-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Samsung Galaxy S10 Lite ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S10 Lite es un móvil que nos genera conflicto, ya que conlleva la combinación de características top con algunas decisiones que nos hacen rascarnos la cabeza.

-ANUNCIOS-
 

El Samsung Galaxy S10 Lite es un móvil que nos genera conflicto, ya que conlleva la combinación de características top con algunas decisiones que nos hacen rascarnos la cabeza.


El lanzamiento del Samsung Galaxy S10 Lite tuvo lugar a solo unas semanas de que llegara la nueva gama S20. Movimiento arriesgado, pero que está arrojando ventas adicionales al fabricante coreano. Forma parte de esos smartphones que se estrenan con la intención de estirar la serie lo más posible, a fin de llevarla a nuevos segmentos del mercado. Este tipo de terminales permiten añadir a las ventajas competitivas el calificativo de accesible dentro de la serie top de la compañía, aunque habrá que poner todo esto entre comillas.

-ANUNCIOS-
 

Nos encargamos de analizar cada una de sus especificaciones y características, a fin de saber si realmente vale la pena comprar el hermano menor de la serie S10, un cacharro que nos pone a dudar en algunos apartados.

Tiene una pantalla de buena calidad y con gran nitidez
Tiene una pantalla de buena calidad y con gran nitidez

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 Lite

Características del Samsung Galaxy S10 Lite

Especificaciones técnicas

Pantalla

Super AMOLED 6.7 pulgadas 1,080 x 2,400 píxeles 20:9 394 ppi 16 M colores

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855 Octacore hasta 2.84 GHz

RAM

6/8 GB

Memoria interna

128 GB ampliable con microSD hasta 1 TB

Batería

4,500 mAh con carga rápida

Cámara frontal

32 MP f/2.2 Wide HDR

Cámara trasera

Triple: 48 MP f/2.0 Wide + 12 MP f/2.20 Ultrawide + 5 MP f/2.4 Macro

Sistema operativo

Android 10 bajo capa de personalización One UI 2

Protección

No resistencia al agua

Conectividad

WiFi 802.11, WiFi Direct, Banda dual, USB-C, GPS, Bluetooth v5.0, NFC, No Puerto Infrarrojo



Ventajas del Samsung Galaxy S10 Lite

Pantalla

El Samsung Galaxy S10 Lite presume una pantalla Super AMOLED muy atractiva, un panel de 6.7 pulgadas que ofrece gran nitidez por su resolución Full HD+. De igual manera, nos encontramos con una perforación al centro que alberga la cámara para selfies, sin que luzca demasiado invasiva y asegurando un buen aprovechamiento del frontal. A nivel estético pierde fuerza si se compara con los demás integrantes de la familia, pero por funcionalidad y calidad se mueve en un rango similar.

Diseño

A pesar de que recurre a materiales más económicos, el Samsung Galaxy S10 Lite se mira moderno y elegante. Tiene una parte trasera de plástico, pero el acabado en brillo disimula su calidad inferior. Asimismo, presume un módulo fotográfico que guarda mayores similitudes en diseño con lo que se encuentra en la serie S20, por lo que luce más actual y vanguardista. En general, tiene una construcción sólida y se nota bien ensamblado.

Tiene perforación en pantalla discreta para albergar la cámara de selfies
Tiene perforación en pantalla discreta para albergar la cámara de selfies

Desempeño

Samsung tomó una decisión acertada al montar el Snapdragon 855 en esta versión Lite. Nadie esperaba que se equipara el último procesador de la firma, ya que es necesario abaratar costos, sin sacrificar demasiado el rendimiento. Si consideramos que este chip fue utilizado en su gama alta de 2019, no podemos estar más satisfechos. Incluso, el fabricante se portó más responsable que en la variante Galaxy Note 10 Lite, en la que incorporó el procesador de gama alta de 2018.

El smartphone ejecuta aplicaciones y juegos pesados con soltura, entregando un comportamiento adecuado para meterse a la gama premium de la marca asiática. Por supuesto, se ayuda de sus 6 u 8 GB de RAM, que le permiten transitar entre múltiples tareas con gran naturalidad.

