales en un día?
Los implantes dentales en un día que se realizan en Clínica Dental Herrera parten del enfoque Straumann Pro Arch, el cual entra en la categoría de los llamados procedimientos inmediatos. Lo anterior corresponde a que el paciente puede recibir uno o varios implantes el mismo día de la extracción de las piezas dañadas. Debido a esto, no debe utilizar una prótesis removible para ocultar el espacio al sonreír.
Los implantes son desarrollados por expertos para que cumplan de manera efectiva la función de reemplazar la raíz y el diente perdido. Una pieza artificial elaborada de cerámica toma su lugar para satisfacer tanto su función estética como masticatoria.
Gracias a la cirugía dental guiada por láser, la Clínica Dental Herrera lleva a cabo procedimientos efectivos en estética dental y que ayudan a recuperar las funciones como si se tratara de las piezas originales.
Un implante dental está conformado por tres partes principales, las cuales garantizan una unión sólida y firme. Durante la intervención quirúrgica, la primera pieza que se coloca es un tornillo metálico generalmente fabricado en titanio. Dicha pieza es la que desempeña el papel de la raíz del diente. Posteriormente, se coloca el pilar o muñón, elemento que permite soportar la corona dental cerámica, la cual se encarga en gran medida de no romper con el aspecto natural de la dentadura.
¿Qué ventajas tiene la técnica Straumann Pro Arch?
La técnica de implantes utilizada por la Clínica Dental Herrera ofrece varios beneficios. Al tomar como referencia el enfoque de Straumann Pro Arch, pone fin a los inconvenientes que conllevan las dentaduras postizas removibles. Pese a que estas últimas se han utilizado durante décadas, son incómodas y requieren de un mantenimiento adicional. En cambio, la solución planteada por la clínica de Málaga se inserta entre las más avanzadas del mercado por brindar una alternativa cómoda y permanente.
A continuación, te presentamos cuáles son los beneficios principales de los implantes dentales basados en esta novedosa técnica.
- El paciente puede obtener una o más piezas dentales en un día con arcos o coronas temporales hasta que la colocación de los dientes permanentes.
- Los implantes se fusionan en menor tiempo con el hueso maxilar, ofreciendo una mayor estabilidad y resistencia.
- Incluso si se trata de implantes dentales de menor tamaño, estos entregan la misma resistencia estructural que los implantes de mayores dimensiones.
- No necesitan injertos óseos extensos.
- Normalmente, los pacientes que reciben implantes dentales con esta técnica registran un menor tiempo de recuperación.
- Los implantes ofrecen una osteointegración completa con el hueso maxilar, lo que incrementa la tasa de éxito de los implantes.
- Reduce de forma considerable la complejidad y el tiempo del tratamiento, ya que combina varias etapas en un solo procedimiento quirúrgico. De esta manera, favorece una planificación precisa.
¿Quiénes pueden beneficiarse de los implantes dentales en un día?
Una gran cantidad de pacientes son candidatos para someterse a los implantes dentales en un día en la Clínica Dental Herrera. Sin embargo, es necesaria la atención y exploración previa con sus médicos especialistas. Ellos se encargarán de guiar a las personas interesadas, además de prescribir y evaluar los exámenes necesarios para conocer a profundidad las condiciones de la cavidad bucal.
En caso de que no haya ninguna complicación y el especialista determine que el paciente es candidato, se realizarán estudios para determinar el volumen y la fuerza de los huesos de las mandíbulas. La información obtenida es fundamental para planificar el procedimiento.
La colocación de los implantes requiere la administración de anestesia local, por lo que el paciente solo tendrá dolencias mínimas. En el caso de las prótesis provisionales, están hechas de materiales ligeros para no sobrecargar los implantes. Tras completar el proceso de recuperación, el paciente debe mantener visitas periódicas para revisión y, sobre todo, asegurarse de tener una buena higiene bucal.
Gracias a todos estos beneficios, la técnica de implantología dental basada en Straumann Pro Arch se ha consolidado como un procedimiento popular. Su seguridad sanitaria y eficacia mejora de forma significativa la calidad de pacientes que requieren desde un solo implante hasta aquellos que han perdido varias piezas dentales.