THK LSR-05: Un prototipo eléctrico de tecnología avanzada

En este momento estás viendo THK LSR-05: Un prototipo eléctrico de tecnología avanzada
Tiene un diseño vanguardista
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La transición hacia la era de la movilidad eléctrica está dejando ejercicios interesantes; de forma concreta, coches conceptuales que nos ponen la piel chinita. En el marco del Japan Mobility Show 2023, THK presentó un vehículo que dejó a todos confundidos y emocionados a la vez. El THK LSR-05 sobresale entre la multitud por su diseño futurista y sobradas especificaciones que lo ponen un paso por delante de los coches vanguardistas.

Un detalle que hay que tener presente es que el THK LSR-05 no solo es un ejercicio de diseño. Muchas veces, los fabricantes se quedan en la etapa de crear un estudio visual de sus proyectos. Así es como llegan los renders en computadora que nos dan una idea general de cómo lucirían sus próximas creaciones; después se preocupan por los detalles técnicos. La compañía señaló que se trata de un prototipo 100% funcional.

¡No se diga más! Vamos a contarte por qué el THK LSR-05 es un coche al que deberías ponerle rastreador y no perderle la pista.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es el THK LSR-05?

El THK LSR-05 es un coche conceptual 100% eléctrico y funcional, un crossover coupé con capacidad para cuatro personas. Como buen prototipo, se ocupó como lienzo para exhibir varias de las tecnologías prometedoras de la compañía. Esto tiene que ver completamente con la naturaleza de THK. Si no estás familiarizado con esta empresa, se trata de una firma japonesa especializada en la fabricación de componentes y módulos para maquinaria en el cambio de la ingeniería, la robótica y la automatización.

En declaraciones para la audiencia, el CEO de THK, Akihiro Teramachi, explicó el significado del LSR-05.

“El THK LSR-05 representa la perspectiva de THK sobre el futuro de la movilidad. El automóvil fue diseñado para validar y demostrar cómo nuestra tecnología avanzada puede ayudar a aumentar el valor de los coches”, mencionó.

¿Cómo es el diseño?

Exterior

Este crossover eléctrico tiene un diseño futurista que transmite deportividad desde el primer contacto. A la par, es un automóvil que exhibe sofisticación y lujo, pero, ante todo, vanguardismo tecnológico. De todo lo anterior, emerge su nombre LSR-05. Las siglas corresponden a Luxury, Sport and Revolution. El 05 llegó a la denominación para aludir tanto a la quinta generación del coche como a los 50 años de existencia de la empresa.

El THK LSR-05 tiene un frontal afilado donde sobresale su óptica delgada y un cofre bitono. En la zona donde tradicionalmente se encuentra la parrilla, vemos una especie de tramado a los costados, además del logotipo luminoso THK en dimensiones contenidas.

En los laterales, el automóvil presenta un enfoque minimalista con algunas líneas de carácter que llevan la atención hacia su vigorosa zona posterior. El THK LSR-05 adelanta buena capacidad de almacenamiento en la zona trasera, además de gran gestión del espacio en la fila posterior pese a la caída del techo. El contraste entre tonalidades del techo y el cofre le inyectan energía, aunque no estamos convencidos del todo sobre esa combinación cromática en la zona del capó.

Prototipo de THK
La zona posterior adelanta gran habitabilidad en la fila trasera

Interior

Shiro Nakamura, presidente de SNDP y director de Diseño, resaltó la combinación de lujo y deportividad al exterior con una cabina que garantiza máximo confort desde el acceso. En primer lugar, el THK LSR-05 cuenta con puertas suicidas, utilizadas en coches que suelen estar en la categoría premium como sedanes ejecutivos de alta gama.

El vehículo de THK va equipado con un sistema de ajuste de los asientos que asegura un suelo plano y sin protuberancias extrañas. Por si solo, este detalle genera una sensación distinta, además de que permite centrar la atención en otros detalles y acabados.

De acuerdo con las imágenes, vemos un volante de diseño deportivo y un tablero completamente digital, el cual sirve para desplegar una enorme pantalla responsable tanto de brindar información al conductor como acceso a las diferentes alternativas de entretenimiento y navegación. Asimismo, encontramos varios controles en la división entre los asientos frontales, los cuales facilitarán el acceso a diversas funciones de conducción, climatización, confort y conectividad.

THK LSR-05
Incorpora una megapantalla en la zona del tablero

¿Cómo es la mecánica del THK LSR-05?

El THK LSR-05 está fabricado sobre una plataforma que cuenta con un sofisticado sistema de tracción total. Esto se debe a su configuración de dos motores eléctricos de flujo variable. El propulsor de la parte posterior va con la especificación de 93 kW, mientras que el delantero es de 220 kW.

THK asegura que la integración de sus diferentes tecnologías de conducción avanzada asegura un manejo cómodo y estable. Entre los sistemas más destacados se encuentran los siguientes:

Suspensión activa: Esta tecnología permite ajustar la altura del coche y ejecutar un control efectivo de la estabilidad acorde a las exigencias de la carretera. Con ello, también ayuda a un manejo más aerodinámico, ya que es posible bajar la altura para reducir la resistencia al aire. En caso de conducir sobre superficies irregulares, el conductor puede hacer lo contrario para evitar impactos en la parte baja.

Amortiguadores activos de fluido MR: Gracias a esta innovación de aislamiento sísmico, es posible controlar la amortiguación del sistema de suspensión, logrando así un viaje más confortable gracias a la correcta absorción de las vibraciones durante el trayecto.

Frenos eléctricos: Este sistema se encarga de operar los cuatro frenos de manera independiente a través de un sistema de gestión eléctrica. Dicha tecnología vanguardista también ayuda a reducir el peso del coche.

Fuente de alimentación sin contacto: La incorporación del método de transferencia de energía inalámbrica dinámica, se logra una mejor eficiencia en el proceso de carga. Básicamente, consiste en la integración de un transmisor de energía en el suelo y un receptor de energía en el coche. La carga sin contacto tiene proyecciones interesantes para aumentar las distancias de conducción, tiempos de carga más cortos y paquetes de baterías de menor tamaño.

THK LSR-05
Cuenta con puertas suicidas

Cuéntanos qué te parece el diseño y las características técnicas del THK LSR-05. Si te gusta nuestro blog, no olvides apoyarnos con tu suscripción al canal de Youtube, compartiendo en redes sociales y comentando. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.