Si deseas relajarte en las playas más paradisíacas, conocer las ruinas arqueológicas más impactantes y disfrutar de una gastronomía única, organizar tus vacaciones en México será una opción más que atractiva. A continuación, repasaremos los destinos más vendidos en las aerolíneas como Interjet y las actividades más interesantes que puedes realizar en cada lugar.
Puerto Vallarta
A lo largo de los últimos años, Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos más visitados de México debido a la variedad de experiencias que ofrece a los turistas: las playas de arena dorada, las actividades acuáticas como el snorkel, la arquitectura tradicional mexicana y los festivales culturales, entre otros atractivos.
Sin dudas, el Malecón es uno de los lugares más llamativos para los turistas, ya que combina galerías de artes con espectáculos callejeros, restaurantes y fiestas nocturnas. Aunque hay quienes prefieren recorrer la Zona Romántica, un barrio de calles empedradas donde destacan las tiendas con artesanías locales a tan solo unos metros de la asombrosa Playa de los Muertos.
Guadalajara
A diferencia de Puerto Vallarta, Guadalajara es reconocida principalmente por su pintoresca arquitectura colonial que se puede observar en sitios como la Catedral de Guadalajara, el Hospicio Cabañas y el Teatro Degollado. En esta ciudad podrás visitar espacios culturales valiosos como el Museo Regional, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres o el Templo Expiatorio.
Además, existen diferentes espacios públicos para la recreación que reflejan el espíritu tradicional de esta región y que no puedes dejar de visitar como la Plaza Tapatía, el Parque Metropolitano, la Plaza de la Liberación o el Parque Agua Azul.
Huatulco
El gran atractivo de Huatulco tiene que ver con las bahías y playas de agua transparente. Si prefieres aguas calmas tal vez Bahía Tangolunda sea la mejor elección, aunque si prefieres las actividades acuáticas quizás te resulte más conveniente visitar Bahía Chahué. Otras alternativas populares son la playa San Agustín, donde podrás encontrar una vegetación típica de la selva tropical, y la Bahía Conejos, destacada por su exclusividad y sus playas vírgenes.
Mérida
Para empezar, los turistas suelen recorrer de punta a punta el centro histórico de Mérida para conocer los puntos de referencia como la Plaza Grande, la Catedral de San Ildefonso y el Palacio de Gobierno. Sin embargo, la avenida más emblemática es el Paseo de Montejo, donde podrás disfrutar de las celebraciones locales mientras observas antiguas joyas arquitectónicas.
Además, cerca de la ciudad se pueden encontrar pozos naturales increíbles como el Cenote Xlacah y el Cenote Dzitnup. Por último, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Mérida, que ofrece sabores distintivos en sus cerdos marinados en especias y en sus marquesitas.
Puerto Escondido
Mientras que Puerto Escondido es el destino perfecto para quienes desean vacacionar en la costa del Pacífico, con playas ideales para relajarse, realizar tours de liberación de tortugas y observar el atardecer. A su vez, el Mercado Benito Juárez cuenta con una gran variedad de artesanías y alimentos regionales a la venta.