A estas alturas, la mayoría de las casas ya están cubiertas de luces y adornos navideños. Pero, aunque sea época festiva y nuestras ideas estén en el pavo del próximo 24, no podemos perderles la pista a nuestras marcas favoritas. Hace pocas horas, BMW liberó un teaser donde muestra el próximo BMW M5 Touring, cubierto en papel de regalo y debajo del Árbol de Navidad.
El video que salió en sus diferentes redes sociales y canales digitales es un recordatorio de que se viene uno de los coches dominantes del segmento. La bestia de BMW aparece empoderada en la cochera de Papá Noel, después de abrir un sobre que lleva la frase “La lista M”. Emocionado y con gorro puesto, abre la puerta de su garaje para encontrarse con el turismo deportivo definitivo.
Ten presente que el BMW M5 Touring que está bajo el Árbol de Navidad tiene un significado especial. Es la primera vez desde 2007 que la marca construye un M5 Touring. Anteriormente, el vehículo basado en el E61 Serie 5, ganó adeptos tras incorporar un poderoso motor V10 de 5.0 litros con sus 507 caballos de fuerza. Solo se fabricaron 1,025 unidades.
El BMW M5 Touring que llegará en los albores de 2024 no será tan exclusivo en comparación con sus predecesores. Sin embargo, tiene un atractivo natural por tratarse de una vagoneta equipada con un motor V8, en una época donde todos los fabricantes tienden al downsizing y a saturar sus catálogos con SUV. Incluso aunque su debut ocurra varias semanas después de Navidad, el BMW M5 Touring se sentirá como un auténtico regalo en un mercado condicionado por la practicidad.
¿Qué muestra el teaser de BMW?
Alrededor del BMW M5 Touring se encuentran un montón de preguntas sin responder. Por ello, tratamos de rascar el papel de regalo en este nuevo teaser. Existe un sentimiento de esperanza renovada entre los fans de BMW después de algunas decisiones extrañas que se tomaron en los Serie 3 y Serie 5. Dado que se trata de un coche con 14 años de ausencia en el mercado, todos pensamos que la espera valdrá la pena.
A nivel de diseño, el BMW M5 Touring tendría un frontal con carácter y personalidad, definido por una defensa delantera pronunciada y a baja altura. Con la mira de exaltar su poderío en carretera y un manejo dinámico, integrará detalles como tomas de aire pronunciadas. También contaría con un diseño de ruedas sujeto al estilo actual, aunque los pasos de rueda posteriores serían un poco más anchos.
El apartado motriz estará definido, tanto el M5 como el M5 Touring, tendrán un tren motriz híbrido enchufable basado en un V8 twin turbo de 4.4 litros respaldado por un motor eléctrico. Existe la posibilidad de que sea el mismo propulsor que se encuentra en el BMW XM. La lógica indica que la potencia rondará alrededor de los 650 caballos de fuerza.
Existen muchas ganas de ver el primer BMW M5 Touring híbrido de la historia. En este último semestre, la marca llevó a cabo las pruebas con sus prototipos en carreteras cercanas a Múnich, Alemania. Su principal atractivo reside en que no renuncia a la funcionalidad y el carácter familiar, sino que combina dichos elementos con el manejo deportivo, el vanguardismo tecnológico y el confort. El equilibrio entre dichos enfoques es lo que interesa.
¿Cuál será el precio del BMW M5 Touring?
La marca no ha dado a conocer el precio oficial o una tarifa estimada del nuevo BMW M5 Touring, el cual se encuentra en este momento bajo el Árbol de Navidad de Papá Noel.
Pese a que dar cualquier cantidad es navegar por aguas de especulación, vale la pena hacer un cálculo. Se espera que el precio no sea inferior a los 145,000 euros. Dadas las cosas que se esperan de la vagoneta deportiva de BMW, cada euro gastado en este coche valdría la pena y el sacrificio. Se recompensará con momentos entretenidos al volante mientras viajas acompañado de tus seres queridos.
Cuéntanos qué te pareció el teaser del BMW M5 Touring bajo el Árbol de Navidad y qué esperas de esta vagoneta. Te leemos en los comentarios. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!