El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 no se llevará a cabo debido a la gravedad de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Todos los amantes de los coches ansiaban la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, sin embargo, la emergencia sanitaria causada por el coronavirus obligó a su cancelación. Tristemente, la crisis de salubridad que afecta a varios países del mundo está forzando a los organizadores de los grandes eventos a replantear su cancelación o posponerlos para otras fechas en el calendario.
Sorpresivamente, la entidad que coordina la gran feria del auto en territorio suizo decidió cancelar su celebración a solo 5 días de la apertura. Se tardó demasiado en tomar una decisión al respecto, ya que muchos expertos anticiparon que celebrarlo como si nada estuviera ocurriendo sería una total irresponsabilidad.
El comunicado oficial
En realidad, el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 terminó cayéndose del calendario de forma un tanto obligada, ya que el gobierno suizo ordenó cancelar todos los eventos con más de 1,000 personas debido a la crisis del coronavirus. Los organizadores, que no parecían tener intenciones de dar marcha atrás, tuvieron que acatar la indicación.
A través de un comunicado, expresaron su pesar por no llevar a cabo esta gran celebración, donde varios fabricantes tenían presupuestado el lanzamiento de nuevos modelos y la exhibición de prototipos.
“Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad (…) Se trata de una causa de fuerza mayor y, aunque supone una tremenda pérdida para los fabricantes que habían invertido masivamente para estar en Ginebra, entendemos la decisión”, dijo Maurice Turrettini, presidente de la fundación organizadora.
Las autoridades del país europeo dijeron que la medida de no celebrar eventos con esta cantidad de personas entró en vigor desde el viernes. La prohibición se extenderá hasta el 15 de marzo, día en el que el magno evento del motor en Ginebra llegaba a su fin.
El Gobierno local precisó que los organizadores de eventos que tengan menos de 1,000 asistentes podrán decidir si mantenerlos o cancelarlos. Pese a ello, deberán adoptar protocolos sanitarios de seguridad en caso de seguir adelante.
No te puedes perder: Coronavirus: Bruselas llama a países de la Unión Europea a no cerrar fronteras
Los afectados por la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020
Esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, cancelada por la emergencia del coronavirus, iba a tener como gran protagonista a la movilidad eléctrica. Varias marcas perfilaban el debut de algunos de sus coches eléctricos, mientras que otras solo deseaban utilizarla para la presentación de sus modelos más recientes.
Entre los grandes afectados se encuentran fabricantes como Kia, BMW, FIAT, Honda, Mercedes-Benz, SEAT, Toyota y Audi. Asimismo, están Skoda, Hyundai, DS Automobiles, Alfa Romeo, Mazda, Renault, Volkswagen y Rolls-Royce, por mencionar algunos.
Esta situación podría reforzar la idea de que no vale la pena asistir a los Salones del Automóvil en diferentes ciudades del mundo. Varias marcas ya se mostraban decepcionadas de su rentabilidad, pero las pérdidas sufridas por esta cancelación podrían ser la gota que derrame el vaso.
Referencias: movilidadelectrica.com