Quita una ficha importante y todo se puede venir abajo. Eso es lo que le está pasando exactamente a Scream 7. Melissa Barrera fue la primera en salir, no por voluntad propia, sino por publicaciones en sus redes sociales que Spyglass consideró controversiales. Pocas horas después, Jenna Ortega dejó la producción. Y ahora, Christopher Landon se va de Scream 7, un barco que ahora se encuentra en pleno naufragio.
Este es el ejemplo vivo de que una decisión equivocada puede trastocar un proyecto. En este momento, nos preguntamos, ¿Spyglass estará dándose topes en la cabeza con lo de Barrera? Nosotros pensamos que sí. Más habría valido “hacerse de la vista gorda” sobre su postura en torno al conflicto israelí – palestino (que, si de paso nos preguntan, tampoco creemos que sus comentarios hayan sido escandalosos).
¿Por qué deja Christopher Landon la película Scream 7?
Scream 7 entra en su punto más bajo con la salida de Christopher Landon. No solo pierden al hombre que iba a unir todas las piezas, sino que se han quedado sin los pesos más fuertes de su entrega. Y es que lo deben aceptar de una buena vez: Melissa Barrera y Jenna Ortega habían logrado que la mayoría ser olvidará de Sidney Prescott, personaje mítico de la franquicia interpretado por Neve Campbell.
Justo cuando el globo estaba levantando, Spyglass se dispara en el pie. Scream 7 luce como una película cuesta arriba, una que tiene más probabilidades de fallar que de dar en el blanco. Viene a nuestra cabeza la aceptación de Scream 6 por parte del fandom y de la crítica especializada. La mayoría de las reseñas de la prensa fueron favorables, ya que el slasher se construyó sobre sus propios clichés de una manera inteligente, divertida y emocionante.
Landon escribió en su cuenta de X, antes Twitter, sobre el motivo de su salida:
“Creo que ahora es un buen momento para anunciar que dejé formalmente Scream hace 7 semanas (…) Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que terminó convirtiéndose en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Pero es hora de seguir adelante.
No tengo nada más que agregar a la conversación aparte de que espero que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y fue un honor para mí tener incluso un breve momento disfrutando de su brillo”.
¿Qué polémicas enfrenta Scream 7?
El colapso de Scream 7 empezó con el despido de Melissa Barrera por sus comentarios sobre la guerra entre Israel y Palestina. La actriz mexicana, quien ha dado pasos importantes en su carrera dentro de Hollywood, cuestionó que se visibilizara el sufrimiento palestino en varios medios de comunicación. Dio a entender que se brinda mayor cobertura a las consecuencias del conflicto sobre el pueblo israelí.
Fue una decisión que sorprendió a muchos integrantes del medio del espectáculo. Una prueba de ello, la carta que firmaron más de 1,300 actores y artistas diciendo que existe una censura contra aquellos que se atreven a hablar sobre Palestina. Las protestas por el despido de Barrera llegaron a los perfiles sociales del propio Christopher Landon. El cineasta empezó a sufrir mucho por ello, al grado de que escribió: “Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión”.
Tras haber sido despedida y sentir el respaldo de fans y colegas del medio, Barrera reafirmó su punto de vista. Incluso, dijo que la acción de haber sido corrida de Scream 7 es una prueba de que la censura contra los que hablan de Palestina es un problema real.
¿Qué sabemos de Scream 7?
Scream 7 se encuentra en el limbo; esa es una realidad. Sabíamos que la séptima entrega iba a centrarse en Barrera y Ortega, quienes habían conseguido formar una dupla poderosa en la franquicia slasher.
Es verdad que Scream es una saga conocida por su capacidad de reinventarse, pero cada vez son más los slasher que fracasan. Las piezas tendrán que reacomodarse de manera importante. Con estos tres pilares fuera de escena, se dice que el estudio buscaría darles el protagonismo a los antiguos personajes del show. Eso incluye a Courtney Cox, además de luchar por el regreso de Campbell, quien podría ser la más beneficiada de todo esto.
El despido de Melissa Barrera, así como la salida de Jenna Ortega, habría puesto todo “patas para arriba” para los guionistas. James Vanderbilt y Guy Busick estarían trabajando a marchas forzadas para reescribir la historia con base en nuevos personajes protagónicos.
Dado que el mapa cambió de manera radical, el creador de la saga, Kevin Williamson, considera que la puerta parece abrirse para insistir en el regreso de Neve Campbell. Durante su participación en el podcast Happy Horror Time, explicó que le gustaría que hubiera un arreglo económico para poder tener al personaje de Sidney Prescott de nuevo al frente del reparto.
“Sé exactamente de dónde viene, la conozco bien (…) La quiero y la adora y eso es lo que ha hecho. Es lo correcto para ella. Amo a todos los involucrados en Scream y todo lo que puedo decir es: páguenle su dinero (…) Eso es lo que yo haría, le daría el dinero. Estoy seguro de que hay una cifra en la que se pueden poner de acuerdo que hará felices a ambos, así que espero que algún día lo resuelvan”.
Cuéntanos qué crees que pase con Scream 7 tras la salida de Christopher Landon y toda esta ola de dimisiones. Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!