Fotografía

Entre los aspectos positivos del Samsung Galaxy S10 Lite a nivel fotográfico tenemos una captura automática decente, tanto en condiciones de buena como de baja iluminación. Asimismo, el HDR ofrece resultados más ricos, aunque habrá que tener precaución cuando nos enfrentemos a contraluces muy radicales. En una escena “convencional”, normalmente favorece la calidad de la imagen.

Por otro lado, tenemos grabación de video a resolución 4K y la experiencia ha resultado correcta, bajo el entendido de sus limitantes técnicas y el rango de precios donde compite. En tanto, la cámara frontal también entrega fotos nítidas y equilibradas, dándole la importancia necesaria a las selfies.

El diseño del módulo fotográfico trasero nos recuerda mucho al S20
El diseño del módulo fotográfico trasero nos recuerda mucho al S20

Batería

Entre las grandes virtudes del móvil está la autonomía. Sus 4,500 mAh nos permiten dejar de preocuparnos por llegar al final de la jornada. Si somos usuarios conservadores, no tendremos problema en superar incluso las 48 horas, aunque lo normal es moverse entre la jornada y media y 2 días completos sin pasar por la estación de carga. Además, esta se puede completar en poco más de una hora, gracias a que tiene carga rápida.

Otro de los beneficios es que no renuncia a las opciones de biometría, por lo que también tendremos desbloqueo facial si queremos instalarlo como medida de seguridad.

Desventajas del Samsung Galaxy S10 Lite

Diseño

Te recomendamos utilizarlo con una funda, ya que se siente resbaladizo. Además, el acabado en brillo, si bien le da una apariencia premium, termina siendo un imán de huellas dactilares. Se trata de un teléfono grande y pesado, ya que anda alrededor de los 200 gramos. De la misma manera, no cuenta con el botón físico de Bixby que encontramos en otras versiones de la familia.

Tiene una construcción fina, aunque se puede sentir un tanto resabaladizo
Tiene una construcción fina, aunque se puede sentir un tanto resbaladizo

Fotografía

No esperes obtener la calidad fotográfica brutal del S10 o el S10 +. Existen diferencias incluso en la configuración del módulo trasero, ya que reemplaza el teleobjetivo por un macro. En lo particular, preferimos la primera opción, pero también entendemos que esto es cuestión de gustos. La caída en la calidad se nota, sobre todo, en la captación de detalle, sumado a que el HDR puede mostrar un comportamiento errático en contraluces. Por otro lado, la fotografía nocturna no ofrece la velocidad de captura que nos hubiera gustado, dejando claro que le cuesta demasiado trabajo lanzar varios disparos seguidos. No es una mala cámara, pero dista mucho de la experiencia pro de la versión más completa y hay equipos dentro de su mismo rango de precios que le van a competir de forma seria.

Sonido

Samsung la regó terrible en el apartado sonoro. No solo no cuenta con jack de 3.5 mm para usar nuestros auriculares tradicionales, sino que la salida de audio se lleva a cabo a través de un solo altavoz. Definitivamente, la experiencia se queda lejos de la gama top y se ubica en el segmento de gama media. Experiencia aceptable, pero es una de las especificaciones que justifica por qué tiene un precio más económico. La calidad del sonido se compromete si se eleva el volumen al máximo, por lo que conviene no moverse por arriba del 75% u 80%.

Es un smartphone que se mira moderno, elegante y atractivo
Es un smartphone que se mira moderno, elegante y atractivo

Samsung Galaxy S10 Lite ¿Es una buena compra?

El Samsung Galaxy S10 Lite es un smartphone que pertenece a una familia muy exigente. Cumple con los requisitos mínimos para meterse en la gama, como lo deja ver con su diseño atractivo, una pantalla de buena calidad, un desempeño más que correcto, una cámara decente, una experiencia de uso fluida y su autonomía descomunal.

No sería justo criticarle por las carencias en comparación con sus hermanos mayores, ya que la diferencia de precios resuelve esta controversia. Es verdad que no se le reconoce como el gran vencedor de su categoría, pero tiene argumentos para competir de forma digna.



Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-